De Chile a Venezuela. De Allende a Maduro

En Venezuela, Fedecámaras-Venamcham está decidida a tumbar el gobierno que preside Nicolás Maduro y a liquidar a los chavistas. Los partidos de derecha, unos motolitos y otros histéricos, están jugando sus propias cartas en el plan golpista, convencidos de que la coyuntura insurreccional los unirá solo para salir del gobierno y de tanto "chusma y mono" gobernando, según sus ascos.

     Atrás no se queda el gobierno de Barak Obama, que los alienta, financia y gobierna, porque la incursión contra el gobierno de Nicolás Maduro y por la restauración de la IV República es el éxito que necesita Barak Obama, para que compense todas las pérdidas y fracasos de la explotación del petróleo de esquistos por fracking, el boicot contra Rusia y la guerra que la Unión Europea y la OTAN estiman que será otro rotundo fracaso, además  del desgaste que les ha generado las incursiones en países como Siria, Libia y Palestina.

     Dados estos escenarios, nacional e internacional, nada apunta a que estos sectores de la derecha, incluyendo a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Nunciatura Apostólica, abandonen la vía insurreccional, razón por la cual han asumido el modelo de desgaste social, irritación, crispación y guerra económica, que ya fue hartamente planificado y aplicado en Chile contra Salvador Allende y la clase trabajadora, quienes se desgastaron en buscar caminos de acuerdos con esa derecha, desde su legislación burguesa, lo que sirvió de tiempo necesario para que esos socialcristianos, la burguesía criolla, las transnacionales y una camarilla de militares bajo el mando de Augusto Pinochet, atestaran el Golpe de Estado, asesinando al Pueblo y a su Presidente revolucionario, Salvador Allende.

     Hoy, los chilenos, específicamente, el Pueblo trabajador, el oprimido, aún vive en el terror y como válvula de escape, sus opresores mantienen una falsa democracia y un falso gobierno socialista, que preside la hija de una de las víctimas de la dictadura, tan parecida esta metamorfosis, con la de EEUU, cuyo presidente es un negro endorracista.

     No podemos soslayar que desde el primer gobierno de Michelle Bachelet, autoridades universitarias de AVERU, los verdaderos enemigos de la universidad y del Pueblo, han enviado contingentes de personas a Chile, con mampara de seminarios y cursos universitarios, para formarse y conspirar contra el Gobierno del Comandante Hugo Chávez y, ahora, contra Nicolás Maduro, como han hecho desde la UNESB, también conocida como USB, desde la Cátedra Simón Bolívar, como hicieron en el año 2008, a donde viajó una delegación de motolitos de Un Nuevo Tiempo (UNT) y tres profesores a los que llevaron bajo engaño, como estafetas, de esta vulgar escuela de apátridas, entre los que me cuento por haberles boicoteado y enfrentado ese acto de traición a la Patria, lo que mes impidió lograr toda su agenda tramada. Hoy, los resultados son esa guarimbas, con muertos e impunidad disfraza de universidad.

     Hemos llegado entonces, a tiempos en los que expresidentes como los tres que vinieron a Venezuela, pagados con dinero sucio, proveniente del narcotráfico, el colombiano Andrés Pastrana, el mexicano Felipe Calderón y el chileno sebastián Piñera Piñera, desde sus particulares modos fascistas, consideran que ayudan a sentar las bases para una justificación mediática, al menos, para derrocar la revolución bolivariana, socialista y chavista. Ellos no saben qué es un braco Pueblo, hijo de Bolívar y Chávez.

     Las guarimbas resurgiran y esos muertos que ellos anhelan, serán posibles, si como Pueblo, todos juntos, no les damos un parao y los sectores golpistas no reciben medidas y acciones que los frenen en sus intenciones criminales.

     Empecemos todos, por enfrentarlos abiertamente, sin tapujos y sin concesiones, primeramente, contra ese castigo al Pueblo que son las largas colas para conseguir un producto o lo que sea, como resultado de la histeria colectiva, la neurosis que hace del Desabastecimiento Programado, generar el terror ante la escasez, que Fedecámaras-Venamcham ha logrado imponer con mucho éxito. Conjuremos este Golpe de Estado o terminaremos por el mismo camino que le ha tocado transitar a nuestros hermanos del pueblo chileno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3023 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor