Ya vendrán los gringos a matarnos

Mi último artículo era un desastre, fue mal elaborado, mal escrito, y con errores de formateo que lo hizo muy difícil leer. Aquí lo retomo, reorganizado, y reducido, esperando que sea más fácil leer. Es un tema que encuentro muy difícil organizar ya que tiene muchísimas ramificaciones, pero, creo que es muy importante por lo menos tener el conocimiento de las informaciones que presento dentro del artículo.  
 
Bueno, aquí va mi segundo intento.  
 
Hablaré de dos reales situaciones de guerras imperiales que ocurrieron en nuestro territorio venezolano recientemente (en 1902 -1903, y en los años1940).  Son hechos que supongo la gran mayoría no conoce, yo incluso, hasta que vi la película La Guerra de Murphy, la cual me impulsó a investigar.  
 
LA GUERRA ARMADA IMPERIAL EN TERRITORIO VENEZOLANO (1940’s) 
 
De acuerdo con lo que he leído --- existe muy poca información --- hubieron ataques y agresiones militares durante la segunda guerra mundial en territorio venezolano y en sus alrededores involucrando buques de carga de EEUU y de Canadá, y posiblemente de otros países, y submarinos de guerra de Alemania, y probablemente de otros países, y posiblemente aviones de guerra, respectivamente “protegiendo” cada uno de sus intereses aquí en Venezuela. Al parecer muchos países imperiales tenían muchos intereses aquí en Venezuela en aquel tiempo, y antes, y negociaban entre ellos, o se peleaban entre ellos para ver quién iba a saquear qué, y donde. No solamente se mataban entre ellos, pero también mataban a los locales (ver ejemplo más abajo).  
 
Hubieron por lo menos unos 30 casos de hundimiento de barcos involucrando submarinos militares en el Caribe durante la segunda guerra mundial, algunos a cientos de kilómetros de las costas de Venezuela, pero algunos cerquita. Por lo menos uno ocurrió en territorio marítimo venezolano a solamente 30-40 kilómetros de la salida al mar del Rio Orinoco donde se había ubicado por lo menos un submarino alemán --- y hubo por lo menos un caso más que ocurrió en las aguas Venezuela/Guyana. Lo que sigue es información proveniente de una lista parcial de hundimientos de barcos: 
 
1) Barco de carga Alcoa Mariner (EEUU): Segunda guerra mundial. Fue hundido por un torpedo en el océano Atlántico a 20 millas náuticas (37 km) de la boca del Rio Orinoco.   
 
2) Barco de carga Norfolk (Canadá): Segunda guerra mundial. Fue hundido por un torpedo en el océano Atlántico al noreste de Georgetown Guyana. 
 
Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_shipwrecks_in_September_1942 
Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/German_submarine_U-175 
 
 GUERRA ARMADA  IMPERIAL CONTRA VENEZUELA (1902-1903) 
 
Primero, y muy importante, para poner la situación en contexto (desde Wikipedia): 
 
“Mientras continuaba la persecución de los caudillos dispersos de la Revolución Libertadora, Inglaterra, Alemania, Italia y otras potencias extranjeras reclamaron la inmediata cancelación de los daños sufridos por sus súbditos en Venezuela durante los últimos años de guerra civil. También reclamaban el cumplimiento por parte del gobierno del pago de las deudas de gobiernos anteriores al de Castro. El cobro de estas acreencias hace crisis en 1902, año en que se llevó a cabo el conocido bloqueo a las costas venezolanas como un clásico ejemplo de la diplomacia de cañonero aplicada por las grandes potencias de la época … Esta agresión fue llevada a cabo por Inglaterra, Alemania e Italia contra Venezuela para dirimir con Estados Unidos de Norteamérica áreas de influencia en territorios americanos, se escudaba en el cobro compulsivo de deudas morosas y el reconocimiento de reclamaciones pendientes, a pesar de que sobre estas últimas el gobierno venezolano mantenía objeciones doctrinarias sustentadas en principios de derecho internacional.” 
 
Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Venezuelan_crisis_of_1902%E2%80%9303 

Ahora, aquí abajo voy a condensar en orden cronológico unos detalles importantes que encontré en Wikipedia al respecto: 
 
- El 9 de diciembre de 1902, 15 unidades de la armada inglesa y alemana actuando en operación conjunta atacaron el puerto de La Guaira. Desembarcaron tropas en los muelles, de los cuales se apoderaron … 
 
- A las 5:00 a.m. del día 10 los ingleses harían lo mismo …

_ La pequeña marina de guerra venezolana no opuso ninguna resistencia al no estar a la altura de las circunstancias … 
 
- Ante esta situación, Castro ordena la preparación general del ejército para responder a la desigual confrontación …  
 
- Entre los días 12, 13 y siguientes, el crucero protegido inglés … y el crucero alemán … tomaron por asalto el castillo Libertador y el fortín Solano de Puerto Cabello …  
 
- después de bombardearlos con extrema precisión destruyendo sus cañones 
 
- El 22 de diciembre de 1902 el vicealmirante inglés … en esta ocasión a nombre del imperio británico, hizo publicar en el diario El Heraldo de La Guaira la siguiente disposición: 
 
- "Por la presente se notifica que un bloqueo ha sido declarado para los puertos de La GuairaCareneroGuantaCumaCarúpano y las bocas del Orinoco, y se hará efectivo desde y después del 20 de diciembre

- El cañonero SMS Panther, de la marina imperial alemana, que fue repelido por las baterías del castillo San Carlos durante el bloqueo.  
 
- Durante el bloqueo y en los meses siguientes, un movimiento popular de respaldo a Cipriano Castro. 
 
- El sábado 17 de enero de 1903 … empezó un duelo de artillería entre las baterías del castillo y los buques invasores …  
 
- El martes, 20 de enero de 1903, llega procedente de Puerto Cabello, el [crucero extranjero] … para realizar al día siguiente un bombardeo de ocho horas de duración al indefenso pueblo de San Carlos ocasionando cerca de 25 muertos … [mi nota: vinieron a matarnos] 
 
-Todos estos actos de violencia se produjeron sin una previa declaración de guerra … 
 
Ahora, aquí voy a traducir un texto muy IMPORTANTE con relación a lo de arriba: 
 
“Este episodio contribuyó al desarrollo de … la doctrina de Monroe, dándole la potestad a EEUU de intervenir para DESESTABILIZAR LAS ECONOMÍAS locales de los … [países] de Centro América y del Caribe en tal caso que no fueran capaz de pagar sus deudas internacionales, y esto con la intención de que EEUU se avance a las intervenciones de Europa [por sus intereses en esos mismos países].” 
 
Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Venezuelan_crisis_of_1902%E2%80%9303 
 
FINALMENTE 
 
Como podemos ver, los imperialistas de Europa y de gringolandia utilizaron las riquezas de nuestro país como excusa para hacer de nuestro territorio un campo de guerra para pelearse y matarse entre ellos mismos, y para atacar y matar a cualquier venezolano que se haya atrevido meterse entre medio, o que tratara de proteger su propia Patria.  
 
En 1902-1903, Estados Unidos DESESTABILIZÓ LA ECONOMÍA de Venezuela con el fin de retomar el poder de los recursos de Venezuela en contra de los imperios europeos, y eso se hizo bajo la supervisión del lacayo criollo de los gringos, el dictador Gómez.  
 
También, como pueden ver, estos ataques militares imperiales contra la Patria no fueron inventados espontáneamente por mí mismo, ni por Chávez, ni por los chavistas, sino que ocurrieron en la realidad.  
 
También se darán cuenta que la guerra imperial contra nuestra Patria de1902-1903 ocurrió pocos años antes del comienzo “oficial” de la primera guerra mundial, y, el uso del territorio de nuestra Patria en los años 1940 para pelear otra guerra imperial ocurrió durante la segunda guerra mundial, es decir, cada despliegue bélico imperial relacionado con Venezuela ha ocurrido con relación a las dos guerras mundiales. No es difícil suponer que ocurrirá lo mismo en Venezuela, o algo similar, durante el desenvolvimiento de la tercera guerra mundial. 
 
Ahora, pienso que es muy importante recordar que los imperios siempre han atacado a los más débiles para llegar a sus fines, para saquear, y que en la historia moderna, generalmente, los más débiles han siempre sido los países del sur, y como hemos visto arriba (parcialmente), cada guerra mundial ha ocurrido en torno al saqueo por parte de los imperios del norte de los recursos naturales de los países del sur.  
 
Hoy, lo que está ocurriendo es una baja importante de los recursos naturales de los países imperiales del norte, y una pérdida del control por parte de los países imperiales del norte de los recursos naturales del sur --- esto a raíz de que varios países del sur en los últimos años han retomado el control de sus propios recursos naturales.  
 
Es más, en el caso de Venezuela, estamos al frente de este movimiento del sur.  
 
Entonces, indudablemente, pienso yo, al aumentar el número de países del sur que retoman el control de sus propias riquezas, también aumentarán de manera importante el número de conflictos bélicos alrededor del mundo, los cuales, como casi siempre, ocurren entre los poderes saqueadores imperiales y sus lacayos locales del sur (como los líderes de la oposición venezolana).  
 
También creo que el hecho de que los gringos y los líderes de la violenta oposición venezolana utilicen la excusa de que la Revolución Bolivariana chavista es un movimiento comunista, y que por eso hay que eliminarnos físicamente y violentamente, como lo han estado haciendo, es solamente una excusa, es decir, lo que realmente buscan los gringos y sus lacayos, como Capriles Radonski, Leopoldo López, María Corina Machado, etc., es retomar el poder de nuestros recursos naturales, así como lo retomaron en 1902-1903 cuando nos atacaron bélicamente, sacando a Cipriano Castro del poder, y poniendo en su lugar al dictador y traidor Gomez, quien cuidó los recursos para los imperios durante los siguiente 27 años.  
 
Para mí es obvio que ya que EEUU y sus lacayos criollos no han podido derrotarnos a los chavistas políticamente o económicamente (como lo hicieron en 1902-1903), los gringos no tendrán otra opción que de atacarnos bélicamente en algún momento no muy lejano. 
 
Venezuela para ellos es uno de los más grandes peligros que existe hoy porque somos el principal ejemplo para los países del sur a nivel mundial de cómo independizarse de los poderes imperiales del norte. 
 
Sabemos que los recursos de EEUU y de Europa están en caída, y que sus controles de los recursos del sur se han estado debilitando de manera significativa. Es más, las peleas entre los imperios de Europa, y entre los imperios de Europa y EEUU, han empezado (por ejemplo, Libia, Siria, y Ucrania).  
 
Así empezó la primera guerra mundial, y la segunda. Así está empezando la tercera guerra mundial, y Venezuela está en pleno centro. 
 
Ya vendrán los gringos a matarnos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2958 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: