Movilización popular contra el imperialismo y el Estado Burgués

El pueblo organizado cada día que pasa se organiza de manera planificada para vencer al imperialismo y el estado burgués, ambos denunciados hasta la saciedad por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro. Este camino revolucionario asumido por el pueblo desde el 27 de Febrero de 1989 se inicia esta coyuntura histórica de participación popular y agudización de la lucha de clases. En ese sentido el pueblo organizado asume este febrero rebelde para salir a la calle a denunciar las acciones contra Venezuela, estos hechos claramente son ordenados por el departamento de estado norteamericano y los lobbies petroleros mundiales usando a sus países aliados en nuestro continente.

Una muestra de ello es el hecho bochornoso que vimos cuando 3 expresidentes montaron una olla podrida mediática usando a los políticos de la MUD y el caso de Leopoldo López como principal ingrediente, no conforme con eso la CIA compra a uno de los hombres del anillo de seguridad del comandante Chávez, involucrando a Diosdado Cabello como un presunto narcotraficante, este individuo fue el mismo que ondeó la bandera patria el histórico 12 de Abril del año 2002, este judas hizo hasta donde le alcanzó su conciencia.

Por otro lado el pueblo comunero toma este 12 de febrero rebelde en Barquisimeto para denunciar al estado burgués, ese mismo contra el que se alzó en armas nuestro Comandante Chávez aquel 4 de Febrero. Hoy podemos decir que el metabolismo corrupto y burocrático propio de ese modelo liberal burgués se sigue reproduciendo en las instituciones del estado, incluyendo las del gobierno nacional, regional, municipal y parroquial.

Esto es una gran realidad que aflora contradicciones ante la construcción del estado comunal, y estas deben resolverse a favor del pueblo a través de mecanismos de lucha democrática, participativa y protagónica como lo son los parlamentos comunales y las asambleas de ciudadanas y ciudadanos en cada uno de los sectores del pueblo organizado. Este será el inicio para la derrota no solo del imperialismo y su estado burgués sino que seremos los sepultureros del capitalismo en nuestro país.

Debemos pasar a la ofensiva económica productiva, calle a calle, todas y todos los chavistas, patriotas, revolucionarios debemos derrocar la guerra económica, para ello la movilización popular es vital en este aspecto. Las instituciones deben colocarse bajo la dirección del pueblo organizado para lograr revolucionar el estado y ser eficaces con calidad revolucionaria como lo decía Alfredo Maneiro, sobre todo en la gestión de gobierno comunal.

Aligeremos la carga al camarada Nicolás Maduro en cada una de las acciones planificadas para pasar de la Venezuela rentista a la Venezuela productiva, con una economía diversificada donde el pueblo construya desde allí nuevas relaciones sociales de producción en el trabajo y en la sociedad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2414 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor