Para EEUU, el problema no es el petróleo es el socialismo

Para el Gobierno de los Estados Unidos de América la Independencia de los Pueblos es un indisimulable problema político, cultural y económico. La desafiante y voraz pretensión de eternizar su política de guerra por el mundo HA FRACASADO!!!, a pesar de que aun en este preciso momento caen BOMBAS Yanquis en el mundo. Es Grotesca la campaña mediática que acompaña estas Intervenciones Militares, en donde se difunden mensajes imperiales y dantescos que muestran crudamente los efectos de sus decisiones y lo que son capaces de seguir haciendo en el Planeta. Ha llegado el cataclismo de toda la estructura de PODER del Imperio Norteamericano, han quedado aislados y aborrecidos por la racionalidad pacifica mundial. Es solo cuestión de tiempo para que lo veamos caer, desplomarse y convertidos en polvo.

Ahora estimados lectores, los desafíos más importantes lo tenemos nosotros a lo interno. El Patriotismo convoca en dimensiones sorprendentes y heroicas a todo un pueblo y más cuando este, se encuentra amenazado política y militarmente por un país extranjero. Tenemos que declararnos en Contingencia Nacional y alinear TODAS las políticas públicas, ¡TODAS SIN EXCEPCION! al Arranque de la Producción Nacional desde el Concepto de la Economía Comunal. Los Proyectos Prioritarios en la Patria, tienen que ser HOY más que NUNCA, aquellos que nos conduzcan a la Industrialización Total. "La Revolución Industrial Socialista", será la más fuerte derrota que le daremos al Imperio Norteamericano. La amenaza más hostil y peligrosa que hoy tenemos y afrontamos, es la dependencia que tenemos sobre la necesidad de IMPORTAR los Bienes y Servicios que requerimos para alimentar a nuestro pueblo y sostener el Modelo Socialista.

Estados Unidos está molesto, porque el Socialismo le quitó libertades imperiales….. su capacidad de suicidar la conciencia colectiva de los pueblos a través de la mentira difundida desde sus Grandes Corporaciones de Cine y Televisión, están bien descalificadas. Han perdido el Control hegemónico del mundo porque la conciencia colectiva de los pueblos YA no les pertenece. Centenares de Libros y Líderes Sociales han logrado la hazaña de desnudar la Campaña Seductora conocida como el SUEÑO AMERICANO. Medios de Comunicación Mundial, que se visten de ovejas y por dentro son lobos rapaces.

Como sabemos el Petróleo es uno de los recursos más buscados en el Planeta por el Imperio Norteamericano. Tienen ellos la mirada puesta en nuestro Petróleo? Claro!!!, pero más lo tienen sobre el modelo que les quita sus libertades Imperiales: El Socialismo, como Sistema de Liberación de los Pueblos. Si dirigiera el país un presidente pro capitalista, el Gobierno Norteamericano estaría feliz y contento, pues el Petróleo se lo estuvieran regalando. La IV República tenia lógicamente más petróleo que el Gobierno Revolucionario HOY, todo por ser este un recurso natural NO renovable, pero lamentablemente quienes se beneficiaban de este recurso eran los que se lo llevaban a precio de gallina flaca y no los habitantes de Venezuela, quienes eran traicionados por el Poder Político de aquel entonces. El Modelo Socialista es el principal enemigo político, económico y cultural del Imperio. Me refiero al Socialismo que se diluye sobre toda la estructura del estado, que es capaz de ir descubriendo y rompiendo con todas las estacas capitalistas y que se fortalece socialmente a través de la redistribución de los Ingresos Petroleros entre todos sus ciudadanos, especialmente a los que se les arrebató este derecho por décadas. Por eso resalto que para EEUU, El Socialismo Venezolano es su principal enemigo:

En lo Cultural, perdieron la posibilidad de manipular la Conciencia Colectiva, que lograban llevar a cabo por medio de trabas capitalistas que limitaban el acceso al conocimiento histórico acumulado por más de 500 años. La conciencia colectiva revolucionaria sembrada desde las gestas del Libertador Simón Bolívar y redobladas por el Gigante Inmortal Hugo Chávez, es la GRAN PESADILLA del Imperio en Decadencia.

En lo Económico, les cambia la acostumbrada cultura imperial de imponer sus reglas, recetas y formas de negociación. La Transición al Socialismo parte de la necesidad de desatar a partir de un pueblo emancipado, todo su poder creador y productivo, de manera que rompa con la dependencia de la Importación y consolide el desarrollo nacional.

En lo Político, los acorrala la proliferación de la FE Popular Mundial existente sobre el Modelo que muestra la viabilidad de un MUNDO de Justicia, Igualdad y Paz; libre de Imperios y Mecanismos de Dominación. La Democracia Participativa cierra toda posibilidad de retorno de la Democracia representativa en Venezuela, le transfiere el ejercicio directo del PODER a la organización popular y la internalización colectiva de este deber y derecho le hace asumir al pueblo el ROL HISTORICO decisivo para la trasformación política, económica y cultural de la Patria.

La Revolución Bolivariana tiene bien claro los CRITERIOS y los FUNDAMENTOS que rigen la construcción del Socialismo, es un Gobierno del Pueblo y para el Pueblo. Las riquezas nacionales son para distribuirlas entre todos y no para el privilegio de una minoría, por cierto una minoría que se hacen millonarios a costa de los que trabajan y producen. El Socialismo despierta a los pueblos y les restituye el Poder que les pertenece; los libera del sistema de intercambio dinero - fuerza de trabajo que ofrece el capitalismo, confinado en un empleo que te expropia el plus trabajo.

El Imperio esta jugándose a ROSA LINDA, porque el Socialismo que ellos tanto aborrecen no está confinado al cuerpo de un hombre, sino que está diseminado en la colectividad organizada y concientizada. Ante esta VERDAD HISTORICA! es que debemos estar claro que el plan de colonización de EEUU se pasea por la Invasión Militar, como vía para buscar acabar con el corazón del Socialismo, su Poder Popular. Vaya que no hay poderío que pueda con un pueblo dispuesto a todo por defender el Sistema Político que les dio VOZ y PODER para dirigir los destinos del país, es decir, "El Socialismo".

El Gobierno Norteamericano ataca de manera FRONTAL a la PATRIA, porque es para ellos AHORA o NUNCA!!!!! Es Ahora porque aun cuentan con una Vieja Institucionalidad Criolla, capaz de Instrumentar sus planes desestabilizadores y porque saben que la NUEVA Institucionalidad Socialista en desarrollo posee la capacidad de neutralizar, anular y eliminar su existencia. He ahí su desesperación en este momento! Chávez Institucionalizó al Pueblo a través del Poder Popular y a la vez Institucionalizó la Organización Popular sobre los Consejos Comunales y las Comunas. Esta Instancia del Poder Político, proveniente del Poder Originario, del Poder Constituyente, va a sustituir la Vieja Institucionalidad heredada por el Estado, asumiendo sus competencias y subordinando todo a la Voluntad Popular capaz de auto gobernarse, ejercer el Poder Eficientemente y de enrumbar al país a su Desarrollo definitivo, en diferencia al Sistema de Desarrollo basado en la Explotación y entrega de la Patria suscrita en la IV República. Chávez lo dijo incansablemente: Mandando Obedeciendo, Comuna o Nada, Trasferencia del Poder al Pueblo, la Soberanía Reside Intransferiblemente en el Pueblo, Solo el Pueblo salva al Pueblo, todo esto es igual a: SOCIALISMO, Qué tal? Sendo Problema para el Talante Imperial, Hegemónico y Voraz del Imperio Norteamericano.

Al igual que en la contienda electoral del 2007, estas elecciones Legislativas 2015 se convierten en una Ratificación del Modelo Socialista Bolivariano y Chavista……quien vote por la Revolución está votando por el Socialismo. Están viendo por qué el Imperio NO quiere que se den las elecciones de la Asamblea Nacional! Voy a nombrar las principales causas:

  • La Inevitable Victoria de la Revolución ORDENA el Aceleramiento de la Construcción del Estado Comunal.
  • Desde la Asamblea Nacional se desmontará definitivamente el Viejo Tejido Jurídico Capitalista y se consolidará el Piso legal que le dará todo el PODER a la Nueva Institucionalidad Socialista: LAS COMUNAS.
  • La Victoria Electoral por parte de la Revolución dejara en evidencia mundial las campañas de mentiras fabricadas desde los EEUU contra Venezuela. Las Mayorías se Impondrán y se verá el verdadero rostro del Fascismo Norteamericano.

Finalmente ratifico que el problema de EEUU no es el Petróleo, es el Modelo que le restringe sus libertades Imperiales. A la carga camaradas, luchemos sin límites por la Independencia que nos dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez. Nos espera el día de la Victoria Definitiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2828 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: