Si EEUU se apodera de nuestro petróleo ¿qué pasaría en el mundo?

Venezuela tiene las mayores reservas petroleras de todo el mundo, si el gobierno estadounidense concreta su amenaza y nos invade efectivamente, van a establecer de inmediato un gobierno títere, inmediatamente privatizarían nuestra industria petrolera, aumentando la producción mundial para invadir los mercados y continuar bajando los precios petroleros.

El barril de petróleo podría llegar a $10 dólares, como sucedió cuando gobernaron nuestro país los partidos de AD y Copei, El Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías fue quien logró nacionalizar nuestra industria petrolera, estableciéndolo en la Constitución Nacional en los artículos 301,302 y 303. Los títeres políticos que impongan los EE.UU, lo primero que harían serían derogar nuestra constitución.

Con la baja de los precios petroleros se benefician los EE.UU, y perjudicarían a Rusia, China, Irán, Brasil y Venezuela. Sería la solución inmediata para su grave crisis financiera y política, y a la vez les garantizaría de nuevo su hegemonía política y económica que está en plena decadencia. Esta acción de pillaje internacional de agredir nuestro país, por parte del gobierno de los EE.UU complicaría aún más la crisis política mundial que amenaza la paz del mundo.

Permitiría la ONU que esto suceda sin ninguna consecuencia, en pleno siglo XXI, porque ahora los sacrificados serían todos los venezolanos y los extranjeros que viven en nuestro país, mañana puede ser cualquier otro país. Razones suficientes para que todos los gobiernos del planeta, piensen bien estas consecuencias, y no permitan que el gobierno de EE.UU se apodere nuevamente de nuestro país.

Por la paz mundial, debemos salir todas y todos a defender nuestra patria, sin distinciones políticas y sociales. El humano sin patria, no tiene territorio donde convivir, ni derechos reales que reclamar, ni familia donde desarrollarse ni que defender. Lo más grave que le puede suceder a un ser humano es ser apátrida. Por tal razón, las instituciones internacionales tales como Naciones Unidas lo consideran un derecho humano y solicita a todos los gobiernos su colaboración, como sucede actualmente con el pueblo palestino.

Otra grave violación de los derechos humanos, por parte del gobierno de EE.UU cuando deporta hasta a los hijos menores de las personas indocumentadas que han vivido y contribuido a desarrollar su país. En cambio, Venezuela es un ejemplo de solidaridad humana en el mundo, tiene en su territorio a más de 5 millones de colombianos, así como a millares de otras nacionalidades. Debido a esta conducta fraterna, Venezuela está recibiendo la solidaridad de la inmensa mayoría de los países del planeta que condenan esta amenaza del gobierno gringo.

NO EXISTE EXCUSA PARA NO DEFENDER LA PATRIA. OBAMA DEROGA EL DECRETO YA

UNIDOS VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3448 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo