El cerco de EEUU a la América Latina y el Caribe

América Latina y el Caribe tienen todo los  recursos naturales, como petróleo, agua y biodiversidad que necesita EE.UU. Por esas razones, los  EE.UU tiene 80 bases que rodean a toda América Latina que operan desde México hasta Chile. El Pentágono ha reformado todas sus bases en Florida,  Honduras, Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Aruba y Curazao y recientemente instaló 7 bases en Colombia, para controlar toda América Latina y servir de ruta para pasar al África.

Para tal efecto, se creó  la Flota del Comando Sur  con sede en Miami, Florida. Es uno de los 9 Comandos de EE.UU desplegados mundialmente. El pretexto de los EE.UU fue la "lucha contra el narcotráfico”, pero la realidad es para controlar áreas estratégicas de recursos naturales como, el Amazonas, la Faja del Orinoco y el Acuífero Guaraní, entre otras. Pero el primer objetivo de los EE.UU en América Latina es Venezuela, por tener los mayores recursos petroleros y a solo cuatro horas por mar de los EE.UU.

Recomiendo estudiar los documentos denominados(Estrategia del Comando Sur de EEUU 2018) redactado bajo la responsabilidad del almirante James Stavridis y consignado en 2008, revelado por Rina Bertaccini, presidenta del Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (Mopassol) de Argentina, y vice presidenta del Consejo Mundial por la Paz.

Por las razones antes expuestas, (UNASUR) creó el Consejo de Defensa Suramericano (CDS) integrado por los ministros de Defensa de Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Surinam, Paraguay, Perú y Uruguay. Aplicando el aforismo de: “Si quieres la paz prepárate para la guerra”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1537 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: