Vientos de la sabana

Unidos por el Esequibo

Durante esta semana han sucedido muchas cosas de relevancia noticiosa que consideramos oportuna apuntar; entre estas, el acuerdo unánime por el Esequibo desde el seno de la AN y el inicio de la Operación por la Liberación y Protección del Pueblo. Ambas fueron bien vista por los venezolanos y venezolanas. La primera sorprendió a muchos que los sectores opositores de la Asamblea Nacional apoyaran la idea de defender la territorialidad del país y el derecho histórico al Esequibo. Allí, la propuesta de la bancada oficialista de apoyar y acompañar las medidas ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro en torno al reclamo justo de nuestro Esequibo, respaldados por una gran cantidad de documentos históricos y acuerdos internacionales, basado en la diplomacia de altura y la paz como consigna, fue también acogida por la unanimidad de los diputados y diputadas que allí hacemos vida parlamentaria.

Como lo dijo el mismos Presidente, aplaudimos un apoyo sensato, coherente y lleno de nacionalidad. Mientras, nosotros rogamos que continúe prevaleciendo esos valores que tantas veces dirigentes opositores lo han hecho añicos por seguir un libreto nefasto de factores imperialistas que no les importa un comino Venezuela ni su gente ni la dignidad de ellos mismo, sólo sus intereses particulares económicos y esto ya lo han demostrado reiteradamente en la historia reciente.

Por los caminos de la sabiduría y con el temple necesario, acompañamos a Nicolás Maduro en este justo reclamo que garantizará  la integridad territorial venezolana ante la controversia por el Esequibo.

Otro tema que observamos con mucho detenimiento fue el inicio de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo que implementó el MPPP de Interior, Justicia y Paz y que fue bien acogido por todos los venezolanos para devolver la tranquilidad a los venezolanos y venezolanas con el cese de la delincuencia y criminalidad.

Una operación de inteligencia, de alta capacidad operativa, de elevada moral policial y apoyada por todas y todos consiguió desmantelar bandas de hampones que utilizando todos los comportamientos delictivos provenientes de la delincuencia de países narcotraficantes, fueron neutralizados, capturados y entregados a las autoridades competentes para sus respectivos encarcelamientos y, los extranjeros, a su debida deportación, todo dentro del marco legal y respetando los derechos humanos.

Acá también acompañamos, como casi todos los venezolanos, a las políticas en materia de seguridad que ha implementado el presidente Nicolás Maduro; así como también acompañamos al colega diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, para que de la manera más rauda y expedita construyamos las leyes para garantizar la paz de un pueblo digno y honesto que es merecedor de una sana convivencia en todas las comunidades.

Es propicio el llamado a los padres y representantes, a la familia en general a hacer constancia e insistencia en la construcción de valores de la convivencia; en educar a los hijos desde pequeños en costumbres de paz y tolerancia; en erradicar de una vez por todas todos tipos de violencia familiar, evitar que los niños y niñas vivan y crezcan en un ambiente que pudiese inclinarlos el día de mañana a la delincuencia. Todas y todos deben sumar voluntades para hacer los hogares de la patria pequeñas moradas de amor, de paz, de solidaridad, de sanos principios y de respetos a las normas de cortesía y amabilidad espiritual, humana y social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1421 veces.



Geovanni Peña

Diputado a la Asamblea Nacional. Militante del PSUV.

 santanajerez@hotmail.com

Visite el perfil de Geovanni Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Geovanni Peña

Geovanni Peña

Más artículos de este autor