¡Temblad tiranos!...regresó Bolívar

En un hecho sin precedente en los anales de la historia de nuestro país, gracias al avance de la ciencia tecnológica, el pueblo venezolano, pudo apreciar el elocuente rostro del Libertador Simón Bolívar. Démosle las gracias al eterno comandante Chávez, el cual comulgó  una gran pasión con los ideales del héroe independentista de cinco naciones y que cuyo proceso revolucionario socialista que liderizó y lideriza, están tic matizados por la ideología de este  bravo caraqueño.. Allí tenemos,  el rostro descubierto del insigne Bolívar, del Bolívar hombre, del Bolívar humano, del Bolívar guerrero, del Bolívar triunfador,  del Bolívar libertador, del Bolívar integracionista, del Bolívar hecho pueblo..

Pero no  es solamente la simple imagen de un rostro.. Esto va mucho más allá, es un  rostro insertado  en las huellas del pasado eterno..Un rostro que configura la mezclas de aquellas tres razas originarias, negros, indios y blancos..Su fruñida y ancha frente, reflejan la versatilidad de sus pensamientos filosóficos..Sus líneas expresivas destellan su intrépido carácter y su valentía.. Su cabellera abundante y  libre, son símbolos de libertad, autonomía e independencia..Su proferida nariz es alegoría de su firmeza y el don de no sucumbir ante nada y ante nadie..  Sus ojos que nos miran fijamente, destellan en su profundidad, visiones del  histórico, pasado, presente y futuro, que envuelve su ardua e ímpetu legada gesta Emancipadora,  representando además la esperanza, que ha puesto en todos nosotros,  para mantener vivo por siempre, sus nobles ideales..

Este es nuestro gran Libertador Simón Bolívar, el hombre de las dificultades, que cabalga de nuevo en su brioso caballo blanco, recorriendo cada uno de los rincones de su bella patria, izando su espada justiciera y colmándonos  a todos con su infinito amor…

“El que abandona todo por ser útil a la patria, no pierde nada, y gana todo cuanto le consagra”

“La libertad del nuevo mundo, es la esperanza del universo”

“Formemos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable”

“Bastante me han criticado por haber hecho bien, a pesar de mi deber

“La justicia es las reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad  y la libertad” 

“La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inxonerable decreto del destino”

“Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales y suelo ser severo, es solamente con aquellos  que pretenden destruirnos”

 

                                                                                                                                                                            Bolívar…

“Temblad Tiranos”...Regresó Bolívar,  para no irse más nunca...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1607 veces.



Marcelino Torres

Trabajador Petrolero de PDVSA en el Zulia

 torresms@pdvsa.com

Visite el perfil de Marcelino Torres para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcelino Torres

Marcelino Torres

Más artículos de este autor