No por gobernar, amanece más temprano

El presidente Maduro, diariamente recibe una cantidad de mensajes directos, subliminales, indirectos, o como sea que le lleguen, dizque, porque está algo achantado en relación a la situación que sucede en el país. Dicen que está anti parabólico, y que resolverá el problema, el año de la pera, que su norte es un abismo sin fondo. Otros dicen que está arrechísimo, porque está atacando a los azotes de barrio a través de la OLP, sin ningún miramiento de los derechos humanos. Otros, le achacan la “posible” derrota en las elecciones legislativas del 6D. Se podría hacer un libro gordo de “Petete” con todo lo que se dice de él.

Pero, sinceramente, uno de los grandes problemas, son los bachacos, quienes viven estafando a las demás personas y, de paso, están pasando a la fase superior de la guerra económica, que es el saqueo, conducidos, quien sabe, si por un Bachaco mayor, interesado en que noticias sobre saqueos, salga en CNN, para dejar al gobierno de Venezuela, mal parado ante la opinión publica mundial. Una de las excusas bachaqueras, es que tienen hambre, pero si uno observa las colas frente a los negocios que venden comida, notará que está formada por puros gorditas y gorditos, como sacados de un cuadro de Botero, el artista colombiano.

Eso que pasó en San Félix, dicen que fue un bululú en donde había mucha gente, viendo a ver que se llevaban para su casa sin pagar nada. Todo, porque suponían que los chinos tenían una caleta de productos indispensables que sirvió de excusa para que, unos casquilleros alborotaran la vaina y así saquear. Eso estuvo candela. Eso que les cuento, no es coba. Salió en la prensa y el presidente dijo en la Tv que, hay 76 personas detenidas.

Situaciones como esa, deben ser causadas por personas estratégicamente colocadas alrededor de cualquier negocio que aprovecha, la cercanía de una comunidad para llamar al saqueo, considerando que hay muchas personas que se “engorilan” rápidamente y no piensan en las consecuencias de sus actos y entonces se “enchavan” la vida. Por eso es, que el venezolano debe tomarse las cosas con calma, y no dejarse manipular por cualquier casquillero que aprovecha la situación económica del país a ver si pesca en rio revuelto.

Claro, es lógico que ya la gente esta fastidiada de tantas colas, pero ese no debe ser motivo para dejarse convencer y conducir por quienes le hacen el juego a la oposición. Después de todo, hay que seguir echándole bolas, a la situación para seguir aguantando, y no implosionar como lo pronosticó el General Kelly del comando sur de los Estados Unidos. La cosa no es manguangua. Hay que estar mosca y no dejarse caer a mojón con la oposición, ni perder la fe por comentarios con piquete al revés, que hablan de oscuras madrugadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2378 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI