Pescando en río revuelto

Este refrán le viene como anillo al dedo al problema de la Guayana Esequiba. Todos sabemos que esos 159 mil kmts. cuadrados son venezolanos, pero los Británicos nunca reconocen nada de nada, y mucho menos cuando están apoyados por el Imperio Gringo.

Igual pasa con las islas Malvinas.(Falklands en ingles) Todos saben que son argentinas, pero a la “Dama de Hierro! Como llamaban a la Thacher, sin importarle los miles de kilómetros de distancia, envió sus barcos, con gente mas experimentada y se las arrebataron a los “ches,” no sin antes correr mucha sangre, mas argentina que inglesa.  Ahora podrán explotar sus recursos naturales, especialmente petróleo y a los argentinos al mando de la adorable Cristina, solo les queda el recurso del bla,bla,bla.  ¡ Qué chévere es ser una potencia atómica ¡, mas aun cuando por detrás nos cuida las espaldas otra potencia; la mayor del planeta ¡!! Y ninguna de las dos tiene el menor escrúpulo para colonizar a quien le venga en gana sin derecho a pataleo.

Los argentinos con todo y su coraje y valentía cayeron con todos los honores ante ante un enemigo mas fuerte y experimentado, pero, ¿ Que pasaría si a los ingleses y su monito que tienen de presidente en Guyana si se les ocurre recuperar por la fuerza el territorio que tienen usurpado perteneciente a Venezuela sin lugar a dudas ? Pasaría lo que pasó hace 200 años, cuando los gallegos nos quisieron esclavizar y llegó un hombrecito llamado Bolívar que renunció a todo y acompañado de unos cuantos llaneros descamisados. de un tal Páez, de un tal Sucre y otros cuantos  hombres  bien cuatriboleados derrotó al imperio mas grande de la época y los mandó a freir papas a la Península Ibérica hasta el día de hoy, cuando no pudiendo superar la crisis que están viviendo por culpa de ellos mismos, andan por las calles “ indignados” y se suicidan como si esa fuera la solución. 

La Guayana es nuestra. Vengan con el chupamedias que tienen como presidente del territorio robado, que así como pasó hace dos siglos se devolverán con el rabo entre las piernas, porque cada uno de nosotros vale por 10 de ustedes, y encima somos todos cuatriboleados y aunque haya unos cuantos majunches, algunos de ellos no muy bien definidos, esos no van pal´baile….ténganlo por seguro.  ¡ Se ha dicho ¡

 

golokapati4@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter