EEUU un pueblo idiotizado por las drogas, las guerras y la publicidad

Empecé a escrudiñar la etimología de la palabra idiota y el resultado me fue sorprendente para poder utilizarla en este artículo y referir lo que le ha pasado a los ciudadanos norteamericanos de los EE.UU durante varias décadas. “Dar cuenta de individuos que son tontos o poco inteligentes tanto en su accionar como en sus pensamientos y opiniones” Empiezo por nombrar primero las drogas, luego los locos con armas de alta potencia producto de la guerra, así como las colas maniáticas debido a la publicidad para comprar en las tiendas Zara y pare de contar, con esto me basta “por ahora”.

En la década de los 60 los EE.UU. empezó a tener problemas sociales, fue una época de complicaciones del pueblo estadunidense producto de la desconfianza de los ciudadanos norteamericanos al conflicto de la guerra en Vietnam, el resultado fue: protestas masivas contra la guerra, perdida del espíritu de lucha estadunidense, la utilización de los medios de comunicación como arma, debido a las intenciones que tenían los gobiernos de John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson en esa década para la guerra, teniendo como antecedentes las dos guerras mundiales, la de 1914/1919 y la de 1938/1945, porque pensaron que les traería nuevamente sufrimientos, aunque la guerra no se desarrolló en EE.UU.. Fue entonces cuando los Amos del Imperio Estadounidense decidieron acudir a una acción que idiotizó a una gran parte de la población, suministrarle a diversos grupos sociales que protestaban, una droga llamada LSD. Dicha droga fue utilizada por primera vez por un psicólogo de la “Extraordinaria Universidad de Harvard” llamado Timothy Leary un loco que decidió suminístrasela a sus estudiantes con la finalidad de que “se engancharan, entrasen en la onda y se desconectaran” por supuesto, fue encarcelado, pero el gobierno vio enormes posibilidades de ser usada en momentos de crisis social para desconectar a su “juventud rebelde” de los conflictos del estado o el gobierno, para ello se valió de la utilización de esta droga también en los grupos militares y de inteligencia, ya que los investigadores pudieron comprobar que el LSD “era capaz de causar un estado en grupos enteros de personas, incluyendo contingentes militares, en el que serían indiferentes a su entorno y a las situaciones, afectando a su juicio y capacidad para planear”, en pocas palabras, los daños colaterales podían ser controlados por el alto gobierno de turno.

Después de la II guerra mundial, donde se experimentó con tantos soldados enviados al frente de batalla con drogas de laboratorio para que pudieran soportar las atrocidades de esta nación bélica, vinieron las consecuencias que se recogen constantemente en diarios de prensa, televisivos y redes sociales de circulación internacional donde podemos apreciar la cantidad de locos que ha dejado la guerra que hace los EE.UU. contra las naciones que no se alinean a sus intereses y con la droga vemos personas que hacen matanzas de seres humanos en cualquier centro comercial, escuela u universidad del norte. Para nadie es un secreto esta verdad que ocurre a diario en esa nación bélica. De hecho, una vez que todos estos pobres soldados o personas con las que experimentan con las drogas y retornan de la guerra, son arrojados a la sociedad norteamericana y el estado se desatiende de ellos, se ven y se encuentran como seres inútiles a su “patria”, a su país.

Estos soldados y drogadictos seguramente deben preguntarse ¿Qué hago con mis alucinaciones? ¿Qué hago con mis presiones? o ¿Qué hacemos sin pensiones? ¿Qué hacemos siendo minusválido? ¿Qué hacemos, que hacemos?, la repuesta la vemos constantemente por los medios de comunicación, un tiroteo mata a tantas personas en tal parte de los EE.UU. de Norteamérica, la Tierra de la Libertad, la tierra donde todos los sueños se hacen realidad. Esta ha sido una carta bajo la manga de los gobiernos capitalista de los EE.UU. , para mantener idiotizada a una gran parte de la población, claro está, su juventud se desconectó tanto, que hoy en día lamentable, triste y desgraciadamente está acostumbrada aun a los narcóticos porque los EE.UU. de Norteamérica es la nación con mayor consumo de drogas como la cocaína y la marihuana en el mundo, de acuerdo a estudios de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes -JIFE- órgano independiente y cuasi judicial de la ONU. Claro está, esta es la mejor forma de idiotizar a la población para que no vean las atrocidades que hacen los dueños de la potencia en otras naciones, así los daños colaterales están controlados y su país “Bien”

Otro tema en la misma categoría de la idiotez en los EE.UU. es la publicidad, muchos estudios, investigaciones, experimentos sobre todo en las dos guerras mundiales para entender el fenómeno de la mente y una forma de como dominarla con guerras no tradicionales, ya que son más económicas que convencionales. La publicidad es un medio tan bestial o más que la guerra misma. La publicidad se preocupa de condicional a la sociedad con mensajes subliminales para que consuman con locura productos y artículos todo el tiempo, aunque no lo necesiten. Desde mi perspectiva analítica esta es la primera guerra que se ejecuta hoy día contra cualquier nación no aliada, pero volvamos a la idiotez de la pobre población de los EE.U.U. Por ejemplo, hay campañas como las de las tiendas Zara, que se realiza los cuarto jueves cada mes de noviembre y donde la gente hace colas in-cal-cu-la-bles para comprar, e inclusive, hay muertos por la estampida idiota -digo idiota porque si es un pueblo desarrollado, para que correr y matarse- que se da al momento de abrir las tiendas para las ofertas, una locura sin precedentes en cualquier parte del mundo.

 

Nuestro legado… también es sagrado

Ivanmendez2006@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2344 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: