La trampa está armada no seamos la perdiz

Viendo las posturas prepotentes y calumniadoras del presidente Juan Manuel Santos al referirse a la actividad que amigos de Venezuela organizan para su encuentro con el presidente Nicolás Maduro, no podemos menos que recordar al jefe político y militar del mandatario, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez, cuando soterradamente trabajaba en busca del derrocamiento del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a quien alababa y tendía la mano, atacaba o calumniaba según la ocasión, pero sin ocultar su odio visceral, por lo que representa la Revolución Bolivariana, hoy, legado del Comandante eterno.

Es el mismo libreto oír a Santos hablando de que han cesado los maltratos (nunca presentó pruebas) contra los colombianos refugiados en Venezuela, que comenzó a funcionar el "corredor humanitario", no estamos en una guerra, al menos en Venezuela, para que sea necesario o se hable de esa figura internacional. Los colombianos, que no tienen cables pelados en nuestro país, siguen siendo nuestros hermanos y tratados como tal.

El caso es que el señor Juan Manuel Santos, quiere aparentar que va a la reunión, porque Maduro arrugó. Se empeña en vender ante el mundo al gobierno bolivariano, como un régimen represivo violador de los derechos humanos y presentarse él, como el paladín de la democracia y los derechos humanos. Cabe preguntarse ¿De que lado está la política de estado de perseguir a los opositores con la figura criminal, paramilitar de los falsos positivo? ¿De que lado, huye la población de la represión militar, paramilitar y del narcotráfico, que masacra a campesinos para arrebatarles sus tierras? ¿De que lado están los grandes centro de producción de cocaína? ¿De donde provienen los seis millones de hermanos que se han identificado como colombianos y que les abrimos los brazos en la República Bolivariana de Venezuela, para encontraran patria? ¿La delictiva resolución 8, que avala el lavado de capitales provenientes del narco tráfico y la manipulación mafiosa de la moneda venezolana, es del Banco Central de Venezuela o del Banco de la República de Colombia? ¿Los pueblos aborígenes de la frontera colombo venezolana, tienen sus derechos garantizados por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela o por la Constitución de Colombia? ¿Las empresas explotadoras del carbón en la Guajira , están matando envenenados a los nativos, con la contaminación que produce esa actividad, del lado venezolano o del lado colombiano? ¿Es desde Venezuela "bajo una dictadura", que miles de padres y madres, con lo poco que puedan llevar en las manos y su pequeña prole, huyen desesperados hacía Colombia, en busca de vivienda, trabajo, alimento, educación y seguridad o desde la "democrática Colombia," hacía la República Bolivariana de Venezuela? ¿Porque le dolió e indignó tanto al gobierno y a la oligarquía colombiana el cierra de la frontera por parte de Venezuela? ¿Será por la buena vecindad o porque les quitamos la teta, que permitía que de manera irresponsable el narco y paramilitar estado le endilgara a Venezuela la responsabilidad del suministro de combustible, alimentos, neumáticos, medicinas, repuestos automotor y paremos de contar que de manera irregular se llevaban a Colombia, las mafias del contrabando, narcotráfico y paramilitares con anuencia de su gobierno?

Debemos asistir a la cita preparada por el amigo gobierno de Ecuador, UNASUR y CELAC, pero en esa reunión las condiciones las debemos establecer nosotros. Ya está bueno que seamos, la hermana "maluca", pero a la que la hermanita buena históricamente le ha metido la mano en los bolsillos y la ha venido mutilando, como a principios del siglo XX, cuando amorosamente la oligarquía reina de las esmeraldas, nos despojó de la Guajira y del territorio del Río Oro, gracias quinta columnas infiltrados en el gobierno venezolano. Con ese machetazo, dejaron armada la treta para venir por el Lago de Maracaibo y todo lo que le permitamos, si seguimos siendo la hermana "maluca" con la vecina. ¡Mosca..! Camarada presidente Nicolás Maduro, la trampa está armada no seamos la perdiz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2065 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas