6-D, Estados Unidos y el programa de la derecha internacional o la Teoría de la Conspiración

Soplan vientos de invasión contra Venezuela, lanzados desde un rincón del imperio con sus variaciones y estilos a lo Joseph Goebbels, padre de la propaganda nazi durante la Segunda Guerra Mundial, el responsable del Ministerio de Educación Popular y Propaganda, un organismo fundado por Adolf Hitler a su llegada al poder en 1933. Goebbels había sido el director de la tarea comunicativa del Partido Nazi y el gran arquitecto del ascenso al poder. Es una tarea que ha sido permanente en el juego conspirativo del imperio norteamericano.

La Teoría Conspirativa del Sistema Mundial de Intervención (SMI) está nuevamente activada para los países que hospedan recursos valiosos para la ambición y sobrevivencia del capitalismo. Por ello, es hora de hacer un inventario histórico, como antecedente, de algunos de los eventos y teorías conspirativas más impactantes en la historia, que han generado múltiples dudas sobre el mantenimiento de la hegemonía imperial de los Estados Unidos, es decir, el poder norteamericano se ha mantenido a fuerza de engaños, de fraude y de asesinatos.

Ha sido un sistema repleto de eventos sospechosos que merecen, como mínimo, un cierto grado de discusión ante las verdades oficiales que nos venden la historia al servicio del imperio y los grandes medios de comunicación oficialistas.

Todo esto es parte del estilo nazi-fascista de hacer política que sigue siendo la metodología usada como pretexto de invasión. Una metodología que no solo fue aplicada para aplastar al enemigo durante la Segunda Guerra Mundial sino que el orden establecido en el mundo por los Estados Unidos y sus acólitos, se ha elaborado a fuerza de embuste y manipulación, de engaños y fraude a la humanidad, haciéndole creer al mundo que ellos son portadores de una misión que la divina providencia les encargó. Son los reyes de la teoría de la conspiración. El sistema imperial norteamericano, es el sistema más falso de la humanidad. Un sistema, visto desde la manera de Hobbes, autoproclamándose como la víctima del terrorismo de los países que siempre han estado a la defensiva de la opresión imperial. Por ello adelantan acontecimientos justificativos para llevar a cabo cualquier intervención violatoria de la soberanía y los derechos del hombre en santa paz con su entorno.

1. Si recordamos el hundimiento del acorazado USS Maine (ACR-1), fue un acorazado de segunda clase de la Armada de los Estados Unidos. El Maine es conocido por su catastrófica pérdida en el Puerto de la Habana en la mañana del 15 de febrero de 1898. Fue enviado para proteger los intereses de los ciudadanos estadounidenses durante la revuelta cubanas contra España.

Estalló de repente, sin previo aviso, perdiendo la vida en la explosión las tres cuartas partes de su tripulación. Las causas de la explosión no quedaron claras en una comisión de investigación. Esa misma desgracia fue un factor favorable para intervenir en la contienda y declaración de guerra contra España y tomar la decisión de intervenir en tierras cubanas.

2. Años después el 7 de diciembre de 1941 los aviones japoneses atacaron inesperadamente las islas Hawái, destruyendo la flota norteamericana fondeada en Pearl Harbor. La historia confirma que el presidente Roosevelt tenía conocimiento previo del ataque de Pearl Harbor el cual fue una excusa para incorporarse a la Segunda Guerra Mundial. El gobierno norteamericano estaba en posesión de la clave empleada por el Ministerio nipón de Asuntos Exteriores.

Desde hacía varios meses sus rápidas máquinas de descifraje les proporcionaban las directrices y las informaciones más secretas intercambiadas entre las diversas oficinas japonesas. El presidente y sus colaboradores más íntimos sabían, por lo tanto, lo que se preparaba al otro lado del Pacífico, conocían incluso la palabra clave que desencadenaría el ataque: una indicación meteorológica emitida por la Agencia de Prensa JAP: «Viento del Este. ¡Lluvia!».

3. El 4 de agosto de 1964, el presidente Lyndon Johnson apareció en la televisión nacional para anunciar a la nación que las fuerzas norvietnamitas habían lanzado dos ataques contra destructores de EE.UU. en el golfo de Tonkin. Vietnam del Norte había atacado a buques estadounidenses.

El 2 de agosto, el destructor Maddox informó haber detectado tres torpederos norvietnamitas que se le aproximaban. Información de Washington, el buque se encontraba en aguas internacionales, pero la investigación minuciosa de varios historiadores posee razones para creer que el destructor estadounidense estaba navegando, premeditadamente o no, en aguas territoriales de la República Democrática de Vietnam. Entonces estalló un combate, tras el cual los buques de guerra de Vietnam del Norte resultaron dañados y se retiraron, mientras que el destructor estadounidense no sufrió daño alguno.

4. Los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, fue el pretexto "perfecto" para que el gobierno de Bush hijo tuviera luz verde para llevar a cabo sus política ultraconservadoras que se venían planificando antes del 11-S y sin ello, no se hubiera llevado a cabo. Antes de la fecha prevista para la gran catástrofe del centro de la economía capitalista mundial, se venía madurando un plan conspirativo para invadir los territorios petroleros. Investigaciones me dicen que fue un plan del Bush padre mucho antes.

Más allá de la guerra y la invasión, los motivos que llevaron a manifestar este escandaloso evento que quizás haya cambiado la opinión pública hacia la credibilidad del imperio hasta convertirse en "Imperio del Mal", esta retomar, conquistar, invadir y establecer un Nuevo Orden Petrolero Global para beneficiar a las transnacionales petroleras e industrias armamentistas.

A partir de allí, el gobierno de Bush conspira contra la humanidad para generar el miedo, vinculando falsamente a Irak con la amenaza, del terrorismo y el empleo de las armas de destrucción masiva, cuando la realidad fue apoderarse de las reservas petroleras.

Es muy seguro que estas guerras e invasiones es un plan de conquista contra el mundo musulmán que posee el 80% de la reserva petrolera y ha aprovechado para recuperar las regiones del Asia central y el Medio Oriente, donde existen las cuatro quintas partes de las reservas petroleras del mundo. Por otro lado, las manera de debilitar a la OPEP y ocupar un importante enclave geográfico para llevar a cabo las deseadas transformaciones geopolíticas y a través del mismo, uno de sus preocupantes objetivos es vigilar a sus más fuertes competidores como los son Rusia, China y la India.

Como podemos notar, revisando un poco la lúgubre función del presidente Bush hijo, muchos de los altos funcionarios de su administración proceden directamente de la industria petrolera, de la familia tejana petrolera, quien lo impulsó a la conquista, con fraude electoral, a presidir el país más poderoso del mundo.

5. El ataque a Libia, un país árabe norafricano, de equilibrio económico, perpetrado por la OTAN con la operación "odisea al amanecer", con un tono paradójicamente poético, fue llevado a cabo quizás en el peor momento de la crisis económico-financiero que aflige a la sociedad norteamericana desde 2008.

Esta intervención militar en Libia de 2011 fue una operación de guerra multinacional desarrollada bajo el amparo de la ONU, cuyo objetivo fue cumplir lo dispuesto por la Resolución 1973 de la ONU, en la que se autorizaba la adopción de todas las medidas necesarias para proteger a los civiles y las zonas pobladas por civiles que estén bajo amenaza de ataque» de las fuerzas leales al gobierno de Muamar El Gadaffi en la que se establecía la prohibición de todos los vuelos en el espacio aéreo, al tiempo que se autorizaba a adoptar todas las medidas necesarias para hacer cumplir dicha prohibición. El objetivo fue lograr adueñarse de las grandes reservas de petróleo, gas y agua existentes en el subsuelo libio.

6. Objetivo geopolítico: Siria, conflicto entre el Gobierno sirio y los opositores al presidente Bashar al Assad se desató en marzo de 2011. Analistas expertos aclaran que los Estados Unidos busca de una u otra manera fortalecer sus pilares geopolíticos en el mundo y este objetivo se consigue fomentando las empresas con producción armamentística, creando guerras, incidiendo, presionando, incluso con la conflictividad bélica en países más débiles. Mientras otros confirman, que esta intervención es para debilitar el ascenso poderoso a Rusia.

La decisión del actual presidente Barack Obama de asaltar a Siria no sale de la nada. Es un plan conspirativo y responde a intereses geopolíticos. Es el resultado de una serie de factores que, desde el punto de vista del presidente de Estados Unidos, constituyen un último intento por evitar el fin de la hegemonía unilateral del imperio estadounidense sobre el resto del mundo. El problema en el que se halla Washington es también el de Israel, que observa impotente el crecimiento de la fuerza regional de disuasión del Eje de la Resistencia, cuyo eslabón central no es otro que Siria. Es por eso que Obama recurre al argumento de la "seguridad nacional estadounidense" para justificar la agresión contra Siria.

Tal agresión directa contra Siria se mantiene entonces, para Estados Unidos, como la única y la última oportunidad de demostrar sus propias posibilidades de invertir la situación, de proteger y renovar su propia hegemonía unilateral sobre el resto del mundo.

6. El destino de América latina en cuanto a las intenciones imperiales son: sus recursos, el nuevo modelo de integración, la nueva geopolítica configurada en la región a partir del 2001con el ascenso de Chávez a la presidencia y el rechazo al ALCA como organismo económico para implementar el neoliberalismo.

En la Cumbre de las Américas llevada a cabo en Canadá en el 2001, el presidente Hugo Chávez, fue el único mandatario en votar contra la propuesta del presidente de estados Unidos para ese entonces, Bill Clinton quien quiso introducir las medidas neoliberales entreguistas y privatizadoras del ALCA, mientras el resto de los mandatarios votaron a favor del mismo. Ya para el 2005 el ALCA estaba feneciendo o había muerto.

Con la nueva estructura diseñada en Venezuela a través de sus políticas públicas diseñadas a favor del pueblo, donde plenamente se estaba estableciendo su soberanía, Venezuela se ha convertido en un referente político-participativo para el mundo. Nuestro país ha sido un detonante para abrir la conciencia al mundo explotado, al mundo invisibilizado. Esta referencia cambio el rumbo de la humanidad, a los condenados por el capitalismo. De esta manera. Como referente mundial, nuestro país ha sido el blanco de los peores ataques mediáticos y políticos por la derecha mundial que muchos de ellos están enquistados en los centros de mayor poder económico. Expresidentes corruptos tanto latinoamericanos, como europeos se han atrevido a violar nuestra soberanía apoyando a los opuestos de este "régimen dictatorial" que ha logrado avanzar políticamente y que ha sido el impulsor de las verdaderas funciones del Estado amplio y con decisiones tomadas conjuntamente con el pueblo.

Por todas estas breves razones expuestas, el imperio del norte ha visto como ha renacido el ideal integracionista de América del Sur y del Caribe, se ha venido generando, al decir de Boaventura de Sousa Santos, una epistemología del sur, que constituye un ejemplo de organización y conciencia anti-sistémica y antineoliberal. Hemos fortalecido y lo seguiremos haciendo, un bloque anti-hegemónico donde se manifiestan las conciencias múltiples de la región.

De esta forma, las amenazas imperiales contra nuestra región y no obstante, contra nuestro país bolivariano, están tomando mayores niveles. La conspiración contra el proceso bolivariano convive con un vecino que mantiene hospedado en su espacio siete bases militares so pretexto de combatir el narcotráfico y el "terrorismo" de las FARC". Por otro lado, tenemos las presiones ejercidas desde Guyana y la disputa de nuestro territorio guyanés, territorio que desde la colonia nos pertenece.

La profundidad de todas estas amenazas es, por un lado, recuperar nuestras reservas petroleras, en segundo lugar, reconfigurar una estructura al servicio del capitalismo: el neoliberalismo, lo cual significa llevar a cabo medidas que una minoría de venezolanos no entienden, no comprenden, no interpretan.

En muchas oportunidades he escuchado a algunos compatriotas el deseo de que el imperio se decida de una vez por todas invadir nuestro espacio revolucionario y por si fuera poco, no tienen ni la menor idea de lo que eso significa. Una intervención armada significa traer la muerte al estilo Irak, Libia, Afganistán o Siria, cada misil que los asesinos del premio nobel de la paz, lance contra nuestro pueblo, no busca el color, la edad, el sexo ni su posición política, todos seriamos víctimas del terror guerrerista del norte.

El 6-D, constituye un evento trascendental. Analistas políticos del mundo, de las diferentes tendencias políticas o formas de pensar, consideran que para esa fecha será la consolidación de la democracia participativa y protagónica de nuestra tierra y una respuesta a nuestra historia independentista.

La estrategia militar de los Estados Unidos se controla desde Florida, desde el SOUTHCOM, conocida como una fuente de vigilancia permanente a través de las contratistas guerreristas que están al servicio de Washington, de los halcones republicanos.

Reflexión Final

Venezuela como ha dicho mi colega Juan Pablo Mitré, desde Guatemala, ha constituido una importante referencia mundial, gracias a la figura líder del comandante Chávez, es el impulsor de la nueva política integracionista al servicio de nuestra independencia regional. No obstante, toda esta acción desplegada, toda esta ausencia de decisiones nos ha permitido acumular fuerzas y de interpretar los valores emancipatorios de nuestro libertadores. Por ello es necesario una profunda revisión, muy exhaustiva, de nuestros cuadros políticos, una revisión profunda para el debate diario de los ideales de nuestro comandante Chávez, de José Carlos Mariátegui, de Juan Bosch, Ernesto Che Guevara y otros referentes que han dejado una honda huella en el camino que nosotros decidimos tomar. De esta manera, debemos seguir impulsando permanentemente, todo criterio, toda visión que este a favor de nuestra independencia definitiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3129 veces.



Edgar Martínez-Castillo

Dr. en Ciencias Políticas


Visite el perfil de Edgar Martínez Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición