Ley de Vagos y Maleantes

Para los ex presidentes sin oficio y con pasados dudosos

Los países que no necesitan visa para ingresar a Estados Unidos son un grupo de casi 40 naciones, sus ciudadanos pueden viajar a Estados Unidos sin necesidad de Visa, solamente con su pasaporte; aunque por un período máximo de noventa días, siempre y cuando su visita sea por motivos de turismo o negocios.

Ningún país latinoamericano puede viajar sin visa a Estados Unidos.

Son muchos los países que piden visas para los que desean viajar como turistas o personas de negocios. Además, también se pueden requerir otros documentos para permitir la entrada.

Se incluyen naciones que en vez de visa demandan obtener antes de volar una autorización electrónica del viaje y también características de las aduanas de determinados países que deben ser tenidas en cuenta antes de viajar.

Si eres ciudadano de un país que requiere visa para entrar a Brasil deberás hacer el trámite pertinente. La solicitud de visa se realiza en el Consulado de Brasil que se localiza en tu país de residencia.

Pero lo novedoso es que ahora Brasil devuelve a algunos países su propia moneda y cambia la normativa para exigir, además del pasaporte, con una validez de al menos seis meses, el billete de avión de ida y también el de vuelta, con fecha confirmada.

Como país soberano e independiente, la República Bolivariana de Venezuela, puede solicitar este documento y filtrar de esta manera la afluencia de ciudadanos de todo el mundo que visitan nuestro país por motivos turísticos, trabajo, oportunidades, cubrir fuentes periodísticas, asistencia médica, estudios o reforzamiento de conocimientos, entre otros.

Pero también en los últimos años hemos vistos una gran cantidad de personas visitando nuestro país por motivos meramente políticos, mostrando una clara injerencia en nuestra soberanía y asuntos internos de la república.

Si una gran cantidad de países debe corroborar la solvencia política y moral de sus visitantes y evitar de esta manera desavenencias futuras, entonces porque Venezuela no exige a las personas que se trasladan hasta nuestra patria, una visa otorgada por las embajadas de Venezuela ubicadas en los países sede de los visitantes y evitarnos de esa manera que esa gran cantidad de ex presidentes sin oficio y claramente injerencistas visite nuestro país con intenciones políticas.

En la madrugada del viernes 19 de septiembre de 2010 en el aeropuerto de Maiquetía, se procedió con rigor para defender la soberanía.

Para el momento, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, informó públicamente, que el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, se encontraba a esas horas fuera del territorio venezolano, junto a su acompañante Daniel Wilkinson.

Explicó el canciller que la expulsión obedece a que el Sr. Vivanco, de “manera abusiva y grosera presentó una rueda de prensa, donde vilipendió a las instituciones de la democracia venezolana e hirió la dignidad de un pueblo”.

Toda persona debe acatar las leyes del país que visita y sobre todo cuando es un gobierno legítimo, electo y ratificado por el pueblo.

A estos ex presidentes, con gestiones más que dudosas, con pasados sombríos y que causaron un daño terrible a sus países de origen, hay que aplicarles la ley de vagos y maleantes y exigirles la visa para entrar a la República Bolivariana de Venezuela.

 

motatan5@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter