La Tecla Fértil

Francia fracasó en Libia y Siria

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton viene asumiendo una posición de crítica ante Barack Obama, porque, no se le dio fuerza a los grupos terroristas en el desierto del Sahara y la vieja Mesopotamia para derrotar al presidente sirio Bashar al-Assad. Según su parecer, Estados Unidos viene avanzando en el control geopolítico y territorial a través de la Armada y OTAN, pero, errores tácticos de Francia impiden avanzar sobre las ciudades controladas por el terrorismo, poniendo en peligro fronteras de otros países como Rusia, que se ha visto obligada a actuar sobre estos pueblos esclavizados para liberarlos.

El Estado Islá­mico (EI),  fue programado para una interpretación de la vida desde la muerte. Son un subproducto de la maquinaria capitalista en su modo de expresión más funesto. En este sentido insta a la CIA a equipar en el propio terreno de combate a un ejército creíble, el gran problema fue del presidente Francés Hollande que exigió desde Irak y Libia, una participación en los recursos enérgeticos controlados por Alqaeda y EI. Recordemos que Hillary Clinton reconoció que EEUU había creado al-qaeda.

El matrimonio Clinton, vienen hablando sobre los profetas de los medios de comunicación occidental y aplica el mismo principio de Goebbels: “Repite, repite, repite…, que algo quedará”. Siempre nos habla de una democracia, De aquella que financió a los talibanes en Afganistán para detener el avance de la URSS. , Y luego los declararon “terroristas” cuando se opusieron a los intereses imperialistas de EEUU sobre su territorio nativo y apoderarse de los recursos controlados y no entregárselos a Francia, Italia, (Roma). Es el discurso de la doble moralidad ¿Pero, de esto nada dicen los intelectuales de los grandes medios de comunicación? No. La libertad y la democracia son “figuras retóricas literarias” para los Grandes Poderes Económicos del Mundo.

Los intelectuales son hoy los perros guardianes de los que mandan”. Dice Alain Badiou, (Filósofo contemporáneo), Y acusa al “materialismo democrático”.
Es el  caso de la mayoría de la prensa occidental, se manifiestan por su interpretación miope de los acontecimientos que vive el mundo. No son ingenuos sobrecargados de información manipulada; ellos son los generadores de esa manipulación. Como en los tiempos feudales son siervos al servicio del Señor o Señores de turno. No hay inocentes. Colonizan miles de millones de mentes no entrenadas para la opinión crítica. Seducen a las mentes púberes y abandonan sus cuerpos a la humillación de la miseria y la indiferencia del sistema neoliberal.

Según el World Development Report del Banco Mundial, la mitad de la población mundial vive con menos de tres dólares diarios. Y la tendencia hacia la pobreza sigue en aumento.

En esta pobreza, material y moral, germinan las insurrecciones populares que se vuelven contra la indignidad a la que EEUU y la UE los someten. Los musulmanes no son “diabólicos”; sólo son pobres, de pobreza total (Menos los Emires, Jeques y miembros de las monarquías traidoras que juegan el juego de los antes colonialistas; y, ahora los imperialistas); NO tienen futuro. Su vida “no es vida”; es de una lógica cartesiana el que se transformen en bombas humanas.
Los Bin Laden no son inocentes; mucho menos el Estado Islá­mico (EI), pero fueron programados para una interpretación de la vida desde la muerte. Son un subproducto de la maquinaria capitalista en su modo de expresión más funesto.

Nos ocultan la complejidad de las razones político-económicas de los hechos históricos, basándolos en pretendidas razones religiosas. El fundamentalismo religioso es deplorable. Pero es más destructor el materialismo capitalista. Como afirmó Simón Bolívar:
-“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad”.

Esto vale para todos los pueblos acorralados de Medio Oriente y Noráfrica.

Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia, Argentina, que tienen gobiernos democráticos y progresistas que respetan los Derechos Humanos, sociales, económicos y culturales de los ciudadanos, son malos ejemplos para los Estados Unidos y por esto, quieren intervenir en Latinoamérica, desplazando sus fuerzas de mercenarios vía Perú  y Colombia para ejercitarse en La Costa Atlántica con destructores y fragatas, sin olvidar tres  portaviones bajo el tutelaje del George Washington que estará muy cerca de Venezuela al momento de las elecciones para elegir a asambleístas al Capitolio o casa de gobierno central a nivel administrativo

En los últimos meses las autoridades afganas vienen expresando el temor de que un número creciente de yihadistas locales de ese gran mundo oriental  vienen integrando el Estado Islámico (EI), también conocido por el acrónimo árabe Daesh, que controla extensas zonas de territorio en Siria e Irak. Libia y los caminos hacia Damasco.
Los mercados bursátiles del Sudeste Asiático vienen saldando un criterio negativo y la deuda europea soberana viene agrandándose  y ya la crisis griega contagio a Roma, Londres y España, países donde el EI tiene sus miras para crear niveles de incertidumbre económica y de guerra.

Muchos se preguntan que es la Bolsa de Valores y cómo es eso de ganar por internet. Algunas personas piensan que es como un supermercado donde se compran artículos a unos precios y se venden a otros precios. Así es! se compran títulos como acciones u opciones a un precio y la idea, para ganar dinero, es venderlos a otro precio.

Las últimas dos décadas han sido testigos de un crecimiento espectacular de los mercados financieros en el mundo, incluyendo los mercados cambiarios, los euromercados y los mercados de bonos internacionales. Por ejemplo, el volumen diario de los mercados cambiarios, es superior a dos millón de millones de dólares, lo que es equivalente a casi 14 veces el volumen diario de transacciones comerciales tanto de bienes como de servicios en el ámbito mundial. Esta importancia se deriva de las transacciones que tienen las compañías multinacionales y, sobre todo, de los intermediarios financieros (casas de bolsa, bancos y casas de cambio), que operan en mercados bien establecidos como Londres, Nueva York, Tokio, etc. y en mercados emergentes, tales como Singapur, Corea, Brasil o México.

Existe un grupo de venezolanos a nivel de una militancia política que vienen protagonizando una acción económica de beneficio corporativo sin control social y están en la bolsa de  valores y esto ha dañado nuestra economía a través de páginas conflictivas a nivel de internet.

Más de veinte países en sus inicios  ayudaron a financiar al Estado Islámico, pero, fracasaron.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2763 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: