En Argentina triunfo la derecha. Así lo veo yo


El electorado argentino, vio, asimiló y basó su decisión electoral para elegir al sucesor de Cristina Kirtchner, a la falaz campaña mediática, desestabilizadora perpetrada por la derecha fascista neoliberal internacional, contra la revolución bolivariana y socialista de la república bolivariana de Venezuela y, todos los gobiernos progresistas de latino América. Al asumir toda la información sesgada impartida contra el gobierno de Maduro, como una falla del sistema socialista, sin investigar la certeza de esa información el elector argentino se hizo víctima de la estafa comunicacional, y en consecuencia erró en su escogencia.

Cualquier persona, que use otro otero, para observar la verdadera situación del pueblo venezolano en los años de revolución y, lo compare, con épocas anteriores deberá concluir, que la decisión del electorado argentino fue exactamente un salto al vacío. El solo hecho, que los países progresistas, Venezuela , Ecuador, Bolivia, Brasil , Uruguay, Nicaragua, Cuba, Jamaica, dominica, y otros hayan logrado un importante progreso en sus niveles de vida en importantes aspectos, como la salud, la alimentación, desarrollo y, disfrute de la energía eléctrica gracias a los programas solidarios de Venezuela como Petrocaribe, misión milagro, La Alba y otros. Es probable que en sus análisis hayan asumido que todo lo acontecido a Libia, A Irak, A Afganistán, a Siria, a Yemen, a Sudan, a palestina es un fatal destino que les tocaría a ellos, si continuaban en la senda del socialismo

Es evidente, que en un análisis errático y desacertado, creyó que la revolución le llevaría a un modelo económico fallido, cosa totalmente fuera de la verdad. Es evidente, que pensaron, que si continuaban en un modelo que centrara toda su acción de Gobierno, en el modelo socialista para lograr la justicia social humanitaria tantas veces violada; sería un fracaso para ellos y, nuevamente, cayeron ante el canto de sirena del capitalismo, que solo quiere retrotraerlos, a las únicas condiciones que el capitalismo les depara a los pueblos colonizados, ser mano de obra barata (mientras sean sanos y fuertes) y consumidores necesarios y cautivos (mientras sean productivos), alcanzar otra categoría, solo la conseguirán en los envases de detergentes, si acaso, los dioses verdaderamente cumplen con sus promesas.

Es muy extraño ese hecho, que tenemos que asumir como aberrado, porque las razones para continuar con la evidente y sublime Justicia social, son evidentes y hablan por sí solas y, son visibles, cuantiosas y han causado mucho dolor a nuestros pueblos. El pueblo argentino, olvidó muy rápido, que la derecha le sumió en una deplorable tragedia con el robo de sus ahorros en el corralito; cuando humilló a sus gobiernos y al pueblo al aplicarle sanciones económicas, que le pusieron a pasar hambre, sobre todo en ese país, que tiene la capacidad de alimentar con facilidad a una población por lo menos de 8 veces su población y, no obstante ello, ese pueblo, en pocos años fue diezmado por el hambre y la insalubridad.

Como se habrán dado cuenta, es muy difícil, que un Gobierno títere, totalmente atado a las directrices del imperio gringo, podrá darle a su pueblo, la tan anhelada mayor suma de felicidad social económica y política, como fue la máxima motivación del Libertador Simón Bolívar y, que los Hugo Chávez, Los Fidel Castro, Los Mario y Cristina Kirchner, los Correa, Los Evo Morales, los Lula Da Silva, las Dilma Roussef, los Pepe Mujica entre otros, han logrado revivir ese anhelo del Libertador en nuestras latitudes.

El Presidente Macri, no se la verá fácil, tendrá que lidiar con una población importante que conoció la Justicia Social y la reivindicación que nunca antes hubo disfrutado, amén de tener la oportunidad de acceder a una vida mejor y esperanzada en continuar así por todo el tiempo. Esa ventaja milagrosa que Macri, logró en el balotage, es producto de un mal discernimiento del electorado, es sencillamente una mayoría volátil que igual se deslizara hacia el peronismo, si mantiene su característica reivindicativa, al observar el caos en el que se convertirá esa patria cuando los hegemones privaticen y regalen la patria argentina al FMI y al neoliberalismo. Claro que tenemos que abrigar la esperanza, que este sector de la población verdaderamente, asuma una actitud correcta con respecto al sistema de vida a escoger, internalizando el objetivo del Socialismo Justiciero y humanista.

De tal manera que podemos concluir que, en Argentina triunfó el miedo, claro que, siempre hay una esperanza para corregir, y favorablemente, en Argentina transcurrirán solo 4 años, para tener la oportunidad de reparar el error. Todavía el Kirtchnerismo conserva una importante población militante de casi el 50% y, esa base, es una importante plataforma para recobrar el poder. Pero tienen que trabajar mucho para que su población busque la mejor fuente de sabiduría, que eleve su capacidad cognitiva para logra un buen vivir, que no es otra, que su propia cosmovisión y cosmogonía ancestral, y dejen de mirar con tanta atención, a Europa y Estados Unidos en busca de modelos que le motiven e inspiren su forma de vida. El Capitalismo se caracteriza por engañar con falsas oportunidades, y no menos falsas condiciones para progresar e ingresar a ese exclusivo olimpo de la clase media, estatus, que podría hacer sentir una felicidad efímera basada en una cuerda floja, más proclive a caer, que a mantenerse todo ello a costa de grandes angustias, tensiones y sufrimiento.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!
¡CHÁVEZ VIVE!
¡LA PATRIA SIGUE!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1844 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI