El imperio viene por la cabeza de Maduro

1 Todo seguirá igual

¿Qué pasó con los pobres de este país? ¿Se pasaron al otro bando? ¿Se quedaron durmiendo en casa? ¿Se sintieron frustrados? ¿No les llegó el eco de Chávez, a través de los videos del canal 8? ¿No creyeron en el mensaje de Nicolás Maduro? ¿No gustó el mensaje estridente de Diosdado Cabello? Tal vez, hay un poco en cada interrogante. Pero una cosa si es cierta: algo falló para que los más necesitados de este país se negaran a ir a votar por el PSUV. ¿Se cansaron de esperar comida y la aplicación de la famosa 3R? ¿La crisis les hizo perder el ánimo por la "revolución"? ¿Le oyeron más a los adecos? Tal vez, hay bastante de eso en estas interrogantes. Pero hay una verdad incuestionable: los patarucos adecos volvieron a la AN. Revisen los nombres que encabeza Henry Ramos Allup. ¿Quién es el culpable de este fenómeno? ¿Acaso la flojera de algunos gobernadores y alcaldes? ¿Cómo es posible que teniendo la "revolución" mayoría aplastante en las gobernaciones y alcaldías haya pasado lo que pasó? ¿Acaso la culpa es de los camaleones que forman parte del aparato burocrático del gobierno? El mundo no se acabó, ni los pobres tampoco. Todo seguirá igual.

2 El poder del "Dólar Tudei"

¿Qué pasó con buena parte del voto de la clase media? ¿Castigaron con el voto la escasez de alimentos? ¿Se cansaron de ver tantas colas en los Abastos Bicentenarios y sus similares? ¿Tuvo más poder el "Dólar Tudei", orquestado desde Miami, que los burócratas del gobierno? ¿Se cansaron de observar corruptos hasta en la sopa? Todo es posible en la dimensión desconocida. Lo cierto de todo es que tanto los "pata en el suelo" de los cerros y las barriadas populares, como la clase media, la alta y la crema de la burguesía se reencontraron en las mesas, y se pusieron de acuerdo sin hablar siquiera para votar por la derecha. ¿Ha habido alguna diferencia marcada entre los que tienen mucho y los que tienen poco? Siempre la habido, y las habrá por muchos años, menos el 6D, donde todos se consideraron "iguales", para al unísono gritar: !Toconma! (Qué fácil, no). El mundo no se acabó, ni los pobres tampoco. Todo seguirá igual.

3 El imperio va por la cabeza de Maduro

Muchos dicen que ganó la MUD. Mentira. Los rojos, rojitos, señalan que ganó la guerra económica. Mentira. Otros dicen que ganó el pueblo soberano. Mentira. Los menos afirman que ganó el voto castigo. Mentira. Y hay quienes dicen que ganaron los dos millones de chavistas que votaron por la MUD. Mentira. Puras mentiras. Ganó el imperio estadounidense. Su formato se impuso, sin balas. Fue la receta que le aplicaron a Salvador Allende, pero en ese caso con balas cargadas de muertes. Aquí no será necesario. Son otros tiempos. Este round fue para la derecha. El próximo round será el de las elecciones de gobernadores en el 2016. También será para la derecha. ¡Anótenlo!... Por tal motivo la llamada guerra económica continuará. La escasez se acentuará, mientras los diputados de la nueva AN se harán los locos para no alterar el guión. Ustedes lo verán… El tercer y tal vez el último round será el revocatorio. Eso está más claro que el agua de manantial. El mundo no se acabará, ni los pobres tampoco. PERO NO TODO SEGUIRÁ IGUAL. ¡Escríbanlo! ¡Se cansa uno de tanta vaina!

Puerto Ordaz, 9 de diciembre de 2015



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3757 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición