¿Quién es la amenaza?


Los EEUU han invadido desde su creación más de 70 países, comenzando por los pueblos indígenas del norte, su exterminio y el robo de sus tierras desde 1776 hasta la actualidad, pasando por Haití, Argentina, El salvador, Honduras, México, Guam, Vietnam y pare Ud. De contar, siendo algunos invadidos más de una vez.

El costo en vidas humanas de estas guerras de invasión, solo contando desde 1950 hasta el 2005, muertes evitables por supuesto, es de 1.300 millones de ciudadanos no europeos y 600 millones de ciudadanos musulmanes. Agreguémosle a esto los 18 millones de muertes evitables al año en el mundo, y los 24 millones de muertes ocasionadas por las guerras de expansión colonial del estado sionista de Israel, similar a los causados por los nazis en la segunda gran guerra y las cifras hablan por sí solas.

Los costos en dinero, solo para la infame guerra en Irak, país hoy sumido en el desastre, fueron de más de 2 billones de dólares, en la guerra aun inconclusa en Afganistán , ya pasan del billón y contando, este país es hoy después de la intervención “humanitaria” gringa, el principal productor y exportador de heroína del planeta.

Mientras tanto en la tierra del “sueño americano”, más de 500.000 estadounidenses se ven obligados a vivir en la calle, la mayoría a causa de las quiebras fraudulentas provocadas por los “banksters”, especialmente las joyitas de J.P. Morgan y sus secuaces en las administraciones de Bush y Obama. Seis ciudades se han declarado en bancarrota, entre ellas Detroit la capital de la industria automotriz del país, quiebras que traen desempleo y miseria para sus habitantes y situaciones como la de Flint en Michigan, donde el agua contaminada con plomo causa daños irreparables en sus pobladores, sobre todo en los niños., al tiempo que los multimillonarios siguen haciéndose cada vez más ricos, a costa del sufrimiento de los demás.

“The land of the free, home of the brave” (La tierra de los valientes y el hogar de los libres) tiene a más de dos millones de sus ciudadanos en prisión y sobre los cuatro millones en libertad condicional, la mayoría afroamericanos y latinos, entre los que se encuentran 157 presos políticos( sin contar los de la infame cárcel de Guantánamo ) algunos de estos, luchadores como el indio nativo Leonard Peltier, el independentista puertorriqueño Oscar López Rivera y el afroamericano Abu jamal numiah,sometidos a largas e injustas condenas, tratos crueles e inhumanos y tortura, por crímenes inventados por el gobierno gringo y sus fuerzas represivas. Cerca de mil personas fueron asesinadas por estas fuerzas policiales, solo en el 2015, la mayoría, otra vez, negros y latinos, casi todos ellos desarmados. Lo que nos trae al gran problema de racismo y desigualdad que existe en los Estados Unidos de Norte América del cual pudiéramos escribir cientos de páginas.

“Los EEUU parecen destinados por la providencia para plagar la américa de miseria en nombre de la libertad” dijo El Libertador hace dos siglos, hoy con sus 872 bases militares a escala planetaria, (7 de ellas en Colombia) podemos decir que están destinados a plagar el mundo con sus guerras en nombre del “libre mercado”
Me pregunto…..QUIEN ES LA AMENAZA?

gusguru.sn@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1560 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter