Que decepción

Obama llegó negro y se va blanco

Cuando Obama fue propuesto como candidato por el partido demócrata para las presidenciales de EE.UU. en el año 2008, el mundo no lo podía creer ¿Qué un hombre de color llegara a ser por primera vez presidente de los EE.UU.? ¡Inconcebible! un país donde el racismo es una de las grandes amenazas de este imperio, "pero algunos milagros existen".

Obama ya era una noticia que rompía toda creencia sin parangón de que un ébano pudiera llegar a la oscura Casa Blanca. Fue cuando surgió entonces por primera vez no solo la esperanza de los afroestadounidenses, sino, todo lo que tuviera piel oscura, castizaje, mestizaje, zambo o que no fuera caucásica. Obama se había convertido en el superhéroe de la mayoría estadounidenses como nunca en la historia de esta nación desde que Abraham Lincoln había abolido la esclavitud en 1862. Los ciudadanos de EE.UU. habían sentido por fin que un hombre carismático y preparado como Obama llegaría a convertirse en el hombre que tendría la oportunidad y la posibilidad de cambiar la vida de los norteamericanos, latinos y por ende, la convivencia en el planeta… seria otra. Pero lo que estaba lejos de saberse era que, Obama también buscaba su sueño americano de llegar a la cúspide del poder político y su estirpe de africano, su genética ¡la de aquel continente donde nació la vida humana de acuerdo a los últimos descubrimientos de la ciencia! pasaría más bien a la historia, como el presidente que tuvo más protestas de su casta, protestas dolorosas y desgarrantes. Policías que han disparado y dado muerte como nunca a mucha gente de color, un mensaje directo para Obama como presidente negro de los EE.UU.

Obama siendo negro, no podía llegar a la Casa Blanca sin hacer acuerdos bajo la mesa para poder ser presidente del país más bélico que ha tenido la humanidad, sería una atrocidad pensar que este hombre mortal que estudió en Harvard –en el corazón del pensamiento neoliberal- iba a cambiar el mundo capitalista y salvaje por un mundo de iguales, que buscaría la equidad para la sociedad norteamericana por ser descendiente abolengo africano, que iría tras el sueño de la humanidad… la paz después de tantas guerras que ha decretado y hecho su nación ¿Por qué creer que Obama haría esto? ¿Acaso no recibió el indigno premio Nobel de la Paz? ¿Por cuál paz? Mas inmoralidad que esta, no puede haber. Pensar que Obama andaría en la búsqueda de un equilibrio mundial por estar en la Casa Blanca, sería tan estúpido como pensar que el vaticano va a repartir sus riquezas con los pobres del mundo –perdóneme Papa Francisco, que he pecado en pensamiento-. Esto demuestra que el poder y el dinero no perdonan ni credos, ni colores, ni por consiguiente los dolores ajenos, pero para Obama como muchos pensarían "en las puertas del cielo primero yo, que mi padre" oh, hermanos africanos.

Obama con su partó negro en la Casa Blanca no fue capaz de transformar en dos periodos como inquilino presidencial, el racismo que se vive en los EE.UU. De hecho, el mismo y su familia han sido víctimas de algunos hechos bochornosos de racismo en un restaurante y un cliente lo confundió con un empleado negro y le dio las llave del carro y Obama solo dijo "Las pequeñas provocaciones o humillaciones que tenemos que soportar, no son nada en comparación a lo que las generaciones anteriores han experimentado" Por Dios Obama, ¿vas a decir que los negros son libres? Antes era el Ku Klux klan KKK ¿y ahora quién? Obama no te olvides de aquel hecho extraordinario "ocurrido en 1955 por una negra en un autobús de Alabama, una costurera negra que se negó a dar el asiento a un blanco" ¿y qué pasó después?

Obama sufre de una enfermedad que yo he titulado desde hace 20 años aproximadamente "amnesia temporal conveniente" porque él sabe que su "nación" fue construida por manos esclavas negras en las plantaciones de esclavos en Luisana y Nueva Orleáns, sus ascendientes cultivaron esas tierras y pizcaban el famoso algodón y la caña de azúcar por más de cien años. Esos negros del cual el premio Nobel de la Paz Obama se le olvidó definitivamente que fueron manos negras las que construyeron su codiciada Casa Blanca https://www.youtube.com/watch?v=aI9osLtv0ic además construyeron el Capitolio y la estatua de la libertad de los Estados Unidos de Norteamérica

Obama es como el avestruz, con plumas negras en la mayor parte de su cuerpo, "pero aparentemente" el solo ha visto las plumas blancas que tiene en su rabo y las otras ocultas debajo de sus alas, y cuando empezó a volar hacia Washington D.C., convirtió su corazón y la esperanza de un mundo negro, en un mundo de las mayores protestas de racismos, en blanco de la mayor brutalidad policial que se ha desatado y visto en los EE.UU.,

Obama llegó negro a la Casa Blanca y se va a finales de este año, siendo igual a cualquiera de esos blancos que lo antecedieron, a los barbaros que le precedieron, a esos asesinos blancos que con sus ambiciones oscuras convirtieron al mundo en su blanco.

Andrés Eloy Blanco "…píntame angelitos negros, aunque su piel sea blanca"

 

Nuestro legado… también es sagrado

 

ivanmendez2006@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1264 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter