Operación Venezuela, en Marcha

trar original

Tropas estadounidenses destacadas en la base de Palmerola (Soto Cano) están listas para intervenir en Venezuela, la operación lleva el nombre de Freedom-2. Estas fuerzas están listas para ser transportadas en cualquier momento a Venezuela "para liberarla" esperamos no sea como liberaron a Irak, Afganistán, Libia, Siria el Yemen o Palestina. Según documentos filtrados y palabras del propio Kurt Tidd jefe actual del comando Sur.

Según este documento de fecha 25 de febrero de este año, señala las estrategias y tácticas políticas, económicas y militares que permitirán crear las condiciones para aplicar la "Carta Democrática de la O.E.A." y legitimar la intervención militar de U.S.A.

Declaraciones anteriores de John Kelly anterior jefe del Comando Sur, en octubre del 2015, afirmando que E.E.U.U. estaba dispuesto a intervenir en Venezuela en caso de que la O.E.A. o la O.N.U. lo solicite.

En este documento Libertad Dos, en el que Kurt Tidd dice, - que en lo militar por ahora no pueden intervenir abiertamente con fuerzas especiales-. En la posterior fase dos llamada (tenaza) si está contemplada, planificada y entrenada en los meses últimos, de este año, para que intervenga una fuerza de tarea conjunta llamada Bravo, perteneciente a la base de Palmerola en Comayagua.

Esta es una fuerza de inteligencia, continúa Kurd Tidd, la cual nos permite las condiciones de actuar rápida y estratégicamente, respaldados por las bases de control y monitoreo de Aruba (Reina Beatriz) y Curazao. (Hato Rey); en Arauca (Colombia), Larandia (Colombia), Tres Esquinas (Colombia), Puerto Leguízamo (Colombia), Florencia y Leticia en Colombia.

Todo esto dará lugar a la operación sobre toda la región central de Venezuela, que es donde se concentra su poder político y militar.

Como decía el senador Paúl Cover cuando en el congreso de Estados Unidos comenzó el debate en 1.999 sobre el llamado Plan Colombia.

"Para controlar a Venezuela es indispensable ocupar militarmente a Colombia".

El cerco a Venezuela ya está planificado y listo para accionar sobre el blanco en cualquier instante, Venezuela hoy está rodeada.

Más que nunca hoy Venezuela, necesita el auxilio de las fuerzas de países amigos como Rusia, China e Irán, tal como lo hace hoy Nicaragua, Con China y su canal Inter Oceánico en construcción y comprándole armas de punta a Rusia, e instalando una base de seguimiento satelital en territorio de Nicaragua.

El gobierno venezolano de Nicolás M, debería estrechar mucho más los lazos estratégicos, culturales, económicos y militares con estas potencias amigas. Sabemos del viaje de la Canciller Delcy Rodríguez a Rusia, -viaje que felicitamos, pero desconocemos por ahora sus resultados. Esto de estrechar lazos estratégicos, económicos, y militares sobre todo, lo debe decidir el gobierno de Maduro Moros, e implementarlo abiertamente y sin temores mientras hay tiempo para ello. No queda mucho. Ya que esta es una de las pocas cartas que le queda por jugarse.

Venezuela hoy está, rodeada por las bases gringas del Comando Sur, y gobiernos como el de Uribe y Santos en Colombia, se han prestado a ello muy gustosos.

Y….sin embargo, les seguimos llamando hermanos, a estos bachaqueros, contrabandistas y paracos colombianos que nos tienen ya invadidos desde hace años y mucho, mucho tiempo.

Y….les abrimos de nuevo la frontera, para que sigan alegremente traficando, bachaqueando y contrabandeando con la complicidad de venezolanos que no tienen sentido de honor ni de Patria.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2609 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor