Y el pendejo de Álvaro Uribe Vélez sigue a jalándole bolas a los EE.UU.

Álvaro Uribe Vélez es un personaje que fue creado como para caricatura, porque su figura principalmente así lo manifiesta, menudo, nerd, de expresión medio atontada, sin sabor caribeño, más bien mañamero y cuenteeero como el solo.

Ya he escrito artículos de este delincuente en el pasado, uno por ejemplo: "Presidente Maduro, Álvaro Uribe Vélez no está loco, ¡pero podría estarlo!" http://www.aporrea.org/oposicion/a212887.html . Un artículo para entender que este famoso personaje tuvo su mejor conexión con el cartel de la droga de Medellín en Colombia, nada menos que con Pablo Escobar Gaviria, llamado el Patrón del Mal, y que había sido uno de sus mejores colaboradores en el mundo de las drogas y paramilitarismo. En el artículo anterior nombro los títulos de algunos libros que narran muy bien la historia de este personaje oscuro de la Colombia mafiosa y que los EE.UU. lo va a utilizar hasta que se le antojen o gasten las ganas, eso es histórico porque ellos no perdonan.

Supongo que al Dr. Varito –así lo llamaba Pablo Escobar según lo refiere su diva amante Virgilia Vallejo en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar- lo están presionando para que ataque con todas las fuerzas posibles a Venezuela, es el momento cumbre para hacerlo, porque si no, las bolas se le van a subir a la garganta porque los EE.UU. no como cuento para enjuiciar a quien le dé la gana. La información la tiene disponible La Casa Oscura de los EE.UU., información sustanciosa que compromete a este pobre pitiyanqui. Es por eso que este delincuente de la lista negra de la Casa Blanca pidió en Miami que "fuerzas armadas democráticas sean puestas al servicio de la oposición en Venezuela" y que el golpe jurídico parlamentario que le dieron a la presidenta constitucional Dilma Rousseff en Brasil sea replicado a Maduro en Venezuela.

Por supuesto el obrero mayor de Miraflores que sabe lo que significa esto porque este chofer de metrobús fue canciller de la República Bolivariana de Venezuela dio repuestas contundentes a través de la renovación del decreto de estado de excepción y de emergencia económica por 60 días más para enfrentar esta "embestida de la oligarquía" y la guerra financiera internacional de acuerdo a la publicación de telesurtv http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-Objetivos-del-Estado-de-Excepcion-y-Emergencia-Economica-20160514-0008.html. Este decreto refiere dos puntos muy relevantes a esta convocatoria de este caricaturista desesperado Dr. Varito:

1.- Prevé mecanismos para que la FANB y organismos de seguridad garanticen el orden público ante la amenaza de grupos criminales y 2.- Combatir el crimen organizado y enfrentar amenazas externas.

De hecho, nuestras dignas FANB haciendo honor a su carácter constitucional se pronunció a través del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, declarando el respaldo a la decisión del presidente Nicolás Maduro, sin tiempo de espera contra las declaraciones injerencistas de este nuevo golpe de estado. http://www.mindefensa.gob.ve/index.php/es/eje-bienestar-social/article-categories/78-ultimas-noticias/907-comunicado-de-la-fanb . Una declaración de la FANB como nunca vista de acuerdo a los registros históricos hasta la fecha de nuestras filas castrenses, basada en el artículo 328 de nuestra Marta Magna donde nuestras fuerzas armadas deben "…garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico..". En esta extraordinaria declaración los cuerpos militares dan su opinión sobre el rol de nuestra institución armada y sobre el oscuro personaje, el títere de la política imperial norteamericana el pobre Álvaro Uribe Vélez

Claro está, el Dr. Varito tiene que lustrarle las botas a su amo y jalarle bolas porque es su vida la que sigue en juego, ni pendejo que fuera para no querer arriesgar la de nosotros.

Esta historia continuará, Álvaro Uribe así garantiza su supervivencia.

Nuestro legado… también es sagrado.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2801 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: