Visión y Opinión

Vientos de Guerra sobre Venezuela

Pienso que el tema de potencial ataque armado o intervención extranjera sobre Venezuela es un tema que debemos sacarlo de la política, ya que de ocurrir afectaría no sólo a los Chavistas sino a Opositores y Niní.

Hace unos días observamos al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez pidiendo una intervención armada sobre nuestro país, supuestamente para atacar al Chavismo y proteger a los opositores, también observamos un grupo de diputados que solicitaron a la Organización de Estados Americanos (OEA) aplicar la Carta Democrática y destituir a Maduro a través de intervención extranjera, y el Vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden alertando sobre la posibilidad que su país entre en conflicto con Venezuela, ¿eso a quien favorece?.

La democracia no sólo está en juego, está en juego la vida de millones de venezolanas y venezolanos que serían bombardeados por países extranjeros, que yo tenga conocimiento las Bombas Gringas no tienen un GPS que diferencie entre Chavistas u opositores, esas matan a cualquiera que encuentre, véase lo que ocurrió en IRAK, Afganistan, Siria, hablando de las recientes intervenciones militares norteamericanas, donde acabaron con escuelas, hospitales y pueblos enteros, con la excusa de acabar con el terrorismo e implementar la democracia.

Ahora bien pido que nos quitemos por un momento nuestro corazoncito político y analicemos a quién beneficia un ataque armado, pues desde mi punto de vista favorece únicamente a la potencia que se atreva atacar a la tierra de Bolívar, recordemos que nuestro país posee las reservas de Petróleo más grande del mundo, la tercera reserva de Gas, la primera reserva de minerales preciosos y el amazonas que representa junto al Brasil y Colombia la reserva de agua más grande del planeta, no nos caigamos a coba, las trasnacionales norteamericanas y europeas vienen por nuestras riquezas naturales.

Ahora me permito invitarles a volver a la política, yo me pregunto, ¿es que la MUD, que se hace llamar el representante de los sectores opositores al chavismo cree en la democracia?, ¿Por qué mientras buscan aplicar el referéndum revocatorio solicitan a la OEA una intervención militar sobre nuestro País?, ¿Será que no confían en tener los votos para cambiar de Gobierno?, pues sólo les digo, la intervención armada sobre Venezuela nos afectará a todos, así que no se equivoquen, pues pasaría la MUD y los radicales que la comandan a ser los primeros victimarios de su propio pueblo.

De todo un poco:

.- Feliz aniversario aporrea.org: aporrea se ha convertido en la vitrina más sólida a nivel comunicacional que le da cabida a todas las tendencias de la política nacional, eso si, con alto compromiso revolucionario, allí se exponen las críticas y los apoyos de quienes hacemos vida en tan prestigioso medio de comunicación, mucho éxito para seguir aporreando.

.- Notas Aeronáuticas de Aviación Sin Frontera: Inicialmente queremos saludar el esfuerzo organizativo de los compatriotas de Aeropostal, notamos que hay organización y siempre marchan compactos y en orden hacia el objetivo. Conviasa a pesar de las dificultades, la crisis y sus enemigos dentro y fuera de ella, continúa su trabajo de reingeniería ordenada por el presidente Maduro y el Ministro Luis Sauce, siguen nuestras propuestas (Trabajadores Conviasa) para la recuperación del parque aéreo y la realización de los Servicios Mayores en Venezuela, esto le ahorrara al país, cuantiosos recursos en Dólares. Se buscan los recursos para la realización del Servicio Mayor del Airbus 340 200. No podemos seguir permitiendo si tenemos las competencias y las calificaciones que nuestras aeronaves se les hagan mantenimiento en el exterior. Felicitamos a la Directiva de Conviasa y al equipo de Mantenimiento a quienes debemos la recuperación del parque. Si llegan los recursos, mantenimiento tendrá cinco (5) Embraer más volando, es decir toda la flota. Tenemos propuestas para la total recuperación del Consorcio.

.- Partido Podemos rechaza Golpe de estado en Brasil: El presidente del partido socialista Podemos rechazó en nombre de la tolda política el Golpe Parlamentario perpetrado en Brasil, "Este Golpe busca destruir lo que Lula, Kirchner y Chávez construyeron, Gobiernos progresistas que se deban a los sectores vulnerables, el Pueblo de Brasil no ha Hablado, que se prepare la Derecha porque no Pasarán".

.- Hector Agüero garantía de unidad en Carabobo: El Chavismo tanto en el PSUV como en el Gran Polo Patriótico se mantiene unido en el estado Carabobo, bajo los liderazgos de Francisco Ameliach y el Diputado Hector Agüero, nadie puede negar que desde que el Viejo Agüero asumió la jefatura del Partido en el estado, el Chavismo se mantiene como bloque en defensa de la Revolución, es por ello que desde esta columna lo acompañamos de manera irrestricta Viejo Agüero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2227 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: