¿Punto de quiebre?

En verdad ¿la sociedad venezolana está a punto de quebrarse?

Según los medios de comunicación privados en franca guerra de 4ta y 5ta generación  nos dicen todos los días que estamos al borde de una guerra civil. Los más osados y vende patrias apuestan a una intervención extranjera. La población en la calle solo comenta: no hay tal cosa, que falta tal o cual producto, que subieron los precios, que caro esta todo, que ya no alcanza el sueldo. Los políticos nos dicen todos los días a través de sus operadores mediáticos que la población está pasando hambre mientras sus ropas, carteras, celulares, carros, accesorios (los de los políticos de la derecha) son los más costosos del mercado, pero hacen ver al mundo entero que en Venezuela estamos a punto de comernos entre todos nosotros. Así nos venden a nivel internacional de tal manera que cualquier extranjero que escuche y vea todo el ataque mediático termina creyendo que  es así.  

Los coterráneos que reciben esta carga mediática diaria a través de radio, prensa, televisión y redes sociales terminan creyendo todo lo que leen escuchan y lo dan por cierto al punto de decir (varios de ellos) ¡que cuando vendrán los gringos a salvarnos! Una parte de la población ya está blandita, es decir su estado mental se ha transformado de tal manera que desea a sus propios invasores y verdugos sin medir las consecuencias para su patria, su familia y su persona.
Nos invadieron mentalmente; funciono en gran parte la estrategia del ideólogo norteamericano Gene Sharp donde el mismo plantea las formas de derrocar gobiernos atacando las mentes de los pueblos. Si esto que escribo es mentira ¿cómo podemos explicar que a una parte de la población los días jueves viernes sábado y domingo se les ve en las distintas licorerías, tascas, restaurantes, piscinas, centros de recreación disfrutando de sus tiempos de descanso de la manera más libre y democrática posible; pero los lunes martes miércoles se la pasan quejándose de lo que no hay?

Les confieso que mi artículo iba destinado a describir que la sociedad estaba a punto de quiebre, de un colapso; pero un sábado por la noche cierto amigo me prestó un taxi para salir a trabajar y cuál es mi sorpresa que los diferentes restaurantes, tascas discotecas estaban a reventar. Me di a la tarea de preguntar a varios clientes que abordaban el taxi, algunos en estado  de alicoramiento ¿que opinaban de la situación económica del país?, sorpresa, estas personas mujeres y hombres en su mayoría se quejaban del hambre que pasan, que nos les alcanza el sueldo para nada y que ya no aguantan más. ¡Por favor¡ una persona que sale de un sitio nocturno donde el licor es caro y sale borracho con su pareja, se montan en el taxi que es costoso y de paso los llevo a comer, ¿cómo van a decir que hay hambre en el país? Solo hay una respuesta: estas personas están afectadas por la guerra psicológica, y así estén gastando dinero a montón en diversión su psiquis les dice que hay hambre.
Recorrí varias horas de la noche trabajando y haciendo el trabajo de campo investigativo. En conclusión la sociedad venezolana no está a punto de quiebre. Lo que si es que la quieren llevar a extremos para así justificar cualquier aventura.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2144 veces.



Arsnubal Carvajal


Visite el perfil de Arsnubal Carvajal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: