El bloque religioso y la guerra subterránea de Obama derrumban a Nicolás

El principal banco del Japón y de Inglaterra han triplica sus balances y Wall Street, con sus bonos sextuplica las ganancias dando una impresión de una acción masiva de dinero hacia el mercado, creando especulación e hiperinflación. Las grandes transnacionales son controladas por evangélicos, lo digo porque soy protestante desde niño, conociendo la acción económica de todas las sectas que actúan sobre el mundo financiero internacional. Japón por su parte, viene mostrando todos los límites de la política monetaria, en lo legal, las casas de valores se encuentran al día como USA y España, deben cancelar sus fondos para respirar tranquilos junto a Grecia, José Rodríguez Zapatero le falló a la Monarquía Española y al sistema tributario europeo al no acordar con la oposición venezolana algunas disputas y argumentaciones sobre el referendo revocatorio y la libertad de Leopoldo López acondicionada, con tal de dejar al presidente Nicolás Maduro Moros en la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela y terminar su período gurnamental.

En Venezuela- nuestro caso- existe una inflación subyacente, donde las entidades bancarias restringen sus inversiones para no cubrir las cotas de capital, prefiere trabajar con masas monetarias del gobierno oficial y no con fondos propios, creando incoherencias de estabilidad en los mercados.

En los últimos años y, a raíz de la crisis de 2008, el mundo occidental ha gravitado hacia las nociones evangélicas. Es una manera equivocada introdujeron el concepto de economía de solaridad. Pero hemos retrocedido con su aplicación y las manifestaciones de las personas nos hacen retroceder ante la historia, por ejemplo, los CLAPS pueden ser óptimos para llevarles comida a los necesitados, pero en consejos comunales de La Culebra- San Carlos, Edo Cojedes- y de valencia al sur ya se han visto que en casas de familia resguardan hasta cinco bolsas por familia. Una corrupción grotesta.

Europa y Japón, gravitan ahora sobre el universo evangélico y buscan su reacomodo a nivel mundial, tomando en consideración el manejo inflacionario por la mala administración de los recursos económicos. La historia es historia y nada se recoge por escrito. Desde la época babilónica contamos con documentos que resaltan los créditos y negociaciones. Egipto, Grecia, Turquía y Rusia tenían muchos negocios en común, ahora se pelean el petróleo y los telares o industria textil.

El mandato evangélico, siempre está allí y los predicadores se acercaron a las enseñanzas de la historia, más en Venezuela y América Latina con los pájaros aviadores o Misión Nuevas Tribus, que, se adentraron a las montañas para sacar las riquezas sureñas. Es un bloque emergente que surge para el control de las materias primas y los tipos de interés no importa, se debe ganar dinero a largo plazo, así dure miles de años.

Los evangélicos son una enorme burbuja financiera que nunca tocará fin, porque, constituyen un activo en los mercados financieros y reales porque manejan distintas variables.

Nadie, quiere compartir bienes y servicios para satisfacer sus necesidades en común, pero pocos desean mantener sus bienes en equilibrio bursátil, buscan particularizar y no ser útiles, como el caso venezolano, esto, va en detrimento de la revolución bolivariana, convirtiéndose algunos municipios en una carga social y el hacer va en detrimento del vecindario. Aunque se busque manejar diversas formas de organización comunitaria.

El bloque militar refleja algunas presiones de los comacates de la época chavista. El presidente Maduro se está desviando del Legado Chavista y cuenta con asesores internacionales que lo llevan al neoliberalismo moderado y al capitalismo de mercado y nuestra economía no está adecuada a ello y de allí los altos costos de productos básicos de la dieta familiar y la carencia de fármacos de alta densidad para enfermedades específicas como cáncer, tuberculosis y paludismo.

Más allá de lo estrictamente económico, los proyectos no se aplican, aunque es una materia obligante en algunas universidades como La Bolivariana y UNEFA. Aparte, los ciudadanos son conformistas y desconocen la correlación de fuerzas en el campo político y firman cualquier documento para asentar sus lubricas, pero, sin certeza de sus argumentaciones. Por eso, el Psuv se ha convertido en una caja de resonancia financiera más no un partido de ideología política.

José Rodríguez Zapatero. Leonel Fernández y Martín Torrijos, son miembros de un Consejo Económico Mundial Globalizado dependiente de Inglaterra, Alemania y Estados Unidos de Norteamérica. La Canciller Delcy Rodríguez y el presidente Maduro, jamás debieron instalar un espacio para que vinieran éstos señores, porque solo buscan crear un mercado social permanente que le produzca divisas, lo poco que nos entra en dólares y llevárselos a Alemania, Panamá, Inglaterra y España.

El campo económico venezolano, tiene una diversidad de opiniones, pero prevalece una por encima de las demás: la del protestantismo internacional. El aeropuerto de Valencia, Carabobo- Venezuela, esta bordeado de dieciocho iglesias, (18) evangélicas. Cuatro de Testigos de Jehová, una mormona y tres baptistas. Muchos de los terrenos dados para construir las asambleas fueron cedidos por los municipios, incluida la antigua administración del socialista Edgardo Parra, algo absurdo en el campo estratégico, bélico y en la guerra de cuarto orden, la cuántica que ya fue probada su acción en el organismo de nuestro presidente Hugo Chávez Frías, a pesar de sus ocho anillos de seguridad personal.

Jeremy Rifkin, uno de los economistas más rigurosos del mundo, que vende sus libros a granel y escribe en varios medios de comunicación del mundo, siendo respetuoso del Legado de Winston Churchill y de Henry Kissinger, fue asesor de José Rodríguez Zapatero y, todavía hoy, a pesar del tiempo transcurrido arremete contra Mariano Rajoy para frenar sus políticas en inversiones renovadas a corto plazo y originar una mezcla de consumidores y productores inéditos en la historia. Por eso, las largas colas en nuestros mercados. Se maneja la mentira como verdad, manipulando al pueblo hacia un capitalismo de mercado y lo convierte en consumista y, las fábricas producen al dólar otorgado, pero, va ese producto a pocas personas por sus dimensiones específicas, (tamaño grande), y lo convierten en millones de compradores, pero la mayoría no los tiene y pasan hambre y necesidades. Lo que implica que no se está gobernando para el pueblo y lamentablemente el presidente Maduro irá a un revocatorio y López un mal agradecido por no aceptar las condiciones de Zapatero.

Nicolás cayó en las fauces del capitalismo de las transnacionales. Es la guerra subterránea de Obama para nuestro continente, la financiera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2404 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: