Se le agota el tiempo al golpismo. Y a Maduro tambien

Váyanse al carajo yanquis de mierda!! Váyanse al carajo!!! Aquí hay un pueblo digno, yanquis de mierda, váyanse al carajo 100 veces, aquí estamos los hijos de Bolívar, de Guaicapuro y de Tupac Amarú!!! Nosotros estamos resueltos a ser libres! Hago responsable de lo que pueda ocurrir al gobierno de Estados Unidos, que está detrás de todas las conspiraciones contra nuestro pueblo; hago responsable al gobierno de Estados Unidos por el envío petrolero de Venezuela a aquel país. Si viniera alguna agresión contra Venezuela, pues no habrá petróleo ni para el pueblo ni para el gobierno de Estados Unidos. Sépanlo yanquis de mierda. YA BASTA DE TANTA MIERDA DE USTEDES!”. Comandante Chávez, 11 de septiembre de 2008.


Con la fuerza de Chávez la diplomacia venezolana, encabezada por la digna canciller Delzy Rodríguez mandó, por ahora, a la mierda la posibilidad de una invasión Yanqui a Venezuela amparados en la aplicación de la Carta Democrática Interamericana por la “supuesta crisis humanitaria”, último argumento que les quedaba a la envalentonada oposición pitiyanqui para intentar poner fin al gobierno del presidente Maduro este mismo año ya que perdieron tiempo valioso y oportuno para promover salidas democráticas como la convocatoria a una constituyente o al referendo revocatorio porque realmente optaron por la vía más rápida y efectiva para aniquilar al chavismo que es la vía del golpismo o de la intervención extranjera y así garantizar que no vuelvan al poder después de los desastres que inevitablemente cometerían al llegar al gobierno para pagar "sus deudas" con el imperio y los financistas del golpe.

El imperio y sus lacayos están forzados a capitalizar todo el esfuerzo concentrado de “destrozar” nuestra economía con: el bloqueo financiero amparado en las calificadoras de riesgo que colocan a nuestro país (con las mayores reservas de petróleo del mundo y las segunda de oro, coltrán y pare usted de contar) con mayor riesgo que Haití (que ha pagado caro su atrevimiento de ser el primer país libre y sin esclavos de América y hoy es de lejos el más pobre); al provocar la caída de los precios petroleros con presiones a los principales productores para que aumenten su producción, para que se extraiga el petróleo de esquistos aun a perdida y la siembra de la guerra en países productores como Sudan, Irak, Libia, Yemen y Siria; el reforzamiento del mercado paralelo de divisas para devaluar artificialmente nuestra moneda; con el contrabando de extracción, la simplificación de la producción, el desabastecimiento forzado, la especulación y el bachaquerismo que ejercen los empresarios para saquear al pueblo y culpar al gobierno. Todo coronado con una campaña mediática destinada a desvirtuar la realidad venezolana y presentarnos como un país destrozado, con instituciones deslegitimadas y sin gobernabilidad, con un gobierno violador de derechos humanos y de todas las reglas democráticas, presentando un escenario tan dantesco que justificaría que cualquier gobierno por inmoral que sea se sienta con autoridad de interferir en nuestros asuntos internos a cualquier costo.

Pero se les acaba el tiempo, con la revolcada que le estamos dando a la propuesta de Almagro les será dificil argumentar una invasión "humanitaria", con el sostenido aumento de los precios del petróleo y los avances en la producción, importación, exportación y distribución de alimentos que amenazan con comenzar a reducir los efectos de la guerra económica, junto al desgaste del capital político que logró acumular la oposición, por lo que no ha podido capitalizar a su favor la arrechera y desesperación que siente el pueblo pobre al no poder acceder a los productos del dia a día, toda opción golpista hoy está siendo derrotada.

En este escenario, la derecha fascista está más desesperada que nunca, el revocatorio pierde sentido al no ir este año, el imperio presiona con abandonarlos en este intento si no logran crear situaciones internas que justifiquen mediaticamente la aplicación de la carta democrática ya prácticamente derrotada como lo reconoce Kerry al asegurar que no presionará para que se aplique, aunque al imperio no se le puede creer nadita, es un indicativo de que le darán la espalda, por ahora, a la operación Venezuela freedom 2 ante el fracaso rotundo del fascismo venezolano. La contra revolución sabe que su oportunidad es hasta que se trate la solicitud de Almagro en la OEA el 23 de este mes pues después de allí tendrán que asistir irremediablemente al diálogo, lo que significa volver al cause democrático.

Por eso intentarán ser más dañinos que nunca, usando todos los cartuchos que tengan aprovechando nuestros errores y omisiones reflejados en corrupción, burocratismo, ineficiencia e impunidad. Nuestro trabajo debe ser de inteligencia y movilización en busca de la paz, los violentos son ellos y para eso tenemos el poder del estado sostenidos en unas FANB patriotas que está haciendo su labor eficientemente aislando a los revoltosos y deteniendo a los que se atreven a alterar el orden.

Ahora, la realidad cotidiana es que el pueblo llano está desesperado y hay que atenderlo urgentemente. Debemos exigir a todos los responsables de la gestión de gobierno máxima eficiencia y mano dura contra todo el que viole las leyes. SI YA NOS SUBIERON LOS PRECIOS EN COMÚN ACUERDO CON LOS PRODUCTORES EN PORCENTAJES ASTRONÓMICOS Y EL PUEBLO SE LA CALÓ RESISTIENDO ESTOICAMENTE, ¿PORQUÉ CARAJO PERMITIMOS QUE EN TODOS LADOS NOS LOS VENDAN A PRECIOS AUN MÁS CAROS COMO SI NO HUBIERA GOBIERNO QUE SE HICIESE RESPETAR?, se debe sancionar durísimo a todo el que revenda o venda productos por encima del precio regulado.

Ya no hay excusas, los productos comienzan a aparecer en las fábricas y si no vamos con todo, la cadena de distribución seguirá saboteándole el acceso a los productos al pueblo más necesitado. Los Clap pueden ser eficaces a mediano plazo y debemos esforzarnos en fortalecerlos como medio de distribución y producción socialista pero a corto plazo apenas si sirvan para presentar estadísticas de toneladas de alimentos y números de familias atendidas como le gustan a los burócratas, dándole la espalda a una realidad que jura conocer pero que por enchufado no le toca vivir y no es lo mismo invocar al diablo que verlo llegar.

Presidente es urgente bajar el nivel de tensión en nuestro pueblo pobre por lo que debemos garantizarle el acceso a los productos básicos con jornadas simultaneas (para reducir el bachaqueo) en los sectores más populares en el más corto plazo (Junio y Julio), paralelamente a la definitiva organización y consolidación de los claps, es ahora el momento, aprovechemos la debilidad de nuestro adversario para recuperar terreno en el sector que nos llevó al gobierno y agobiado por las dificultades nos puede sacar con consecuencias fatales para el avance de las fuerzas progresistas de Venezuela y la región, aunque no quiera a un gobierno de la derecha pues sabe que restaurará el neoliberalismo y lo volvería de nuevo invisible .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4462 veces.



Noel Peralta Barreto


Visite el perfil de Noel Peralta Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: