23 de junio dos derrotas, una victoria, un solo día para el imperio

Ayer fue otro día en el ajedrez político mundial que debe ser estudiado y desentrañado por lo importante para mí en la geopolítica mundial y los tiempos por venir.

El imperio necesita tres escenarios para mantenerse a flote sin perder su hegemonía: Guerra, disolución de la Unión Europea y Hilary Clinton como presidenta del los Estados Unidos.

La GUERRA no es el pilar de esta era, en la Habana se firma el acuerdo para poner fin al conflicto armado, poco a poco Siria está siendo liberada del terrorismo propiciado por occidente. Los grandes acontecimientos de conflictos se ven reducidos y en Venezuela la violencia no logra calar en el sentimiento opositor que no sale a las calles a ponerle el pecho por sus “lideres” que se esconden en un discurso violento.

Con los acontecimientos del referéndum en el Reino Unido denominado “BREXIT”, lo que se observa es la oxigenación del dólar como moneda para seguir circulando en una Europa que buscará mejores oportunidades con Rusia próximamente. Esta salida del reino Unido traerá la desintegración política de Europa que será un ajedrez quien capitalice ese escenario. Mientras Asia se une a través del BRICS a Europa la desmembran para mantener a flote al Dólar, una jugada maestra del imperio por sostener su hegemonía.  Pero ante una acción una reacción, cuidado y si mas bien no nace otra unión europea bajo el apoyo el BRICS, estamos viviendo tiempos de despertares.

Hilary Clinton es la pieza para mantener a los halcones de la guerra a flote, por ende buscaran a toda forma que gane las elecciones, saben que pronto saldrán documentos que la implican en sucesos del medio oriente y muchos de sus correos fueron filtrados que están a la espera de un momento justo y está llegando ante las proximidades de las elecciones con un Magnate como Trump que tampoco es la salvación de imperio, pero no representa esa elite que ha gobernado al mundo.

Con ese breve comentario, el 23 de Junio se convierte en un día que marca un punto departida para los nuevos análisis de coyuntura, por un lado la mediática mundial tratando de darle al caso Venezuela en la OEA mayor trascendencia que la firma del acuerdo de fin al conflicto Colombiano y profundizando las acciones guerreristas sobre nuestro país.

La salida del Reino Unido liderada por Inglaterra oxigena es al dólar como moneda en circulación ante la llegada del yuan como moneda mundial.  Cameron primer ministro del reino unido manifestó renunciar ya que el BREXIT es una nueva etapa en Europa y no por sus implicaciones por los papeles de Panamá por ejemplo como lo pidieron miles de sus coterráneos en su momento.

Antes estos acontecimiento nos queda es prever escenarios y organizarnos para profundizar el socialismo.  Bienvenida la paz en Colombia, ahora nuestros CLAP y militancia activa más atentos a quienes llegan nuevos a nuestro espacio territorial, para donde van a venir los peones de Uribe a fomentar la guerra cuando la oposición no ha logrado poner la violencia como arma política en la calle?

Es tarea de todas y todos fomentar comunidades de paz, producir y abastecernos, tener nuestros propios medios de producción. Prepararnos para la Venezuela socialista productiva, la guerra económica está siendo derrotada, pero hay que seguir atentos al diferencial cambiario Peso-Bolívar y a la liquidez monetaria que podría seguir siendo afectada para detener una posible entrada del Bolívar en la zona de petrocaribe ahora que la tendencia mundial es que las monedas sean respaldadas por el oro.  China y Rusia son ahora los mayores tenedores de oro, por qué será?

23 de junio OEA, Paz y BREXIT. Dos victorias de un solo pueblo y una pequeña victoria del imperio auto oxigenándose.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2678 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: