¿Estamos en Territorio de Guerra No convencional?

(La repuesta, las dio convincentemente el Periodista Walter Martínez en el Premio Nacional de Periodismo 2016)

Diez días después de haberse decretado la Orden Ejecutiva, por parte del “Premio Nobel de la Paz” Barack Obama. Declarando a Venezuela como “Amenaza Inusual y Extraordinaria, a la Seguridad de los EEUU”. La profesora Evelys Rodríguez del CFS INCES El Tigre, me propuso realizar un conversatorio a los sujetos protagónicos de los cursos y talleres INCES, para entender que significaba aquella orden ejecutiva y cual serían las consecuencias para el país.

Lo primero fue plantearme un esquema de trabajo que abarcara; primero, la crisis energética mundial de los hidrocarburos, con material excelentemente aportado por el Dr. Fernando Travieso en las láminas del Observatorio Socialista del Petróleo. Luego, la Geopolítica de las Bases Militares, realizada por mi Cnel. Menry Fernández, trabajo que recomiendo y que formo parte de las actividades de análisis de los cursos de oficiales de milicia; en la Escuela de Preparación para la Defensa Integral REDI Oriente, G/J Ezequiel Zamora de quien fui subdirector.

En tercer término, un análisis de la política petrolera del Cmdte. Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. Al cual agregue, un esquema pedagógico sencillo, sobre la mayor operación de engaño y despojo de los hidrocarburos contenidos en la Faja Petrolífera del Orinoco. Mediante la famosa operación Bitumen y Orimulsión, que calificaba a dicha reserva como Bitumen, despojándola de su calificación de petróleo Pesado / Extra Pesado. Obligándonos a vender la Tonelada de hidrocarburos a los precios internacionales del carbón, es decir, Seis (06) Barriles y medio de crudo a $1,22 cada uno, sin incluir los costos de producción, con el consabido descuento por la compra de nuestros hidrocarburos. Lo demás en esta materia es ya conocido.

En cuarto lugar, precisamente enfocamos el esquema sobre la Guerra No-Convencional, sus principales características, objetivos planteados y su posible aplicación en Venezuela. Comenzamos a llevar estos conversatorios a las aldeas Universitarias, PDVSA San Tome en la Escuela Obrera Manuel Taborda y allí instalamos la Cátedra de Seguridad y Defensa Integral, Nuevo Pensamiento Militar Venezolano, como entender la nueva forma de acciones del gobierno Norteamericano para crear subversión, debilitamiento del gobierno, además de las Estrategias del Complejo Militar Industrial y sus acciones futuras al habernos colocado como amenaza militar.

Recomiendo que la ponencia del muy apreciado y querido periodista Walter Martínez, no tiene desperdicio y deberá ser transmitido en cadena nacional y en programas o espacios televisivos. Yo, solo voy agregarle algo de vital importancia para tan importante campo de reflexión para todos los Venezolanos Chavistas y opositores, personal todo de la FANB, partidos políticos del gran Polo Patriótico y finalmente el PSUV. A la juventud Venezolana, que esta prácticamente como todos; afectados por la aplicación de la Guerra No- Convencional.

Debemos entender el nivel estratégico de Venezuela con la mayor reserva de hidrocarburos pesados del planeta. Cifras, les recomiendo las tablas de la OPEP, pero debemos ir mas allá; Los Norteamericanos precisamente meses antes de la fulana Orden Ejecutiva, emitieron un boletín del Instituto Geológico de esa nación; duplicando el estado de las reservas contenidas en la faja por efecto del factor de recobro, que podríamos llevarlos al 40%.

Eso no es de gratis, es subir el nivel para elevar a estados mayores, los factores de aplicación de la estrategia contra la nación. De igual manera, les recomiendo estudiar las tablas de reservas mundiales de crudo y se sorprenderán, cuantos países poseen reservas de crudo; solo hasta el país número (98) Moldavia con tan solo, 7.33 millones de barriles certificados. Los EEUU en el puesto número 13 con 20,679,999,488 de barriles. En América, como es de suponer, Venezuela en primer lugar seguido por Canadá con 173,100,007,424, en tercer lugar los EEUU. Colombia en el octavo puesto con 2,200,000,000 barriles.

Pero la cifra más impresionante viene dada por que Poseemos la mayor concentración de crudo por Km2 existente en país alguno. Saquemos cifras pues; si poseemos el doble de las reservas probadas y certificadas, según los norteamericanos en 513.000.000 barriles. Entonces tenemos prácticamente 513.000.000 divididos entre la superficie total de la Faja Petrolífera Hugo Rafael Chávez Frías 55.314 Km2 un total de 9274.3247 por Km2

La Faja es llamada así, en honor al hombre que inicio con alto interés para la nación su recuperación definitiva y no aquella estrategia de Seudo-nacionalización de los vende patria, de la Cuarta República. Las otras reservas están diseminadas en los países miembros de la OPEP del medio Oriente 10 en total dos son de America Venezuela y Ecuador y las reservas de los países No- Alineados. OPEP con el 91% de las reservas mundiales de crudo en 12 naciones; los No alineados con tan solo el 19% es decir, 89 países restantes con reservas.

Apreciados Presidente Maduro y Walter Martínez; nuestro pueblo está resistiendo la brutal Guerra No- Convencional en la variante Económica, Política y Social, también la biológica, con la aparición de enfermedades endémicas. Queremos que los líderes políticos asuman esta responsabilidad en el acompañamiento del pueblo, los ministerios, servidores públicos, Alcaldes, Gobernadores, Policías y la GNB.

Nuestros mercados municipales se convirtieron en antros de especulación y bachaqueros, tiene que ser intervenidos con mano dura. Llegan al descaro de ofrecer todos los productos a precios incomparables; la autoridades municipales, saludo a la bandera y bien gracias.
Periodista Walter Martínez, invite a personas del pueblo llano, y podrá enterarse de la gran reserva moral y calidad de lucha del pueblo Venezolano. A veces se entrevista a muchas personalidades, pero del pueblo nadie. Felicitaciones por tan merecido premio, al tesón y constancia. Gracias por enseñarnos que es periodismo de altura y calidad.

Estamos en T.G. las medidas deben ser excepcionales y excepcionales también deben ser los Venezolanos en la Defensa Integral de la Nación.

*Capitán


Albatrozve1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter