Vientos de la sabana

Obama amenaza

Con la cara de inocente, de" yo no fui", Obama pide para Venezuela dialogo, paz referendo y libertad para los presos políticos…, Obama asume una posición belicista demandando cosas a un estado soberano que hace esfuerzos inmensos por hacer de Venezuela un país donde reine el imperio de la justicia y la autonomía de las instituciones. El referendo se dará en el marco de las leyes cuando se cumpla, si se cumple, con los pasos establecidos. Son nuestros órganos rectores y administradores de justicias lo que están pendiente de hacer valer la justicia. Obama, como la dirigencia opositora nacional, saben que este año es técnica y constitucionalmente imposible que se concrete este mecanismo que nos ofrece nuestra democracia. Sobre los presos políticos, el sabe que son una serie de personas delincuentes que se encargaron en una alegoría de violencia de causar daños, destrozos, disturbios, violencia, terror y hasta muertes. Ya algunos de ellos tienen sentencias dictadas y allí la justicia ha sido firme respetando los derechos humanos de las partes. Y con respecto al diálogo somos nosotros los chavistas y revolucionarios y este gobierno socialista quienes han fomentado el diálogo como la mejor manera de construir la paz, esa paz que las grandes mayorías anhelan y que la dirigencia opositora se empeña en pulverizar manipulando a sus mismos seguidores con mentiras para crear las condiciones para la anarquía. Obama es un hipócrita! Él sabe palmo a palmo lo que pasa en Venezuela, pero se presta para ese plan macabro de derrotar al pueblo venezolano. Su infame decreto lo delata. Eso de que Venezuela es una amenaza para ellos es una cachetada a la sensatez mundial, es un escupitajo al rostro del mundo llegar a insinuar que esta tierra de paz sea capaz de ser amenaza para alguien, es especial a ellos, que son, lamentablemente, la primera potencia guerrerista del orbe, a ellos que poseen su primer gasto público a la inversión militar.. Venezuela no es amenaza, Venezuela es esperanza!

TODA ESTA REACCION de Obama vino luego de la victoria de Venezuela en la OEA, donde nuestra digna canciller Delcy Rodríguez colocó las tilde ante una proterva pretensión de las fuerza imperiales de aplicar métodos injerencistas sobre Venezuela. Almagro ha quedado muy mal, muy aporreado y su mejor postura sería renunciar por su parcializada conducta contra el suelo de Bolívar. Peor lució el Ramos Allup, tan mal quedó este personajillo que retornó a Caracas como una vieja cacatúa, perversa y orate. Por allí lo vimos, a la una, muy desencajado, frustrado y rabiosa, con unos aires retadores, pero tan fallido como el boxeador ciego que lanza golpes en la oscuridad, frente al abismo.

OJO PELAO porque todas las acciones violentas opositoras obedecen a un "foquismo" que pretende en algunos sitios generar disturbios, saqueos, trancas, protestas por" fallas" en algún servicio. Manipulan con terroristas asalariados, paramilitares por encargos para generar la violencia tarifada…, ante esto se impone la movilización del partido, de las fuerzas revolucionarias y socialistas, la organización del poder popular, para aplicar las políticas de pacificación con el cuidadoso respeto de los derechos humanos como siempre este gobierno socialista y responsable ha garantizado al pueblo venezolano.

EL FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA, festejó sus 13 años de fundado. Todo un inmenso colectivo que el comandante Chávez visualizó como los jóvenes, hombres y mujeres, de la patria, que tienen la importante tarea de avivar las luchas en todas las áreas, en especial la de las ideas. Jóvenes de la patria que con sus ímpetus se forman cada día para ser dignos representantes de una revolución de gente capacitada, aguerrida, formada en todos los espacios y sólida en la conciencia social y política. Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Robinson, Zamora, Che Guevara y Hugo Chávez son paradigmas troquelados en el alma de este FFM. Un abrazo y felicitación a toda esta muchachada de jóvenes que tienen como norte la inclusión social, la paz, el socialismo y la convivencia y autodeterminación de los pueblos.

SE CUMPLIÓ OTRO año de la partida del Dr. José Gregorio Hernández, un hombre que con el tiempo ha logrado alumbrar el corazón del gentilicio católico del país y más allá. Su amor, su fe y su humildad se ha unido al pueblo católico que espera su canonización en el Vaticano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1775 veces.



Geovanni Peña

Diputado a la Asamblea Nacional. Militante del PSUV.

 santanajerez@hotmail.com

Visite el perfil de Geovanni Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Geovanni Peña

Geovanni Peña

Más artículos de este autor