¡Con cuidado señores!

El Estado venezolano está minado por el imperialismo

Económica, política, social y culturalmente Venezuela, al igual que los demás estados capitalistas, está minada desde su origen como Estado. Quien lo dude es porque lo que ha hecho es “caminar pa´lante porque ve a los demás caminar”; o ha vivido solo para sí, sin importarle la sociedad.

Siendo ésta la realidad concreta hoy de nuestro país, por ejemplo, es lo que obstaculiza el avance del proceso en la realización de los cambios sociales e institucionales que se han propuesto los hombres y mujeres del proceso bolivariano para transformar revolucionariamente el ESTADO VENEZOLANO.

Quiero abordar esta materia del Estado, porque es preocupante oír a importantes protagonistas del proceso rasgarse la vestiduras despotricando contra los agentes del sistema; y muy particularmente, contra el imperio, como el mentor principal de la supuesta tragedia que vive Venezuela en los actuales momentos. Toda esa pantomima, como si ignoraran la existencia de verdaderos artífices de tal situación, que hacen lo que estamos viendo, como respuesta ineludible a las pretensiones de los bolivarianos de arrebatarles lo que por siglos ellos, los oligarcas del capitalismo, construyeron y prepararon para mantener su hegemonía sobre los pueblos.

La intemperancia descalificadora, la irreverencia a ultranzas y el tremendismo político que se observa en el CHAVISMO, pretendiendo dar respuesta al accionar de los agentes de la oposición y demás sectores sociales que adversan la REVOLUCION BOLIVARIANA; observo responden, más que a ignorancia políca, son posiciones acomodaticias cargadas de oportunismo para lograr congraciarse con el status gubernamental a fin de seguir disfrutando de las bondades de la REVOLUCION BOLIVARIANA.

Amigos, el Estado existente es hechura de la oligarquía imperialista, y por tanto ella está en el deber de protegerlo y defenderlo. Bajo este principio de defensa, desde la antigüedad hasta nuestros días (siglo XXI), las clases dominantes, conel imperio a la vanguardia, no solo lograron crear un ESTADO a real saber y en tender, sino que también le hicieron un blindaje a todos los niveles de la vida ciudadana: en lo económico, político, social y cultural. Con lo cual se protegiera de cualquier asechanza de los infaltables “inadaptados sociales” que la misma burguesía opresora va generando en el mundo de la producción explotadora, saqueadora y parasitaria.

Para minar la economía y garantizar su control en los pueblos, crearon instituciones financieras (FMI, BM, BID, etc.), transnacionales de la industria y el comercio, con sus respectivos mecanismos de manipulación y estafa. Por supuesto también con el manejo oportuno de la injerencia, el saqueo, la invasión compulsiva contra los pueblos que se niegan aceptar sus truculencias.

Políticamente constituyeron cualquier cantidad de organismos multilaterales, a través de los cuales se mediatiza; y a veces se impide la acción de los pueblos, que de alguna manera hacen sentir su protesta contra los atropellos imperialistas y del gran capital. Lo que hoy ocurre en Venezuela es ejemplo emblemático de este comportamiento.

A través del nivel socio cultural y educativo, es donde el ESTADO CAPITALISTA acumula el mayor caudal d MINAS de alienación, mediatización y opresión que como MINAS DE POTENCIAL VIOLENTO, utilizan de manera inteligente en todos los estratos sociales, llamémosle artistas, intelectuales, profesionales y técnicos, pequeña burguesía, clase media, lumpen proletarios y lumpen burguesía; hoy activados a favor de las peores causas, para ir CONTRA LA PATRIA, ya que es la cultura que han formado y que por nada del mundo LOS ANTIPATRIA, LOS ANTI GOBIERNO, LOS CONTRA REVOLUCIONARIOS, LOS ANTICHAVISTAS, LOS IDENTIFICADOS EN SU CONDUCTA PRÁCTICA CON EL CAPITALISTA; no han querido CAMBIAR SU MENTALIDAD MERCENARIA por la NOBLE CONCIENCIA que exige la doctrina bolivariana de gobierno para el pueblo: “El sistema de gobierno más perfecto, es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1318 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: