Je suis Nice

Yo soy Niza, pero no se puede devastar un pueblo, una cultura y una religión indefinidamente sin provocar resacas. Occidente está asolando países enteros. Libia, Afganistán, Irak, Siria… Desolaciones peores que mil atentados de Niza.
Antes de que un fariseo burgués (valga la redundancia) me acuse de justificar el terrorismo, DECLARO SOLEMNEMENTE que CONDENO el horror sucedido en Niza, Bruselas, París, Charlie Hebdo, etc.

Ya, listo, cumplido este protocolo, paso a desarrollar el tema de este artículo.
Uno lee los libros de la historia occidental desde la Segunda Guerra y supone que nadie en Occidente mata a nadie por motivos religiosos, salvo algún caso aislado.

Pues no. A Turquía no la dejan entrar en la Unión Europea, a pesar de que sus gobernantes se le arrastran, no por sus revolcones políticos y golpes de Estado rarones sino porque no es cristiana. ¿Por qué los países que devastan en el Medio Oriente son todos musulmanes? Es por una duda que tengo. Claro, no se lo hacen a todos, hay algunos sumisos a los que ni tocan, como Arabia Saudita. Por ahora. Cualquier día los saudíes se despiertan respondones y los siquitrillan. Irak se portaba bastante bien, país laico, occidentalizado, hasta exterminaba gente, o sea, lo normal que se exige a un aliado de Occidente. Pero un día Saddam Hussein se puso cómico.

Tampoco es que a los países «cristianos» los tratan siempre bien, en América nos han infligido golpes, bloqueos, invasiones, matanzas, te amenazan con hambre, etc. Pero después de la Segunda Guerra no han causado en países «cristianos» debacles tan inmensas e intensas como las causadas en el Islam. Por ahora, claro. No es por falta de planes; en algún escritorio del Pentágono debe estar el croquis de demolición de Parque Central, el Salón Elíptico y la Refinería de Amuay. No lo dudes. Y menos dudes de que si fuésemos un país muslime ya lo hubieran hecho desde que Chávez dio los primeros indicios de descortesía con el Imperio.

Por mucho menos que eso tumbaron a Gallegos y dejaron caer a Pérez Jiménez. La dirigencia de oposición no sabe a qué se expone con amos tan nerviosos. No les importó siquitrillar a Noriega, a Chapita, al Sah de Irán, es decir, a gente que se les arrastró hasta con más vergüenza que Ramos Allup.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6756 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor