Cagigal 622

La corrupción como arma imperial

è                                                                      LA CORRUPCIÓN COMO ARMA IMPERIAL          

La corrupción es uno de los temas que usa el imperio para atacar a quienes considera sus enemigos, que son todos aquellos que no se someten a la política imperial. Así también usan el terrorismo; son terroristas los luchadores por la independencia de su país, pero los que asesinan, ponen bombas y otros actos de violencia, si son afectos a los Estados unidos, son “luchadores por la libertad”. Otro tema es el de la democracia, si una persona no afecta a Estados Unidos gana una elección, “es fraude”, pero si un aliado de Estados Unidos hace fraude para ganar, “es un triunfo de la democracia”; otro tema es de los derechos humanos, el cual es tratado con la misma óptica. Así también usan el narcotráfico y negocian con drogas, que como ejemplo puede colocarse el Irangate, por ser uno de los más sonados. Todo eso es planteado en el documento Proyecto Nuevo Siglo Americano que usted puede buscar en Internet.

Así es tratada la corrupción. Si el presidente mexicano y su esposa realizan un gran fraude y son descubiertos, las cadenas mediáticas imperiales y proimperiales evitan darle difusión, “la matan rápido”, vale decir, desaparece de las “noticias”. Si Uribe es descubierto en actos de corrupción, no se informa sobre eso o rápidamente se pasa la página. Lo mismo pasa con toda la podredumbre que hay en el Senado brasileño y con los diputados, y con el presidente Temer, señalado por diversas fuentes de estar incurso en corrupción, rápido pasan la página. Pasa lo mismo con Macri, cuya familia y él mismo está incurso en estafa a su país, que aparece en los Panamá Papers como ocultador de fortuna para no pagar impuestos y para que la sociedad argentina no se entere de sus sucios manejos.

En fin, si la persona es afecta a Estados Unidos puede ser un gran corrupto, puede haber robado a su propio país y puede irse a vivir al Norte, y llevar sus dólares, será bien recibido, tal como hay numerosos venezolanos y latinoamericanos en Estados Unidos. Robaron a su país y viven felices en Estados Unidos, se solicita su extradición y el país imperial ni responde.

Ahora, a los líderes políticos chavistas, les inventan cualquier cantidad de rumores, de mentiras para señalarlos de corruptos. Si es militar defensor de la patria, se le acusa de corrupto, se le realiza una fuerte campaña mediática, por debajo y por arriba, por las redes sociales, por todos los medios. Y se busca instaurar la matriz “si es chavista es corrupto”.

Y, lamentablemente, han tenido éxito en parte y con eso han logrado hasta triunfos electorales y desprestigiar a líderes chavistas. Bastante conocida es la campaña al respecto contra Diosdado Cabello; prácticamente cuanta cosa hay le atribuyen la propiedad a Diosdado Cabello. En este momento la campaña contra la FANB y contra Pdvsa es intensa, fuerte y usando todo recurso. Y se desarrolla fuertemente contra estas dos organizaciones porque constituyen dos pilares de la Revolución bolivariana. Una es pivote de la unidad cívico militar y la otra la palanca económica fundamental, a pesar de la baja en los precios petroleros.

Nos corresponde a los chavistas hacer la defensa de ambas organizaciones y de enfrentar esa campaña de chapar al chavismo de corrupto, porque si el enemigo tiene éxito en eso, la gente dirá, y en qué se diferencia de la 4ª República y cunde la desmoralización. Precisamente, lo que pretende el enemigo para destruir al chavismo físicamente y culturalmente, no solamente desplazándolo del poder.

De manera compatriota, que tomemos conciencia del uso interesado de la corrupción por parte del imperio que es donde se planifica eso, según el Proyecto Nuevo Siglo Americano.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Prohibido absolutamente el uso de mercurio en la minería en todo el territorio nacional; declarado el coltan como material estratégico reservado al Estado, mismo carácter del petróleo; decomisados 600.000 toneladas de alimentos y otras mercancías en lo que va de Misión Soberanía Alimentaria; más de 5.000 millones de dólares han sido recuperados en la frontera colombo venezolanas desde el cierre de la frontera; 1.130 viviendas entregó la GMVV esta semana, rumbo a la vivienda 1.500.000; A 2.600.000 barriles de petróleo alcanzó la producción de Pdvsa en julio; llegando el nuevo tren Metrópolis para el Metro de Los Teques.

&LEYENDO LA CONSTITUCIÓN&

Artículo 136. El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El

Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado.

Artículo 137. La Constitución y la ley definirán las atribuciones de los órganos que ejercen el Poder Público, a las cuales deben sujetarse las actividades que realicen.

Artículo 138. Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos.

Artículo 139. El ejercicio del Poder Público acarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de poder o por violación de esta Constitución o de la ley.

VARIEDADES

1. Catorce mil millones de dólares en seis años ingresarán a Venezuela por la explotación del arco minero y 4.500 millones de dólares entre 2016 y 2017. Las comunidades están siendo incorporadas a lo que buscará ser una explotación racional con cuido del ambiente. Se están tomando en cuenta las observaciones de las comunidades, de los conservacionistas y de todos quienes opinen sanamente sobre el tema. A producir oro con protección ambiental.

2. La cantidad de dinero necesaria para cubrir el bono de alimentación para todos los pensionados alcanza al 22 por ciento del presupuesto. Cuando la Asamblea Nacional actual aprobó esa ley, el Bloque de la Patria solicitó que se estableciera la forma de cubrir ese monto. La Asamblea Nacional actual se negó a discutir el asunto y dijo que el Gobierno buscara cómo cubrirla. Esa conducta en medio de la situación que tenemos de precios petroleros bastante bajos. Hasta ahora, el gobierno ha cubierto lo necesario para el pago de las pensiones apelando a lo logrado por Seniat y por empresas del Estado que dan beneficios como el Banco de Venezuela y Cantv, de otra forma, no habría cómo pagarlas.

3. La OEA tiene 34 países, 15 de esos han firmado un documento pidiendo que Venezuela realice un referendo presidencial en 2016. Significa que 19 países no respaldan esa posición. Sin embargo, en Internet son destacados los 15. En todo caso, esos gobiernos de esos países, están realizando una acción injerencista contra nuestro país que desprecian el Estado de Derecho de Venezuela y sus poderes públicos. El poder electoral, representado en el Consejo Nacional Electoral acaba de explicar al país cómo va el proceso de solicitud de la MUD de un referendo presidencial. Esos gobiernos deben respetar a nuestro país, deben respetar a nuestros poderes. Lo otro es injerencia promovida por Estados Unidos que aparece entre los firmantes y que todos sabemos es la cabeza de la conjura.

4. Todas las centrales de trabajadores de los países de Mercosur y los observadores, firmaron un acuerdo exigiendo que Mercosur conserve su rumbo de integración regional y de integración social. También exigieron la entrega de la presidencia pro tempore a Venezuela como corresponde.

5. En el documento Nuevo Siglo Americano se dice: “abandonar el viejo principio de NO INJERENCIA, en los asuntos internos de los Estados soberanos”, “Ejercer y legitimar de facto, la necesidad de llevar a cabo ‘intervenciones humanitarias’, allí donde se considere necesaria una intervención para resolver crisis internas de los diferentes Estados”. He allí pues, porqué el almirante Kelly habló de intervención humanitaria en Venezuela y porqué la promueve la MUD y otros sigüises gringos en el mundo. Busque en Internet el documento Proyecto para un nuevo siglo americano. Además, le recomendamos el libro de Miguel Ángel Contreras Natera, Una Geopolítica del Espíritu, Leo Strauss: La filosofía política como retorno y el imperialismo estadounidense.

6. Brasil, Paraguay y Argentina están desempeñando el papel principal contra la unión regional. Lo que están haciendo en Mercosur no es simplemente contra Venezuela. Se trata de liquidar a Mercosur, que cada uno negocie por su lado con Europa o con Estados Unidos, en la práctica la implantación del ALCA y la liquidación de Mercosur y Unasur en beneficio de la Alianza del Pacífico.

7. Catar es el dueño de Al Jazeera y de Walt Disney

8. El 10 de agosto de 1803 nace en Barcelona, estado Anzoátegui el que después sería gran matemático, creador de la Escuela Matemática de Venezuela, Juan Manuel Cagigal.

9. Busque en Internet el Informe Cuatrocientos años de Caracas. Vea cómo era Caracas entonces y qué problemas tenía. Verá la miseria y la pobreza de entonces y lo que hemos avanzado.

10. ¿Qué hace y qué hará la gente que tiene años viviendo de hacer comida? Restaurants, particulares, pensiones, en fin, una legión. Que no son familias, pero mucha gente come gracias a esa actividad. Y muchas familias se han formado y desarrollado gracias a esa actividad. Dado que se ven obligados a comprar a más altos precios, se ven obligados a aumentar los precios.

11. Algunos productos de la tierra han bajado de precio, por ejemplo, los plátanos, la cebolla, la papa, ají, cebollín, cilantro y el melón. El precio del cambur en cambio parece no tener techo. También está ocurriendo, lo hemos visto en algunos supermercados, y también en mercados, que hay leche y la gente no compra desesperadamente, se vende lentamente.

12. La OTAN está en América. En Puerto Rico, en Panamá, en Cuba, en Colombia, en Honduras, en Costa Rica, en Aruba, en Perú, en Paraguay, en fin, la OTAN por la vía de Estados Unidos tiene fuerte presencia en nuestro continente.

13. Simón Bolívar introduce en 1819 en Angostura el Poder Moral; y luego en Bolivia, en la Constitución, introduce el Poder Electoral.

14. Cristina Fernández, Hebe Bonafini, Milagros Salas, Dilma Rousseff, Lula, Evo, sufren acusaciones de corrupción en franco uso del tema con el objetivo de destruirlos. Es política del Departamento de Estado, es política de Estados Unidos. Es uno de los temas que usa el imperio para destruir a quienes considera sus enemigos que son todos aquellos que no se someten a sus orientaciones políticas e ideológicas.

15. El objetivo de los sionistas es eliminar al pueblo palestino. Por eso, usted ve todas esas acciones criminales, increíbles que realiza Israel contra Palestina. A Israel lo dominan los sionistas en el Gobierno y en la población, después de un proceso de educación de decenas de años, la mayoría del pueblo israelí es sionista. Los sionistas tienen como objetivo expreso eliminar al pueblo palestino. Eliminarlo físicamente, por lo pronto, hace tiempo que lo borraron del mapa, por eso no nos extraña que no aparezca en Google. No aparece en muchísimos diccionarios enciclopédicos, en mapas de diferentes empresas. Es el sionismo que domina en el mundo en esas empresas. No hay solución.

16. Sesenta por ciento de los ingresos del arco minero irán al gasto social, para sostener a las misiones, dejarán de depender del precio del petróleo.

17. La derecha sí tiene un plan y debemos denunciarlo permanentemente. Tienen plan, tienen objetivos, tienen programa. Y trabajan todos los días para apoderarse del Gobierno y ejecutarlo. Ahora que tienen la Asamblea Nacional están implementando un Estado de derecho que responde a ese plan y a ese programa. Lea el programa Venezuela un país, allí está expresado. Lea el libro de Romain Mingus, El programa de la MUD.

18. Los asesinatos selectivos están ocurriendo en Honduras, México, Colombia, Venezuela. ¿Quiénes son las víctimas de asesinatos selectivos? Líderes sociales, líderes políticos, sobre todo cuadros medios, luchadores ambientales y en general, quienes se oponen al poder de monopolios y al imperio.

19. Voluntad Popular, por boca de su vocero principal, Freddy Guevara está promoviendo una gran tranca nacional. Lo hace tratando de cargar la culpa al gobierno, habla de una pretendida marcha nacional que si no puede realizarse es porque el Gobierno hace una tranca nacional, es lo que dice el sujeto. Realmente lo que está planteando es realizar guarimbas como las del 2014, y cargarle la culpa al Gobierno, hacer aparecer que es el Gobierno el culpable de la tranca. Además, agrega que eso terminaría cuando haya cambiado la situación gobernante, vale decir, cuando el Gobierno haya sido derrocado. De manera que a prepararse para enfrentar las nuevas acciones terroristas de Voluntad Popular y no sabemos si toda la MUD estará participando. Hasta este momento solamente hemos visto a Voluntad Popular. En todo caso, anuncian guarimba y desde ya dicen que las hace el Gobierno. Recordamos a Leo Strauss: realizar Política Inmoral Inteligente, haz el mal y acusa a tu enemigo.

20. En Kuwait, Catar, Arabia Saudita, Irak, Libia, en ninguno de esos países petroleros tienen sus clases sociales dominantes preocupación por la gente. La dinastía está rica y cada vez más rica, tiene dinero petrolero para sostener su tren de vida y no le importa si el precio del petróleo se va a pique, no tiene pueblo que le preocupe. En Venezuela, o ecuador, el asunto es distinto. En Venezuela a lo largo de más de cien años hemos dependido del petróleo y desde hace 17 años, tenemos el Gobierno bolivariano que sí se preocupa por el mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo venezolano. Ahora el precio del petróleo está bastante bajo y eso ha creado enormes dificultades, porque no es lo mismo, movilizar a un país con su principal rublo de exportación a 100 dólares, que tenerlo como está, a 32 dólares. Ahora mismo, el precio del petróleo venezolano oscila cerca de los 30 dólares.  Eso crea enormes dificultades y los ciudadanos deberíamos darnos cuenta de eso y saber que no podemos llevar el mismo tren de vida que llevamos hasta hace unos años. Es indispensable cambios en nuestro consumo y en muchos rubros de nuestra vida, como país y como personas. Comprender eso es muy importante para transitar esta difícil etapa que vivimos y cumplir las tareas que se requieran para surgir de esta tempestad con un nuevo país, más independiente, que pueda soportar su vida de diferentes modos, que le permita tener la flexibilidad de cambiar su economía al compás de los cambios que ocurran en el mundo. Estamos en dificultades, podemos superarlas, las superaremos, pero esto será menos difícil si una sólida mayoría del país lo comprende y actúa en consecuencia. Comencemos pues a crear esa conciencia.

21. En el Proyecto Nuevo Siglo Americano se establece que Estados Unidos debe hacer todo lo que haga falta para impedir que otro país se erija como potencia y compita el liderazgo absoluto de Estados Unidos en el Mundo. En todas las áreas del quehacer humano, en todos los espacios, mar, aire, tierra, espacio exterior, en fin, donde quiera que actúe el ser humano. Dentro de eso se inscribe el ataque contra el deporte ruso, usando el expediente del dopaje. Han logrado con eso sacar de los Juegos Olímpicos a numerosos atletas rusos, lo cual permitirá que Estados Unidos logre más medallas de oro. Sin embargo, China está en esos juegos y está conquistando espacio.

22. Recordamos que William Bronwfield, ese que fue embajador de Estados Unidos en Venezuela, de 2004 a 2007, dijo, refiriéndose a Ramos Allup: Ramos Allup es un patán, grosero, mal hablado, es el obstáculo para la unión de la oposición, palabras más palabras menos, esta es la esencia de lo que dijo. ¿Qué cambió en la visión de USA para que ahora su hombre sea Ramos Allup?

23. Tomado del libro Antes de que se me olvide de Alí Rodríguez, pág. 280 (subrayado del lector que lo envío): Los países que tienen un largo desarrollo industrial han agotado muchas de sus materias primas indispensables, incluso diría que estratégicas, y menciono el caso de la energía. Están forzados a buscar esas fuentes donde estén, a como dé lugar (un verdadero caso de estudio que asumió Mónica Bruckmann en su ensayo Recursos naturales y la geopolítica de la integración sudamericana).96 En citas textuales de documentos oficiales norteamericanos, muy vinculados a los desarrollos tecnológicos, se destaca sin velo alguno, que el acceso a los recursos naturales se ha convertido en un problema de seguridad nacional para los Estados Unidos por lo que deben estar dispuestos y preparados para uso de la Fuerza Armada a fin de garantizar la disponibilidad de minerales estratégicos que consideran vitales.

FRASe

Todo chorro llega a gótica Ramos Allup.

Oído en una camioneta de pasajeros

COLOMBIA

  1. Uno de nuestros colaboradores nos envía esta nota tomada de El país

Ojo...!!! El título intenta engañar a incautos, la información de la ONU dice cocaína...; y el caso de Bolivia es diferente, porque allí sí es sólo cultivo de la hoja de coca para consumo cultural, y la hoja sola NO es cocaína al igual que la caña de azúcar ni el papelón son ron, ni la uva es brandy.

Ya no está Pablo Escobar, no están los Ochoa, etcétera, etcétera, de manera que ¿quién o quiénes manejan ese gran negocio ahora?

Colombia, el principal productor de coca del mundo: ONU

Colombia, el principal productor de coca del mundo: ONU - Judicial ...

Viernes, Julio 8, 2016 | Autor: Elpaís.com.co | AFP

ONU reportó que los cultivos de coca se concentran en cinco departamentos del país: Nariño, Putumayo, Norte de Santander, Cauca y Caquetá.

Colombia se ratificó como el primer productor de cocaína del mundo y el país con más cultivos de coca, cuya hoja es insumo básico para esta droga, advirtió este viernes la ONU, a través de un informe sobre el monitoreo anual de sembradíos ilícitos.

Con dicho informe, la ONU hizo un llamado sobre el preocupante aumento en los cultivos ilícitos en el país, que en un año pasaron de 48 mil hectáreas a 96 mil, lo que significa un alza del 39%.

Además, indica que Colombia, junto a Perú y Bolivia, suman cerca de 60.000 hectáreas de coca, siendo los países que más producen en la región.

El reporte lo entregó este viernes el representante en Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Unodc, Bo Mathiasen, confirmando lo que este jueves había informado el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas

  1. ¡Formidable! El Consejo de Estado de Colombia eliminó la inhabilitación a Piedad Córdoba. Un aplauso merece la medida. Estamos felices de que esa gran luchadora, siempre combatiente, respaldada por millones de voces ha recibido justicia sobre un acto que nunca debió ocurrir.
  2. Reabierta la frontera colombo venezolana, después de fuertes presiones de lado y lado de la frontera por comerciantes, contrabandistas, narcotraficantes, gobernadores, y pueblo colombiano y venezolano. ¿Cómo funciona ahora la frontera más dinámica de América del Sur?

ESTADOS UNIDOS

1. El proyecto Nuevo Siglo Americano, que guía hoy la política gringa en el mundo, fue firmado en 1995 y creada esa organización súper derechista por Irving Kristel y Robert Kogan entre unos cien y  dio contenido ideológico a la dominación de Estados Unidos en el mundo. En ese documento se establece que debe esperarse o buscarse un evento que sirva para mostrar a los estadounidenses y al mundo que Estados Unidos debe ser el gran director del mundo. Y ¡casualidad!, ocurrió el derribo de las Torres Gemelas. De inmediato se preparó el ataque contra Irak y a partir de eso se ha aterrorizado a la población estadounidense y Estados Unidos campea por el mundo como juez y policía. Usando, como lo establece el NSA, todo el poder de USA.

RECOMENDAMOS

  1. Arturo Tremont, martes, Correo del Orinoco. Orientaciones a pensionados y jubilados.
  2. https://www.nodo50.org/csca/agenda2003/con_iraq/move-on_12-05-03.html Nuevo Siglo Americano
  3. La doctrina del shock, Naomi Klein       https://www.youtube.com/watch?v=KLu7aAPhxAk
  4. http://www.katari.org/pdf/shock.pdf   La doctrina del shock, en libro. Bájalo gratis
  5. Historia al combate, Alba Ciudad 96.3 FM, martes, 7 a.m., historiador Pedro Calzadilla y Lic. CS, Rubén Wisotzki
  6. www.newamericancentury  buscar en Internet.
  7. Una geopolítica del espíritu, Miguel Ángel Contreras Natera, búsquelo en Librerías del Sur.
  8. Martín en la tarde, YVKE Mundial, 6 p.m., Martín Pacheco, lunes a viernes
  9. http://www.casadellibro.com/libro-el-gran-tablero-mundial-la-supremacia-estadounidense-y-sus-imper-ativos-geoestrategicos/9788449306242/631719
  10. http://www.avn.info.ve/contenido/7-v%C3%A9rtices-gran-misi%C3%B3n-abastecimiento-soberano-apuntan-superar-coyuntura-econ%C3%B3mica
  11. http://albaciudad.org/2012/09/descargue-el-programa-de-la-mud-libro-escrito-por-romain-migus/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2296 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: