Incoherencias

Solo observemos como los hombres públicos que no tienen un sustento ético bien cimentado, se arriman al más poderoso, convirtiéndose, en un abrir y cerrar de ojos, en su verdadero lacayo; y, así vemos cómo El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro Lemes hace, desde su cargo, lo imposible para complacer a su protector, me refiero al imperio de los Estados Unidos de América, cerrando los ojos frente a la realidad del Continente Americano. Este señor traicionó el voto de Venezuela y de otros países dignos que necesitaba para escalar esa posición que ostenta; estas personas son de los que piensan que lo importante es llegar sin que interese cómo lo hace y cuantos principios patee para llegar hasta ahí. Para demostrar este aserto les presento las siguientes incongruencias, que no hacen otra cosa que demostrar hasta donde es capaz de llegar el abandono de los preceptos que otrora nos guiaron.

PRIMERA INCONGRUENCIA:

Por qué el Sr. Luis Almagro frente a un evidente golpe de estado al Gobierno de la Presidenta constitucional de Brasil Dilma Rousseff, por un grupo de parlamentarios que están incursos en delitos de corrupción, éste no ha solicitado la aplicación de la Carta de la OEA a ese gobierno ilegítimo; pero si se la solicita a Venezuela sin que exista razón alguna para ello; llegando, inclusive, mucho más allá de lo autorizado. La razón detrás de todo esto reside en que la dictadura actual de Brasil está en sintonía con los EEUUAA, que es el padre de todas los invasiones, robo de recursos y asesinatos en masa de civiles en todo el mundo.

SEGUNDA INCONGRUENCIA:

Por qué el Sr, Luis Almagro hizo llegar a Venezuela una comisión de algunos ex presidentes para que interfirieran en el cumplimiento de nuestras Leyes en ayuda de un procesado por delitos penales, pero que adversa al Gobierno Constitucional de Venezuela, a quien el de EEUUAA decidió "torcer el brazo" porque se niega a ser su colonia; pero en alguna cárcel de La Argentina está detenida, sin el debido proceso y sin goce de visitas de familiares, una dirigente indígena de ese País, por solo pensar diferente a los postulados de un Gobierno que si está en camino de ser colonia de los EEUUAA, y Luis Almagro, bien gracias.

TERCERA INCONGRUENCIA:

El Sr. Luis Almagro vuelve a mirar a otro lado frente a la represión brutal de las fuerzas policiales de Chile al estudiantado de ese País, que solo busca una educación gratuita y de calidad, así como la abolición del sistema privado de pensiones de vejez que opera desde la oprobiosa dictadura de Pinochet. Pero si arma una alharaca por que en Venezuela se respeten, por parte de las autoridades gubernamentales, los derechos humanos de unos manifestantes que lesionan físicamente a dichas fuerzas del orden público y a quienes en ningún momento se les han irrespetados sus derechos constitucionales y legales. Aquí vuelve a estar presente el apoyo incondicional e irracional del Secretario General de la OEA a un País colonia de EEUUAA como lo es Chile, guardando el más ignominioso silencio del proceder de esas huestes acostumbradas al maltrato físico de una juventud que se levanta pujante en defensa de su futuro.

CUARTA INCONGRUENCIA:

Por qué el Sr. Almagro se hace el sordo con la situación de violación flagrante de los derechos humanos en México, con el asesinato de un número grande de estudiantes normalistas, sin que haya la menor intención de investigarlo; también del homicidio de un grupo considerable de periodistas, que han tenido la osadía de informar sobre estos hechos. En cambio en Venezuela los muertos los ponen el partido de gobierno y las fuerzas del orden y este señor tuerce la realidad, pretendiendo aseverar que estos muertos los causa el Gobierno.

QUINTA INCONGRUENCIA:

El Secretario General de la OEA Sr. Luis Almagro no se mete con el Estado de Honduras, porque sabe que se trata de una colonia de EEUUAA; pero sucede que en ese País acaban de asesinar a una dirigente indígena, supuestamente, por fuerzas del orden público, pero eso no es más que la punta del "iceberg" del asesinato de un gran número de periodistas y civiles por mandato del imperio; ya que allí se encuentra la Base Aérea de Palmerola, la más grande de EEUUAA en América Latina, establecida para cubrir toda Centro América, El Caribe y el Norte de Sur América; pero parece que el Sr. Almagro no fue colocado allí para velar por los intereses de los Estados Americanos, sino para velar por los intereses de los EEUUAA; y, por eso guarda silencio cuando debe actuar en ejercicio de sus funciones y actúa, fuera de este, cuando los intereses de su mandante están en juego.

SEXTA INCONGRUENCIA:

El día de ayer 13/08/2.016 se volvió a abrir, aunque en forma parcial, la frontera entre Venezuela y Colombia, después de haber pasado casi un año cerrada. Era tal el daño que Colombia, bajo instrucciones del imperio, le estaba causando a su vecina Venezuela, que hubo necesidad de cerrarla. Con una guerra económica de grandes proporciones; con casas de cambio instaladas a lo largo de la frontera para manipular los precios de los productos de consumo venezolanos, que recibían de contrabando; y, lo que es peor para manipular, descaradamente, el precio del Dólar (Dólar today) y crear el índice diario de su valor en Venezuela. Esto lo sabía el Sr. Luis Almagro y ni siquiera se molestó en investigarlo; claro el tenía órdenes del imperio de no tocar ese punto, pues se trata de una de las colonias imperiales de mayor peso y de mayor larga data en Sur América; por cierto, refundada por el traidor de Santander para destruir a Venezuela… y la historia se repite y no aprendemos nada de ella.

SÉPTIMA INCONGRUENCIA:

Por qué el Sr. Almagro no intenta aplicarle la Carta de Las Américas a los EEUUAA por tratar, descaradamente, de desestabilizar al País más democrático de todo el Continente Americano y quizás del mundo entero. De todos es sabido que EEUUAA le envía, a través de organismos de inteligencia disfrazados de ONG, grandes cantidades de dinero a la oposición venezolana para crear bandas armadas con la intención velada de asesinar personalidades política, militares y de todo orden, de manera de crear la matriz de opinión, de que Venezuela es un estado fallido; pero también ha atacado el frente económico, en combinación con los dueños de auto mercados, para crear un gran desabastecimiento a nivel nacional, así como un aumento desproporcionado en los precios de los mismos día por día; para así hacer ver que Venezuela está sufriendo una crisis humanitaria de grandes proporciones y que, por tanto, hay que intervenirla.

CONCLUSIÓN:

Recordemos aquellas sabias palabras de El Libertador Simón Bolívar: "Unión, unión y más unión o la anarquía os devorará". Aquí en este momento no solo nos devorará la anarquía sino, fundamentalmente, el imperio de los EEUUAA. Por eso me atrevo a recomendar, para el orden interno, unión en torno a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, no importa si llegaren a haber diferencias, el momento impone postergarlas para después de la victoria, o acaso no está la Patria primero. En el orden externo se impone, al igual que hizo Siria, una unión estratégica con Rusia y con China, porque solos no podríamos enfrentarnos a un imperio tan poderoso, sería una incongruencia inconmensurable. Llegó la hora de abrir los ojos o vivimos o desaparecemos.

Independencia y Patria Socialista

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2624 veces.



Braulio Martínez Zerpa

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: