La diplomacia venezolana: Muchos militares y poco guáramo

Lo primero que tiene que resolver una revolución es la comida abundante y lo segundo tener un cuerpo diplomático debidamente entrenado en lo ideológico y la diplomacia. Ejemplo sobran en las tres grandes revoluciones clásicas: la inglesa la rusa y la francesa; todavía hoy en el 2016 estos tres países dictan cátedra en sus estrategia geopolítica dirigida por sus diplomáticos y sus jefes de estado, Venezuela debió haber aprovechado los lazos comerciales logrados por Hugo Chávez Frías con Rusia para formar un plantel de diplomáticos der primera línea en lo ideológico y en la diplomacia propiamente dicha.

Los embajadores son los ojos y oídos del presidente de la Republica en los diferentes naciones con las cuales tenemos relaciones diplomática y su equipo de trabajo gente altamente formada en cada una de sus agregadurías: comercio ciencia cultura inteligencia contrainteligencia. Yo no tengo la más mínima enemistad contra nuestros oficiales al contrario tengo la certeza de que nuestro ejército es el único de Latinoamérica formado por oficiales venido de las capas pobres de la población venezolana y eso le da un perfil democrático a la FABV pero de allí a que copen el servicio diplomático, hay un trecho muy largo. Los militares están entrenado para acabar con el enemigo sea como sea mientras que la diplomacia es una disciplina compleja difícil que necesita cinco años de estudio.

Las tres revoluciones clásica la soviética la francesa y la inglesa formaron a lo diplomático como cosa de alta prioridad y Venezuela tiene buenas relaciones con Rusia pero no la ha sabido aprovechar para entrenar dip0lomáticos. Hoy Venezuela tiene de sus 23 embajadas estratégicas a once militares de alta graduación y una cosa es tener un agregado militar para que se ocupe de la inteligencia y la contrainteligencia y otra cosa es que los militares sean embajadores ellos no saben negociar sino ordenar y obedecer como hecho cultural. Los civiles no tienen solvencia académica y en muchos casos ideológica. Empezando el siglo XXI en la diplomacia venezolana se colaron zorros y camaleones escuálidos sumamente peligrosos y para muestra un botón: Milos Alcalá Vladimir Villegas y Julio Cesar Pineda; dos camaleones y un zorro.

La falta de guáramo ideológico está a la vista con motivo de la presidencia protempore de MERCOSUR. Argumentan los cancilleres de Paraguay Argentina y Brasil que Venezuela no puede ejercer la presidencia porque cuatro burgueses están preso por conspirar y eso nos hace un país no democrático. El canciller brasileño y el paraguayo escupen para arriba y la saliva les cae en la cara prueba de esto las tenemos.

En Villa Paraiba en el estado de Sao Paulo hay centenares de presos políticos por defender la tierra y esos son presos ordenados por los grandes terratenientes, entre otros destacan Eulino Oliveira Suyo Lino y Luciano Correia Edison Granjeira Xavier exalcalde de Laras Rosemeire Pan d´´ Arco de Almeida concejala y Campina Riberpeira Prieto además de otros doscientos brasileños militantes políticos del Movimiento Sin Tierra de Brasil y el movimiento Patria Libre ¿ entonces de que puta madre democracia brasileña hablan ustedes. Ustedes que le dieron un golpe de estado a su presidente. . Horacio Carter de Paraguay es un vulgar contrabandista de cigarrillo hacia Brasil que además tiene centenares de presos políticos acusados de ser correos del Ejercito Popular del Pueblo, estas detenciones no están soportada por ninguna prueba. En Argentina ni se diga el presidente Macris lava dinero y convirtió en pobres doce millones de argentinos.

Ahora bien si yo tengo esas pruebas cuantas más no pueden recoger los embajadores de Venezuela en esos países pero no lo hacen son flojos y sinvergüenzas. Por todo lo dicho a la Canciller venezolana le hace falta guáramo para poner al descubierto tantas posiciones antidemocráticas ´ponga a sus embajadores a buscar prueba de lo antidemocráticos que son los gobiernos de Argentina Brasil y Paraguay. Canciller son vulgares contrabandista y lavadores de dinero. He visto los comunicados de la cancillería más que un comunicado es un rosario de lágrimas y exhortaciones. Mas guáramo canciller contra esos pillos, porque si no lo hace se convierte en cómplice.


riverotorrealbaomar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1366 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter