Los malos pasos de la élite que maneja un país

Lo que uno debería decir con claridad y para que la gente no se equivoque, es que en EE.UU siempre o permanentemente, están violando la Enmienda VIII de su Constitución, que es la que prohíbe establecer o poner fianzas excesivas, al igual que aplicar castigos crueles e inhumanos.

Lo anterior quiere decir y hay que enfatizar en ello, que pesar que su Corte Suprema de Justicia determinó que lo que tiene que ver con los castigos inusuales y crueles sea aplicada a los estados, sus instancias de investigación, espionaje, contraespionaje y policiales, siguen violando internamente dicha enmienda y en cualquier parte que ellos consideren que deba ser así, como Guantánamo y otras cárceles escondidas, secretas en Europa..

Las contabilidades hablan que, internamente, sus cuerpos policiales asesinan diariamente –publicado por los medios de comunicación-, sin añadir a esa contabilidad, las millones de personas a las que le han quitado la vida más allá de sus fronteras, lo cual quiere decir, que la suma dejaría atrás las locuras cometidas por Hitler.

Lo más reciente o novedoso recién ocurrió en Siria, con un bombardeo, presuntamente error, cuando hasta los extraterestres saben el control de las tecnologías que tiene EE.UU, lo cual es una real farsa. Lo otro, el bombardeo al convoy de la ONU, otro asunto bien planeado, pero descubierto.

No hay que ir muy lejos para confirmar tales realidades, basta solo pequeños recuerdos para los políticos de la Derecha Latinoamericana con momentos de lecturas, para que conozcan como han venido actuando sus amos, desde hace unos cuantos siglos y años. Lo cruel de todo esto, es que pese a la mortandad de afroamericanos, sus principales cipayos son latinoamericanos (como los que huyeron de Cuba) y los mismos afroamericanos. Todo esto sin enumerar las guerras las bases que tienen en todo el mundo

Invasiones, compras, bombardeos, napal, componente (empresarial) naranja, dólares, chantaje, lobbys, manejos financieros, créditos amarrados, comisiones, manejo de entes internacionales, y pare de contar, todo una madeja con vías creadas por donde la Derecha se deja colar para esquilmar y manejar hombres y naciones.

¡Y siempre violando su VIII Enmienda Constitucional!

Y, en estos últimos años, poder entender lo que ha dicho en varias oportunidades el investigador Peter Kuznick, que ha existido todo un manejo que viene siendo movido y trata de presentar - o lo hace- la historia de una forma distinta.

En la entrevista que la periodista estadounidense Abby Martin le hace a Kuznick –vía Telesur-, este investigador revela que los japoneses estaban por rendirse cando el presidente Truman ordenó que fueran lanzadas las bombas atómicas en Japón, porque con ello le enviaban el mensaje a la extinta Unión Soviética -con la que los nipones conversaban- para que vieran lo que les podía suceder.

Hoy podemos decir que la misma manipulación continúa. Todo el activismo militar de guerra que se realiza, es con el propósito de ve qué tienen los rusos y qué tienen los chinos, independientemente de que la intención de un Estado Corporativo Transnacional como el de ellos, es el de intentar apoderarse de los recursos de los demás, pero los tiempos cambian y ellos se descubren cada vez más, pese a que inventen para venderse como los buenos y los demás sean los malos.

Esa es la típica historia que ya los ciudadanos estadounidenses comienzan a conocer y cada día dejan de ser los pendejos manipulados como los han tenido durante años a través de los medos de comunicación, las tiras cómicas el cine y la publicidad.

Ese país ha sido, malamente, dirigido por una élite de propietarios cuyo único fin ha sido acumular riquezas y poder, mientras los que trabajan y hacen la nación, viven como Dios les permite vivir, sin apoyo de las élites.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2474 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: