Trump, el bueno


De que el tipo es malasangre, lo es. !Y lo disfruta! Su mirada, sus gestos, el rictus de su boca, todo en el trasmite el desdén y la soberbia de quien siempre ha sido servido, de quien se siente superior. Y no es para menos: pertenece a la pequeñísima élite de mil millonarios que según la última revista especializada en la materia, encabeza Bill Gates. Lista de ricos y famosos, empresarios capitalistas todos, que han amasado incontables fortunas sobre la base de la explotación de un mundo cuya mayoría de habitantes luchan contra la confusión y el hambre.

Pero Trump rico, famoso y ahora bueno llegó a Presidente de los Estados Unidos. No importa que haya sacado dos puntos porcentuales menos de votos que su rival Hillary Clinton, lo cual es mas o menos dos millones y medio de votos por debajo. No importa, igual la mejor democracia del mundo y su perverso sistema electoral lo hacen el presidente legítimo y legal de EEUU. Y eso tiene a un montón de gente asustados y contentos, esperanzados y angustiados, molestos y confundidos.

Hasta ahora su conducta ha sido la de un viejo chocho millonario y malcriado: regañar a los periodistas que lo contradicen, arrecharse con los programas cómicos que lo parodian, reprender publicamente al director de la CIA... hasta ahí vamos bien. Pero es que también ha amenazado al gobierno Chino, insiste en lo de la pared con México lo cual no tendría problema sino es porque afirma
que México tiene que pagarla, amenaza pública y reiteradamente a los inmigrantes utilizando un lenguaje ofensivo, manifiesta que va a desbaratar todos los acuerdos comerciales y militares que desde su muy particular óptica mercantilista no favorezcan a USA. Sin contar con que su gabinete está conformado en su mayoría por militares gorilas retirados representantes de la mas extrema derecha norteamericana.

Que su discurso inicial fue "Chavista" dicen muchos; y que dijo "todo el poder para el pueblo" aunque lo que trasmite es un nuevo "America para los norteamericanos". Señales confusas de un enigmático proceso que a su vez confunde a un gentío. Leí a un chavista que dijo que Trump es un enviado de Dios. Y he leido y visto a mucho opositor bravo por el triunfo de Trump. Definitivamente hay confusión!!

Por los momentos el millonario-presidente ha evitado referirse a Venezuela. O tal vez nadie le ha dicho que existimos y no le han echado el cuento. Pero eso viene. Y ese día: que Dios no agarre confesados!!!

Lic José Gregorio Blanco
@JoseGBlancoC
Jgblancocorona@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2043 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales