Debemos poner sobre aviso al mundo diplomático, ante las pretensiones del gobierno de los EE. UU. Que planea crear un incidente grave con Venezuela, antes de la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas para la elección de los nuevos miembros no permanentes ante el Consejo de Seguridad de la ONU, a través del cual pudiera afectar sensiblemente la ya ampliamente conocida intención mayoritaria del voto favorable a Venezuela, según declaraciones de los países agrupados en MERCOSUR, CARICOM, Unidad Africana, Unidad Árabe, Bielorrusia, China, Cuba, Irán, Corea del Norte, Rusia, Vietnam, así como el Movimiento de Países No Alineados que reúne 118 países de los cinco continentes. Desde hace meses, nuestra Unidad de Análisis viene haciéndole seguimiento a los acontecimientos nacionales e internacionales, así como a las matrices mediáticas generadas desde CNN y los recientes cambios en el nombramiento de funcionarios de la CIA y el Departamento de Estado Norteamericano para reforzar los planes de desestabilización al gobierno del Presidente Chávez; aunado esto a la investigación histórica de acontecimientos y planes que los EE. UU. Han realizado en contra de otros países en circunstancias semejantes.
De esta misma manera hemos venido analizando las estrategias del gobierno norteamericano que pretenden influir en la intención del voto del pueblo venezolano ante las elecciones presidenciales. Debe ser del conocimiento de todos, el descarado financiamiento y la participación directa de los EE. UU. En los acontecimientos que generaron el Golpe de Estado Fascista del 11 de Abril del 2002 en Venezuela, es más en la actualidad el financiamiento de los EE. UU. A las candidaturas de oposición para las elecciones de diciembre próximo es de grandes proporciones, y en sentido financian tanto al sector opositor electoralista como al sector opositor abstencionista, como una doble estrategia que busca restarle votos al candidato Hugo Rafael Chávez Frías por todos los medios posibles, así como también la preparación de varias cartas bajo la manga que podrían ordenar antes y después del proceso electoral. Ya en las elecciones parlamentarias del año pasado lanzaron un primer ensayo con el retiro de todos los candidatos de los partidos de oposición en el último día, queriendo luego manipular mediáticamente una supuesta ilegitimidad de la nueva Asamblea.
Ante el fracaso de todo tipo de presiones políticas, económicas y diplomáticas que desde hace meses vienen ejerciendo los EE. UU., primero para que no fuera aceptada la candidatura de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU, y luego en contra de todos los países del mundo, de manera que voten en contra del ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad en la venidera Asamblea General de las Naciones Unidas. En este sentido, ya se han ido sucediendo de manera extraña algunos hechos, como por ejemplo un reciente intento de burlar los mecanismos legales para introducir por vía de la valija diplomática de los Estados Unidos un cargamento de repuestos aeronáuticos y detonadores en Venezuela sin la debida notificación y en extrañas circunstancias.
Luego, nuestro servicio aduanero detectó en un depósito un gran cargamento de armas cortas supuestamente con destino a Colombia ingresado de forma ilícita al país, varios días después fue localizado en las mismas circunstancias un cargamento de armas de guerra. Hemos venido advirtiendo desde el año pasado varias circunstancias relacionadas con anteriores acciones ejecutadas por los EE. UU. En otros países, por ejemplo en los primeros años de la lucha contra Cuba es conocido el financiamiento al hampa común y a la mafia cubana para la ejecución de asaltos y asesinatos en todo el territorio; ya veníamos alertando sobre la posibilidad de la ejecución de planes criminales financiados por el gobierno norteamericano y dirigidos contra distintos grupos sociales con la intención de volver a calentar las calles contra el gobierno de Chávez, y lamentablemente teníamos razón, en el primer semestre este año se cometieron crímenes abominables contra diversos grupos como estudiantes universitarios, empresarios italianos, hijos de empresarios árabes, un reportero gráfico, un miembro del episcopado, un diplomático extranjero, supuestamente sin conexión alguna.
Lo más alarmante en cada uno de esos casos ha sido la amplia e inmediata cobertura en medios privados nacionales e internacionales culpando al gobierno de la inseguridad,con la ejecución simultánea de manifestaciones callejeras por parte de las organizaciones opositoras incluso en contra de la voluntad de los familiares de las víctimas. Hoy alertamos, ante el visible desespero de los EE. UU. Por impedir la entrada de Venezuela al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y que esta se convierta en su talón de Aquiles en ese importante organismo, la posible ejecución de una acción criminal terrorista que paralice al mundo diplomático, recuerden por ejemplo la acción donde la Unión Soviética se vio obligada a derribar un avión de pasajeros de la línea Aérea Surcoreana en 1983, el vuelo KAL-007, esto fue aprovechado por el entonces presidente norteamericano Ronald Reagan, llamándolo la “Masacre de la aerolínea coreana,” un “crimen contra la humanidad [que] nunca debe ser olvidado” y un “acto de barbarismo… [de] brutalidad inhumana.”.
Diez días después el presidente Reagan ordenó a la FAA revocar el permiso de la Aeroflot, los pasajeros frecuentes de esas rutas se vieron obligados a cambiar de línea aérea hasta el 29 de abril de 1986. La embajadora norteamericana ante la ONU, Jeane Kirkpatrick, hizo una presentación audiovisual en el Consejo de Seguridad usando cintas de las conversaciones por radio soviéticas y un mapa de la ruta de vuelo del avión para describir el derribo como salvaje e injustificado. Otras investigaciones realizadas sobre las Operaciones de los EE. UU. Contra Cuba, como la Operación Mangosta (Mangoose) y la Operación Maderas del Norte (Northwoods), nos conducen a pensar que el Departamento de Estado se prepara para dar un duro golpe contra Venezuela que pueda afectar al mundo diplomático, para lograr finalmente la manipulación global que pudiera hacer admisible como creíble la declaración de fraude en las elecciones presidenciales de diciembre.
Otro hecho a destacar son las maniobras navales que se vienen ejecutando durante este año en el caribe, en este punto debemos señalar que todas las acciones planificadas tendientes a generar un acontecimiento trágico, van siempre de un menor a un mayor nivel de confrontación, ya el movimiento de grandes navíos de guerra norteamericanos y de tropas hacia las islas del Caribe han sido denunciados por Venezuela, sin embargo sabemos que los EE. UU. Ya tienen prevista una próxima maniobra naval muy cerca de las costas venezolanas, a ejecutarse en este último trimestre del año con la participación desde las islas de Curazao, Aruba y Bonaire de una país europeo –Holanda (que ha visto afectadas las operaciones y negocios de su industria petrolera en el país)-, y acaso?, no sería para los EE. UU. Muy conveniente el hundimiento de una nave holandesa o el derribo de un avión de esa nación perteneciente a la CEE en esas maniobras navales, que se desarrollarán a tan solo 50 millas marítimas de nuestro Centro Refinador Paraguaná, en las costas de la península de Paraguaná, en el Estado Falcón. Recordemos como en 1962, para legitimar una guerra contra Cuba, el Estado Mayor de los Estados Unidos había proyectado atentados terroristas contra su propia población.
El documento desclasificado de la Operación Northwoods revela la propia planificación de una serie de atentados con víctimas civiles y militares americanas para movilizar a la opinión pública contra Fidel Castro. El estado mayor planificó particularmente, un atentado contra un navío de guerra y un secuestro aéreo. Este proyecto de los generales del Estado Mayor de los EE. UU. Fue impedido por el presidente Kennedy un año antes de su asesinato. Por su relación con estos hechos históricos, llamamos a este nuevo Plan Criminal, en vez de Northwoods (Maderas del Norte), Operación: PIEDRAS DEL SUR. Solicitamos ayuda para poder a alertar a la opinión pública mundial y al mundo diplomático, antes que los planes terroristas contra Venezuela comiencen a ser ejecutados por los EE. UU., al denunciarlos podemos detenerlos y frenar a tiempo la manipulación mediática, y el daño que todo esto pudiera causar a la Humanidad.