La Matriz Nuclear
Luego de haber realizado su propia revolución democrática, capitalista, social durante la "Guerra Civil Norteamericana" (1861-1865), reflejada históricamente en un gran conflicto entre el Norte industrializado y el Sur esclavista, entre la esclavitud asalariada y el trabajo esclavo y, por supuesto, entre las correspondientes clases sociales antagonistas, los Estados Unidos de Norteamérica celebraron de manera definitiva la "victoria de la Unión" y tomaron el sangriento camino hacia el imperialismo corporativo "restaurador", hacia la hegemonía militar mundial, hacia la aniquilación humana.
Dentro del contexto psicológico de una globalizada y muy glorificada "abolición de la esclavitud" comenzó con la construcción "democrática" de una economía nacional de guerra, que finalmente generaría arsenales de armas de destrucción masiva en todas partes, en tierra, mar y aire. Política y militarmente conspiraron junto a otros para desplazar a su madre patria del poder mundial y para detener a sus futuros competidores en sus esfuerzos por conquistar la hegemonía global. Por medio de su "política exterior" y "relaciones internacionales" subrepticiamente organizó una brutal conquista de los recursos naturales estratégicamente importantes que se hallaban en el extranjero, especialmente en Asia., África y América Latina.
Durante la Segunda Guerra Mundial, dejando a un lado a Cuba, Costa Rica o Puerto Rico, ya que no tuvo sus propias colonias para saquear, sobre las ruinas fascistas del "Viejo Mundo" planificó la progresiva "dolarización" del mundo, introduciendo a la fuerza una nueva era de neo-colonialismo. Escondiendo su futura estrategia de "dominio de pleno espectro" y de "choque y dolor", detrás de una vacía fraseología y jerga política de clase dominante, enarbolando la bandera de las "barras y las estrellas", prometió garantizar la "democracia" y la "independencia" a los "condenados" del "Tercer Mundo", como compensación por su solidaridad militar incondicional contra el monstruo Hitler. En realidad, a los africanos de Senegal sólo se les permitió desempeñar tareas de poca importancia como "bestias de carga" para los nobles héroes blancos en los campos de batalla de Francia, en los que murieron por algo que no tuvo nada que ver con su bienestar, tan sólo defendiendo al capitalismo y al imperialismo mundiales. Actualmente este es el caso precisamente para los "pobres diablos" que pelean y mueren por Bush y sus consortes en Irak y en otras partes.
Lo que encubrió la "pacífica" propaganda mundial de guerra fue que los mismos EE.UU. se estaban poniendo verdes de envidia cuando se dieron cuenta de la poderosa marcha hacia adelante y las originales victorias del Nazismo hitleriano a lo largo y ancho de Europa, África y Asia. Impacientemente el estado norteamericano estaba esperando su turno, para hacerlo aun mejor. Sus mecanismos de control mental y del pensamiento y su lavado de cerebro inmediatamente se pusieron en marcha. Mejor que Nostradamus, ambos bandos hicieron propaganda sobre las definitivas victorias finales. Al parecer hoy en día los nuevos aliados, Merkel y Bush, pueden llegar a tener mejor suerte.
Ya bajo la "Operación Paper-Clip", durante y después de la Segunda Guerra Mundial, esta cooperación militar estuvo tomando forma de manera secreta. Los EE.UU. reclutaron a miles de científicos nazis y los emplearon en proyectos de la NASA y el Pentágono, para que continuarán el trabajo de investigación relacionado a las guerras atómicas, el Nazismo, los holocaustos y genocidios futuros. Incluir a Israel en estos proyectos es más que macabro, simplemente carece de toda decencia o ética humana.
Esta clase de brutalidad inhumana y vandalismo militar refleja la verdadera mueca del imperialismo, generalmente enmascarada por engaños como la "democracia" y la "paz mundial". La historia objetiva contemporánea verifica que estas asesinas guerras mundiales intra-imperialistas son inherentes al orden mundial capitalista en crisis, y aun más, se hallan presentes en la globalización corporativista en su transición auto-destructiva.
El 12 de noviembre de 1933, con la invención de la bomba atómica por parte de Leo Szilard, el gobierno de los Estados Unidos vio la oportunidad de oro de alcanzar sus sueños "democráticos" y "republicanos" más descabellados: el poder mundial orwelliano. Al lanzar sin querer la carrera armamentista nuclear ya el 2 de agosto de 1939, al comenzar la Segunda Guerra Mundial, Albert Einstein en su "Primera Carta" al presidente Franklin Delano Rooselvelt, le advirtió a la humanidad acerca de la magnitud apocalíptica de la futura arma de destrucción masiva:
"... En el transcurso de los últimos cuatro meses se ha hecho probable -a través del trabajo de Joliot en Francia, así como también Fermi y Szilard en Estados Unidos- que se haga posible crear una reacción nuclear en cadena en una gran masa de uranio, por medio de la cual pueden generarse vastas cantidades de energía y grandes cantidades de nuevos elementos semejantes al radio. Ahora parece casi seguro que esto podría lograrse en el futuro inmediato.
Este nuevo fenómeno también llevaría a la construcción de bombas, y es concebible - aunque mucho menos cierto - que bombas extremadamente poderosas de nuevo tipo puedan así construirse. Una sola bomba de este tipo, llevada en una embarcación y detonada en un puerto puede muy bien destruir todo el puerto junto a parte del territorio circundante..." http://hypertextbook.com
El 3 de septiembre de 1941 Winston Churchill y los otros jefes de estado "anti-nazis" decidieron producir la bomba atómica, estrictamente para propósitos militares. E físico norteamericano Julius Robert H. Oppenheimer (1904-1967), como director del "Proyecto Manhattan" fue instruido para producir bombas atómicas cuanto antes en suelo estadounidense.
Como todos sabemos ya, con la asistencia científica de Leo Szilard, Lise Meitner, Otto Hahn, Albert Einstein, Enrico Fermi, Frédéric Joliot, Niels Bohr y otros, los EE.UU. detonaron la primera bomba atómica el 16 de julio de 1945, cerca de Alamogordo, Nuevo México. El 6 de agosto de 1945, sin ser necesario pero acorde con la lógica y la megalomanía imperialistas, se arrojaron bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, respectivamente, probablemente sólo para ver cómo funcionaban. De hecho, antes de este atroz crimen contra la humanidad, ya se avizoraba la capitulación de las potencias fascistas.
De esta manera, esta fue la matriz de la era nuclear, el nacimiento del actual Club nuclear.
El Club Nuclear
El así llamado "Club Nuclear" es simplemente un término polémico para designar a aquellas potencias mundiales que poseen armas nucleares. Se determina que son potencias nucleares por la fecha de su primera prueba atómica exitosa y por la cantidad de ojivas nucleares en su poder. Por ejemplo, Gran Bretaña, Francia, China y Sudáfrica han llevado a cabo pruebas atómicas exitosas en 1952, 1960, 1974 y 1979, respectivamente, pero según el "Tratado de No Proliferación Nuclear" sólo cinco países ... aquellos que tienen un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones unidas, los Estados Unidos de Norteamérica, Rusia, Gran Bretaña, Francia y China ... son reconocidos como sonoros miembros del "Club Nuclear". Tres países han declinado firmar el tratado: la India, Paquistán e Israel, que juntos poseen cientos de ojivas nucleares. Los países que tuvieron programas nucleares y los han abandonado son: Sudáfrica, Australia, Argentina, Brasil, Libia, Egipto, Kazajstán, Bielorusia, Ucrania y Suecia. Mientras tanto, Sudáfrica, Egipto y Brasil están reactivando sus proyectos nucleares. Originalmente, Corea del Norte e Irán ratificaron el tratado, pero debido a los dobles raseros aplicados por el Club Nuclear ... por ejemplo, aceptar que Israel secretamente sea su peón sub-imperialista armándolo fuertemente con armas nucleares ... retiraron sus firmas. De hecho, Israel abiertamente está desplegando hoy en día sus armas nucleares contra Irán. Por un lado, Irán insiste que su programa nuclear está diseñado exclusivamente para propósitos energéticos domésticos y civiles. Por el otro, Corea del Norte, reaccionando contra el terror nuclear de los Estados Unidos, amenaza con realizar una prueba atómica en cualquier momento. De esta forma, en la actualidad, una atmósfera de pre-guerra mundial ruge a lo largo y ancho del globo.
Aunque Sudáfrica, el principal productor de armas del continente africano, renunció a su programa nuclear en 1990, una noticia reciente de Al-Jazeera sorprendió al mundo. El 5 de septiembre de 2006, Rusia y Sudáfrica firmaron un tratado de colaboración atómica mutua, que reactivaría la planta nuclear de Koeberg, y pondría en marcha la construcción de seis reactores nucleares más en Sudáfrica. Según esto, hasta el 2010, Rusia suministrará la tecnología necesaria para la producción de energía nuclear, y el presidente Thabo Mbeki a cambio le suministrará al presidente Vladimir Putin el combustible de uranio necesario para su actual producción de energía y armamento nuclear. http://english.aljazeera.net
El Apocalípsis nuclear aquí y ahora en pleno desarrollo
Si esto continúa así, entonces pronto tendremos que darle la bienvenida a Sudáfrica, no al Club Nuclear, ¡sino al "eje del mal"!
En un reciente artículo de Dan Williams, "Israel prevée levantar el velo nuclear en su enfrentamiento con Irán" (25/09/2006), se retrata de manera muy clara la agresión militar israelí en el Medio Oriente. Sin duda que Israel está actuando en concordancia con el "lobby judío" de Bush y en los intereses del complejo militar industrial alimentado y protegido por el actual gobierno republicano.
En cuanto a una posible guerra nuclear futura en el Medio Oriente, Dan Williams explicó:
"El tema de una confrontación nuclear entre Israel e Irán ha hecho surgir de repente comparaciones con la fórmula de "destrucción mutuamente asegurada" que reinó durante la Guerra Fría y, más recientemente, entre la India y Paquistán. ... El uso de una bomba nuclear contra Israel lo destruiría completamente, mientras que (lo mismo) contra los islámicos sólo causaría daño. Semejante escenario no es inconcebible, dijo el ex-presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanjani en un discurso en el 2001." http://disc.server.com/discussi
Mientras tanto, Al-Jazeera nos sorprendió con la siguiente noticia nuclear:
"Egipto ha dicho que relanzará su programa de energía nuclear luego de un congelamiento de 20 años mientras anunció planes para construir una planta de energía nuclear en la costa mediterránea. ... `la reunión decidió inmediatamente empezar a estudiar una alternativa nuclear a la luz de una demanda creciente en Egipto´, dijo Magdi Radi, un vocero del gabinete a MENA, la agencia oficial de noticias." http://english.aljazeera.net
¡Bienvenido Egipto, únete pronto al "eje del mal" nuclear!
Una vez más, de repente la energía nuclear es "chévere".
Esta nueva carrera nuclear fue puesta sobre el tapete por "la cumbre del G-8 en San Petersburgo, Rusia, en donde el presidente Bush y el presidente ruso Vladimir V. Putin anunciaron un acuerdo de largo alcance para la cooperación en la rápida expansión de la energía nuclear a nivel mundial e hizo un llamado a los otros países para que se les unieran." http://www.commondreams.org
¿Cuál es la lógica de la propuesta de Bush y de Putin? Bien, comenzando de nuevo con los programas nucleares de Sudáfrica, Egipto y Brasil, pronto cada país, incluyendo a Lesotho y Djibouti ... ¿por qué no?, también la ciudad del Vaticano ... tendrán un mini o maxi reactor nuclear de cuarta generación. A partir de entonces, todos irían a la bancarrota debido a la costosa energía y tecnología nuclear, por la escasez de uranio, no sabrán qué hacer con las montañas de desperdicios atómicos acumulados, que duran hasta más de 100.000 años, y al final simplemente producirían armas atómicas, a cuyo antojo se masacrarán entre sí como "terroristas", y finalmente le pondrán fin a este valle humano de tortura y terror terrenal.
El G-8 no tuvo nada mejor que sugerir. Claro que no. La única alternativa habría sido desmantelar al capitalismo y al imperialismo para siempre.
Debido a la profunda crisis energética en los EE.UU., del temor a que los países de la OPEP utilicen el petróleo como "bomba atómica" económica contra el terrorismo de Bush, ahora de repente la obsoleta, peligrosa y costosa energía atómica está de moda de nuevo.
¿A quién engañan?
Alemania acaba de venderle dos submarinos que pueden transportar armas nucleares a Israel. Aquí en el continente latinoamericano en cualquier momento uno de los mayores productores de armas convencionales, Brasil, podría continuar su programa atómico y llegar al punto de enriquecer uranio, y así producir armas nucleares.
Tan sólo imaginen si Chávez le toma la palabra a Bush y a Putin y lanza un programa atómico mañana, ¿qué pasaría?
¡Inmediatamente todo podría y efectivamente pasaría!
El planificado ataque a Irán por parte de los Estados Unidos y con la ayuda estratégica y logística de Israel ya es un secreto a voces, incluso las fuerzas militares de Irán saben todas las fases programadas para el ataque.
La revista Time en su edición del 17 de septiembre de 2006 .. en su portada, escrito por Michael Duffy ... inter alia, nos informó acerca de un posible escenario militar. Citamos este artículo de manera extensa para demostrar la megalomanía apocalíptica de los Estados Unidos e Israel expresada en el planificado ataque militar contra Irán y las futuras guerras nucleares:
"Tomará unos días con cientos de misiones, bombas guiadas por láser y por satélite dirigidas a los objetivos --1.500 ya planificados por el Pentágono-- y tratarán de penetrar el concreto armado, bajo el cual se hallan escondidos algunas instalaciones nucleares ... Las instalaciones se hallan esparcidas a lo largo del país, algunas de ellas expuestas, algunas operando bajo la forma de plantas normales, y otras enterradas bien profundo bajo la tierra ... La ofensiva militar requiere activar casi todos los tipos de aeronaves en poder del ejército: aviones de guerra y vehículos invisibles, aviones F-15 y F-16 despegando desde tierra y F-18 que despegan desde portaaviones."
http://www.time.com/time
Los Estados Unidos de Norteamérica se volvieron una potencia mundial como resultado de un huevo atómico radioactivo, de una agresiva economía de guerra, y ahora que sus pollitos se están convirtiendo en gallos su complejo industrial militar corporativo globalizado quiere llevar a toda la humanidad a su tumba nuclear. Todos los países metropolitanos y sus fieles lacayos están entonando el Canto del Cisne, están tomando su última cena en el Chernobyl y la Faluyah radioactivos, están preparando el agónico adiós del homo homini lupus, su desaparición del planeta Tierra.
Para América Latina este es el peligroso contexto histórico en el que el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías dio su histórico discurso en la reciente conferencia cumbre de las Naciones Unidas: este es el trasfondo político-militar en el cual se están llevando a cabo las actuales elecciones presidenciales en Brasil y en Venezuela.
Está claro que el ataque contra Irán tiene que ver con la bolsa petrolera, sus recursos petroleros y su movida hacia el euro, y no las plantas nucleares, en primer lugar. El monopolio y el privilegio de producir y poseer armas atómicas de destrucción masiva pertenece exclusivamente a los miembros del Club Nuclear, y secretamente a sus lacayos como Israel y la India.
En el caso de Corea del Norte el asunto es sencillo, la única forma de disuadir al Tío Sam en su demencia nuclear es contar con suficientes ojivas nucleares y poderosos misiles de largo alcance que puedan llegar a la Casa Blanca. Unas cuantas más o menos no hará ninguna diferencia para las miles de ojivas nucleares que están desplegadas ya en todas partes, suficientes para volar el mismísimo planeta en pedazos.
En conclusión, es evidente que el Club Nuclear ahora está cruzando el Rubicón, nosotros ya somos parcialmente víctimas radioactivas de la actual Tercera Guerra Mundial; sin embargo, dejemos que Albert Einstein le advierta por última vez a los señores de la guerra de las grandes potencias:
"No sé qué clase de armas se utilizarán en la tercera guerra mundial, suponiendo que haya una tercera guerra mundial. Sin embargo, puedo decirle con qué se peleará la cuarta guerra mundial - con palos y piedras." Albert Einstein. http://www.quoteworld.org
admin@franzlee.org