Por fin, llegó un comunista a la Casa Blanca, se salvó Maduro... jajajaja!

No me creo que porque haya ganado "pírricamente" Joseph Robinnete Biden las elecciones en Estados Unidos Venezuela dejará de ser víctima de la agresión de ese imperio moribundo y decadente, pero peligroso para los pueblos que como Venezuela han decidido ser libres.

Me dio mucha risa oír a un opositor decir, con una mezcla de arrechera con tristeza, "se terminó de joder Venezuela porque Biden es comunista". Sólo la ignorancia de un compatriota le permite repetir eso como un loro. Quien esté mínimamente enterado de política estadounidense no se le ocurriría decir esto a riesgo de hacer el ridículo sobre un "candidato que lleva toda su vida en política, habiendo sido Vicepresidente con Obama, posicionándose al lado del orden económico establecido sin fisuras"1

Para quienes tengan dudas que entren en google y verifiquen los 48 años del historial político del 47° Vicepresidente de EE UU. Pero no podemos pretender que algunos de estos venezolanos que veían como única esperanza de acabar con el chavismo la invasión a Venezuela, que tanto les prometía Trump, que tengan un mínimo de sentido común para dudar que los volvieron a engañar de nuevo, como siempre.

Como ya repiten algunos por ahí este demócrata que llega a la Casa Blanca no pasa de ser el mal menor para Venezuela, así como para cualquier país que se deslinde de políticas imperiales emanadas de Washington.

Esto no lo afirmo por primera vez, meses atrás, cuando muchos proclamaban la derrota electoral de Donald Trump, como una esperanza de que Venezuela dejara de ser víctima de la agresión estadounidense, ya decía que vendrían nuevas y peligrosas formas de agresión, por lo que es ingenuo pretender que el imperio nos dejará en paz.

A quienes tienen posiciones de gobierno les conviene hacer creer que la política estadounidense del demócrata Biden mejorará la situación de nuestro país. Nada más alejado de la realidad. Para no dejarlo en el aire mencionaré el nombre de Jesús Farías. Aún recuerdo, hace apenas tres meses, cuando en La polémica entre el constituyentista y la profesora, señalaba el compa Juan González, "afirma también Farías que cree que a partir del 2021 "el imperialismo cambiará de método" y aunque "mantendrá su naturaleza injerencista y su esencia intervencionista" los gringos "se van a convencer de que no es posible acabar con la revolución por esta vía (sanciones y bloqueo) y van a intentar otras formas"

Nadie debe olvidar que Barack Obama, "el hombre bueno" de Moore y a quienes muchos ingenuos del "progresismo" y de las buenas causas consideraron una esperanza para el mundo en su primera elección (2008), fue quien en su segundo mandato firmó la Orden Ejecutiva 13692(2015) en la que declaró a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Y si bien este no era el comienzo del cerco contra Venezuela, fue un nuevo capítulo y continuación de la historia.

Hace un tiempo, cavilando en búsqueda de opciones de "resistencia" como pueblo, me topé con la frase "con nuestros propios esfuerzos". Parece que cada día estamos más condenados que nunca a apelar a nuestros propios esfuerzos para seguir resistiendo hasta el último aliento.

1.- https://rebelion.org/cosas-que-usted-no-quiere-leer-sobre-las-elecciones-en-ee-uu/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2182 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor