Ahora si estamos Jodidos

A muchos de nosotros nos falta leer y asimilar lo que el gran Voltaire escribe en su famosa novela de "CANDIDO EL INGENUO", he quedado como decida aquel refrán tieso como una espada, más no me sorprende la noticia publicada hoy por el portal web de RT, en lo referente a que, con la rapidez del rayo, Estados Unidos y su brazo con sede en Curazao, iniciaron hoy ejercicios militares y de defensa con las tropas guyanesas de su esclavo hoy jefe de estado de Guayana IRFAN ALI .

Las Web revientan en estos instantes con la noticia de que El Mando Sur de EE.UU., junto con las Fuerzas de Defensa de Guyana, llevará a cabo operaciones aéreas militares en el país sudamericano el 7 de diciembre, informa la Embajada estadounidense en Georgetown.

Por descontado damos el placer, el morbo y la alegría que tienen todos aquellos venezolanos radicados en el exterior, que muchos de ellos disfrutan hoy de los dineros robados al pueblo y gobierno de su patria, estos rufianes corruptos y ladinos que muy lamentablemente les tendió puente de plata, por el gobierno del Presidente Maduro y se les dejó escapar de la justicia que injustamente no se les aplicó a su debido instante y momento en Venezuela, hoy con esta noticia se masturban hoy de placer con esta noticia de los gringos colonialistas, aplicando sin demora el garrote vil de su ya triste famosa Doctrina Monroe.

"América para los Americanos"

y por aquello de que creen que son los designados por el Dios de su dólar para gobernar el Mundo a su manera, se toman eso por cierto y gracias a que son una potencia nuclear, de hoy adueñarse del Territorio de Guayana que es el estado número 24 por mayoritario voto y decisión del pueblo venezolano con nada más y nada menos que 10 millones de votantes y pico. Ah guará diría mi amigo Melendez el guaro.

Me dice Rigoberto, sentado a mi lado que le sorprendió la noticia de hoy, pues como Cándido es un ingenuo que ladra pero no hace más que eso,y e que no puede desde su silla y con sus años a cuesta, el panita Rigoberto mucho hace con sobrevivir, en medio de este bloqueo o guerra de cuarta o quinta generación como dicen llamarle muchos, para mi es una guerra a muerte que aplica USA contra todo el que no hace lo que él desea y manda el tío Samuel

Pues mi pana le digo por ahora como dice el goajiro Liborio nos partieron la "siquitrilla" como acostumbran a decir nuestros amigos cubanos. * que es la espoleta u horquilla que forman las clavículas del ave. Entre otras cosas. Ya te decía que como buenos herederos del ADN de los corsarios Ingleses del Mayflower, ellos no van a dejar ni entregar Guayana venezolana Esequiba así como si nada, por las buenas, porque lo mandan los 10 millones de venezolanos que votaron por el SI. Bien claro dice la doctrina que ellos aplican América para los Americanos gringos, preferiblemente catires y de ojos verdes o azules, nada de negros africanos, o marrones venezolano, ni chicanos mexicanos, a esos los usan como carne de cañón para sus guerras inventadas por ellos de colonización y saqueo.

Por ahora veremos que pasa, confío en que Nicolás nuestro presidente, ya tendría esto hablado en Top Secret en sus viaje a Rusia y China. Creo que ni Rusia ni China dejarán que los gringos con la Exxon Mobil, se apoderen y nos quiten a Venezuela la Guayana hoy nuestro 24 estado. Las inmensas riquezas que se encuentran en su suelo y nuestra zona marítima que mira al Atlántico son hoy incalculables y no nos dejarán solos ni que nos vuelvan a robar nuestro territorio al estilo de "Las Malvinas"..

Pienso que este inmenso territorio la mayor parte no explorado aún bien puede ser en el futuro mediato parte de ganar ganar para nosotros, como para Rusia, China, Irán y otras compañías petroleras que quieran y deseen invertir en este territorio venezolano que bien puede llamarse El Dorado de Venezuela.

De hoy en adelante nos toca amarrarnos las alpargatas y poner a bailar un Tamunangue a los gringos, o enfrentarnos a ellos como Florentino con el Diablo.

Como bien dijo nuestro Libertador Simón Bolívar.
"Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias, en nombre de la libertad".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1474 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro