En manos de la Banca Privada y las Trasnacionales Petroleras

La Reserva Federal de los EE UU

Contrario a la opinión popular, la Reserva Federal de EE.UU., no es una institución gubernamental. Es una compañía privada cuyos dueños son los accionistas. Hasta hace unos pocos años, sin embargo, los nombres de los dueños de la Reserva Federal era uno de los secretos mejores guardados de las finanzas internacionales, debido a la aprobación del Acta de la Reserva Federal que establecía que la identidad de los accionistas clase A de la Reserva no fuesen reveladas.

Los ocho accionistas mayores son el Banco Rothschild de Londres y Berlín; el Banco Lazard Brothers de París; el Banco Israel Moses Seif de Italia; el Banco Warburg de Hamburgo y Ámsterdam; el Banco Lehman Brothers de Nueva York; el Banco Kuhn Loeb de Nueva York; el Banco Chase Maniatan de Nueva York y el Banco Goldman Sachs de Nueva York. Estos intereses son dueños del Sistema de la Reserva Federal a través de aproximadamente 300 accionistas, todos los cuales se conocen unos a los otros y en algunos casos están emparentados los unos con los otros. En resumen, una familia.

La propuesta original que hablaba de un banco central operado por intereses privados, fue presentada por el senador Nelson Aldrich (el abuelo por parte de la madre de los hoy conocidos hermanos Rockefeller), la cual se aprobó en el congreso de los EE.UU. el 23 de diciembre de 1913. Los accionistas clase A controlan el sistema porque son dueños de las acciones de los más grandes bancos miembros del Banco de la Reserva de Nueva York, de modo que para efectos prácticos el Banco de la Reserva de Nueva York es la Reserva Federal. Actualmente más del noventa de los cien bancos más grandes de Estados Unidos se encuentran ubicados en ese lugar.

Uno de los accionistas americanos más poderosos de la Reserva Federal son los Rockefeller a través de los Banco Chase Manhatan y Citybank. Para 1890, la Standard Oil de Ohio, cuyo dueño era John D. Rockefeller, refinaba el noventa por ciento de todo el crudo de los Estados Unidos y ya había comenzado su expansión internacional.

En 1911, la corte suprema norteamericana decidió que la Standard Oil de New Jersey violaba la ley antimonopolio Sherman. La compañía de accionistas fue disuelta y sus acciones fueron distribuidas entre las treinta y tres compañías a fin de romper el monopolio. Sin embargo, pronto se hizo evidente que todas las nuevas compañías estaban controladas por las mismas personas y no existía la mas mínima competencia entre ellas. Los Rockefeller controlaban el 25 % de las acciones de cada una de ellas.

Las compañías descendientes de la original Standard Oil Trust incluyen a Standard Oil de New Jersey, (conocida hoy por EXXON), la Standard Oil de Nueva York, (hoy MOBIL), la Standard Oil de California, la Standard Oil de Indiana, la Standard Oil de Ohio (SOHIO), la Maratón, la Phillips 66 y CHEVRON. Para 1966 a través de una serie de investigaciones en el congreso norteamericano, se descubrió que cuatro de las siete compañías petroleras más grandes del mundo estaban bajo control de la familia Rockefeller. La EXXON controlaba 321 compañías, que incluían a Creole Petróleo de Venezuela una de las más grandes del mundo. En 1975 los Rockefeller habian logrado el control de Atlantic Richfield (ARCO), TEXACO y hacía negocios en común con Royal Dutch SHELL.


Artículo tomado y resumido del libro:
"Rumbo a la Ocupación Mundial", Gary H. Kah,1997.Editorial Unilit. Miami.Florida.

Robertosolis15@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas