En Afganistán también murieron 5 “contratistas” de la USAID-DAI

La muerte de ocho agentes de la CIA en Afganistan, anunciada por medios internacionales de prensa este viernes 30 de diciembre, fue precedida el 15 de diciembre, de la ejecución de cinco “contratistas” de la firma fachada Development Alternatives Incorportated (DAI) asociada a actividades de la inteligencia norteamericana en América Latina.

Lo confirma un comunicado de la DAI publicado este mismo día donde se revela como “cinco empleados de un subcontratista de seguridad” de la firma morieron “en una explosión en las oficinas de Gardez del Programa de gobernabilidad y desarrollo de la Comunidad de un proyecto de la USAID implementado por DAI”.

“Otro incidente ocurrió el mismo día cuado un carro-bomba explotó cerca e la soficinas de DAI en Kabul”, la capital del país. “La explosión voló las ventanas pero no causó heridas serias” al personal, señala el texto que afirma que “DAI no era el blanco” de la operación.

DAI asegura en el comunicado firmado por Steven O’Connor, su Director de comunicaciones, que “colaborará” con su “clente, la USAID, para asegurar la continuida del proyecto”.

Según la BBC, “los ocho estadounidenses que murieron en un atentado en el este de Afganistán el miércoles en la noche trabajaban para la Agencia Central de Inteligencia (CIA)”

Otros seis agentes resultaron heridos en el incidente.ocurrido en este lugar descrito como "no regular", un eufemismo opara designar un centro de operativos de la CIA que ha aumentado de manera significativa su presencia y actividades “no regulares” en Afganistán..

La firma DAI es bien conocida en Venezuela por su participación en operaciones de grosera injerencia “desde que fue contratada en junio 2002 por la USAID para manejar un contrato multimillonario, justamente dos meses después del fracaso del golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez”, tal como lo revelaba recientemente la investigadora Eva Golinger.

“”DAI fue encargado de abrir la Oficina para las Iniciativas hacia una Transición (OTI, por sus siglas en inglés), un brazo especializado de la USAID encargado de distribuir fondos multimillonarios a organizaciones favorables a los intereses de Washington en países estratégicamente importantes que transitan por una crisis política”, precisaba la abogada neoyorquina radicada en caracas..

Un “contratista” de la DAI fue interceptado el 5 de diciembre en Cuba mientras se dedicaba, con visa de turista, en proveer costosos teléfonos satelitales a sus “contactos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3648 veces.



Jean Guy Allard


Visite el perfil de Jean-Guy Allard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: