Aguirre regala decenas de miles de euros a su socio fascista Montaner

La presidenta falangista de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de nuevo ha cubierto su socio Carlos Alberto Montaner de euros en el 2009, a través de subsidios que quitó a organizaciones sociales, a pesar de la severa situación económica que sufren decenas de miles de familias de la capital española.

La Asociación Iberoaméricana por la Libertad, un invento de Montaner vinculado a su partido Unión Liberal Cubana “cuya membresía cabe en un sofá”, ha recibido en el 2009 unos 70 000 euros (cerca de 100 000 dólares) que se añaden a los 79 000 euros del año anterior, para organizar “foros de debate” sobre Cuba a pesar de que su página web no se actualizó desde 2005.

El regalo a Montaner, un personaje que se exhibió en los últimos meses como el partidario extranjero más frenético de la dictadura hondureña de Roberto Micheletti, tiene como propósito predicar en Cuba “valores como la libertad, la igualdad, la justicia, el pluralismo y la democracia”.

Montaner acaba de participar en Panamá a un “seminario” organizado por corresponsales de los servicios de inteligencia norteamericanos con la participación del agente Jaime Suchlicki, jefe del ICCAS de Miami subsidiado por la USAID, de James Cason, el ex jefe de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana y de unos cuantos otros personeros más de la fauna mafiosa de Miami.

Aguirre tiene una larga historia de conspiración con elementos identificados a las actividades anticubanas de la inteligencia norteamericana en la península. Sin embargo, Montaner se destaca como su favorito que más acceso tiene al tesoro público.

El primero de febrero del año pasado, Aguirre encabezó una micro manifestación que convocó con Montaner en la histórica Puerta del Sol. En esta exhibición de rabia “anticastrista”, se destacaron los neonazis del Frente Nacional y de Alternativa Española, grupos de extrema derecha que se definen como representantes en España del neofascismo europeo.

Hay varios antecedentes de ataques de “anticastrismo” en el expediente de Aguirre, muchos acompañados de jugosos cheques a favor de sus amigos.

Dirigió en otros momentos la manguera de las subvenciones hacia sus amistades de la llamada Fundación Hispano Cubana – creada con la colaboración de Montaner y de José Antonio "Toñín'' Llamas, entonces miembro de la directiva de la Fundación Nacional Cubano-americana (FNCA) y de su comité paramilitar.

La Fundación española se generó como sucursal de la organización miamense con Guillermo Gortázar Echeverría, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, de secretario general.

Lo más escandaloso es que los euros destinados a Montaner y sus intentos de

subversión salen del presupuesto de la Consejería de Inmigración de la dicha comunidad, encargada de mantener, entre otras cosas, a comedores de beneficencia para decenas de miles de inmigrantes desempleados.

Esta situación ha sido denunciada por la portavoz de Inmigración del PSOE en la Asamblea de Madrid, María Antonia García, que expuso como Aguirre privilegia una "selección ideológica" en el reparto de la ayuda social, descuidando a colectivos de inmigrantes para favorecer a las llamadas “organizaciones anticastristas” y a una amplia colección de “fundaciones” derechistas.

Los archivos nos recuerden por otra parte como el cariño de Aguirre para Montaner se expresó en 2008 con otro cheque cuando la Comunidad de Madrid regaló al terrorista hispano-cubano su Premio Tolerancia simultáneamente a la activista feminista senegalesa Kadhi Koitia… sin tener en cuenta que en noviembre de 1990, en un programa de televisión de la cadena norteamericana Univision, Montaner había acusado a las mujeres puertoriqueñas emigradas de prostituirse para conseguir parejas y de ser responsables de la pobreza de sus compatriotas. Lo que había desencadenado un enorme escándalo.

El investigador español Alfredo Grimaldos Feito documentó en su libro La Lidere S.A. los numerosos negocios ocultos de la presidenta regional, comparada a Mireya Moscoso, la presidenta corrupta de Panamá quién indultó al terrorista internacional Luis Posada Carriles.

En su afán de satisfacer a sus correligionarios, Aguirre fue hasta subsidiar a la Fundación Iberoamericana Europa- CIPIE, manejada por Pablo Izquierdo,un ex jefe de prensa de otro socio, José María Aznar, e investigada por fraude por la Unión Europea.

Por su parte, el viejo agente CIA Montaner, prófugo de la justicia cubana por haber almacenado en la casa de sus padres, en La Habana, explosivos que le proveía la CIA, y haber sido cómplice de atentados en tiendas y cines de esta capital, se niega a jubilarse a pesar de su edad. Comparte su tiempo entre su residencia del Parque del Retiro en Madrid y su propiedad horizontal de Brickell Avenue, en Miami.

jean.guy.allard@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3491 veces.



Jean Guy Allard


Visite el perfil de Jean-Guy Allard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: