27 Septiembre 2007. - Un film de aproximadamente 30 minutos cargado de elementos falsos denominado "Crisis en las Américas: documental de un dictador Hugo Chávez" fue proyectado el martes pasado en uno de los edificios administrativos del congreso estadounidense.
Luego de la transmisión de la película siguió un ciclo de preguntas y respuestas por parte de los asistentes donde se emitieron opiniones bastante sesgadas del Presidente Chávez, colocándolo como el dictador de América que está secuestrando la libertad de los venezolanos.
Los patrocinadores del evento tenían previsto presentar este documental financiado por la Fundación del Consejo de Seguridad Americano, el día que el Presidente de la República, Hugo Chávez, emitiera su discurso en las Naciones Unidas.
Roraima Albornoz, Agregada de prensa de la Embajada Venezuela en los Estados Unidos, destaca un comunicado dirigido al Ministro del Poder Popular para la Comunicación, William Lara, que es con este tipo de armas (el cine, la radio y la televisión) que la opinión pública, sobre todo la de Estados Unidos es más influenciable.