Rodrigo Cabezas: “No permitiremos intromisión extranjera”

El Ministro del Poder Popular para las Finanzas Rodrigo Cabezas

El Ministro del Poder Popular para las Finanzas Rodrigo Cabezas

Credito: Archivo VTV

Caracas, 01 de Noviembre de 2007/ El Ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas, elevó un reclamo al presidente del Banco Interaméricano de Desarrollo (BID) por las declaraciones del economista en jefe de ese ente, Santiago Levy, quien cuestionó la reforma del articulo 318, referente a la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV).

Cabezas consideró que las declaraciones abiertas de este funcionario constituyen “una injerencia en la vida política y económica de nuestro país”, según señala una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas.

Es por ello que a través de una misiva, trasmitió al presidente del multilateral, Luis Alberto Moreno, su molestia y reclamo, además de solicitarle “una explicación satisfactoria para la República Bolivariana de Venezuela como miembro del BID y como país soberano con pleno derecho para decidir en la estructuración de sus políticas”.

De acuerdo con la nota de prensa Cabezas está facultado para realizar este tipo de reclamo puesto que también es representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Asamblea de Gobernadores del BID.

“Hemos instruido a la doctora Adina Bastidas, directora ejecutiva por Venezuela y Panamá ante el BID, para que eleve en el directorio ejecutivo la protesta formal y solicite una explicación, tanto al presidente como a los miembros de la Junta Directiva del organismo, con relación a la posición del economista jefe del BID, Santiago Levy”, puntualizó el ministro.

En declaraciones que ofreciera al diario El Universal el economista jefe de esa institución, Santiago Levy, calificó de “grave la decisión del Gobierno nacional de eliminar la autonomía del BCV a través de la modificación de la Carta Magna”.

Estas declaraciones las ofreció el funcionario en Costa Rica en el evento “Consulta de San José 2007”, patrocinado por el BID, el Copenhagen Consensus Center y el Incae Business School.

El ministro dejó claro al BID y al mundo que “la reforma constitucional es un debate democrático entre los venezolanos y que resolveremos democráticamente los venezolanos'.

Cabezas puntalizó que “el BID como ente multilateral debe respetar a Venezuela y no ser instrumento de la campaña mediática que grupos poderosos en el mundo hacen en contra de nuestra revolución”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7195 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas