Familiares de mexicanos asesinados en bombardeo anuncian acciones legales contra Gobierno colombiano

TeleSUR _ 11/03/08 - Los familiares de los cuatro estudiantes mexicanos asesinados en Ecuador, durante el bombardeo que el Gobierno de Colombia perpetró a un campamento de las FARC, anunciaron que llevarán a cabo acciones legales contra las autoridades de Bogotá, pues alegan que sus hijos estaban en el país andino de manera legal y no eran guerrilleros.

Hasta el momento se confirmó que cinco muchachos, nacidos en México, llegaron al campamento clandestino de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en esta nación poco antes de ser atacado por fuerzas militares colombianas.

Al momento fueron identificados los cuerpos de la estudiante Verónica Natalia Velásquez, de 30 años, y de Juan González del Castillo, mientras que Lucía Morett se encuentra hospitalizada en Quito, donde se recupera de las heridas recibidas.

Rita Del Castillo, la madre del joven González, de 28 años de edad, anunció que el “dolor que siento por la pérdida de mi único hijo lo voy a convertir en una esperanza de justicia”.

"Que no piensen los gobiernos tanto de Colombia como el mío propio que yo me voy a quedar callada o que ahí va a terminar y que ya está bien muerto Juan. No, Juan no está bien muerto”, aseveró desde Quito.

Los padres de Lucíala herida, Jorge Luis Morett Sánchez y su esposa María de Jesús Álvarez, pidieron a los organismos de derechos humanos de Ecuador que los representen y defiendan tanto a ellos, como a su hija.

En este contexto, la Asamblea Latinoamericana de Derechos Humanos (ALDHU) presentó una acusación penal contra Colombia por el asesinato de los cinco mexicanos, que no eran guerrilleros y estaban de manera legal en Ecuador.

Medios de prensa nacionales señalaron que días previos al ataque ingresaron a Ecuador con visas de turistas los mexicanos Fernando Franco Delgado, Soren Ulises Avilés Ángeles, González del Castillo, Velásquez Ramírez y Morett.

En esa operación militar murieron 25 personas, entre guerrilleros, los jóvenes civiles y Raúl Reyes, portavoz de las FARC.

Tres mujeres, incluida Morett, resultaron heridas y se recuperan en le hospital militar de esta capital.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7694 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas