Carlos Sierra: EEUU busca crear una Escuela de las Américas juvenil

Caracas, 25 Abr. ABN.- Repetir el esquema de la Escuela de las Américas, pero en versión juvenil, se propone el Gobierno Estados Unidos con la creación de los centros de formación de “líderes”, que anunció el dirigente oposicionista Yon Goicoechea.

Lo afirmó este viernes, el presidente de la Federación Bolivariana de Estudiantes (FBE), Carlos Sierra, luego de haber entregado a la consejera de la embajada de Bolivia en Venezuela, Martha Montaño, un documento en respaldo al pueblo y Gobierno de esa nación suramericana.

“Sólo buscan formar a fascistas e intervenir con ellos los gobiernos progresistas del continente. Si no es esto cierto, entonces retamos a Goicoechea a que se pronuncie en contra de la injerencia del Gobierno estadounidense en el departamento de Santa Cruz”, aseguró el joven.

De igual forma, emplazó a Goicoechea a donar el dinero que ganó recientemente con el premio Milton Friedman para la democracia, a la ciudad de Caracas, “por todos los destrozos que ocasionaron las violentas manifestaciones armadas que encabezó en la capital del país”.

Sierra indicó que, integrantes de la FBE viajarán a Bolivia con el fin de “defender en todos los ámbitos a nuestro pueblo hermano”, por lo cual hizo un llamado al movimiento estudiantil revolucionario venezolano a denunciar públicamente ante el mundo los intentos secesionistas de la oposición boliviana.

Por último, anunció para la tarde de este viernes la realización de una marcha que partiría desde el Instituto Municipal de la Juventud hasta la embajada de Bolivia, ubicada en la urbanización Altamira, Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6567 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas