Asimismo, el ministro Rangel Briceño informó que este avión estadounidense fue obligado a identificarse, luego de un juego de palabras durante la comunicación, posteriormente sobrevoló la isla de Aves, orientándose hacia Curazao. Igualmente, apuntó que se tiene la prueba grabada en torno a la conversación entre el control en tierra desde el aeropuerto de Maiquetía y el piloto de la aeronave norteamericana, la cual está a la disposición de los medios de comunicación para su análisis.
El titular de Defensa indicó que, según la conversación entre la torre de control y el piloto estadounidense, éste reconoció su incursión en el espacio aéreo venezolano; aunque no respondió las razones de su vuelo, pero alegó que no tenía autorización para el sobrevuelo en el espacio territorial y señaló no estar conciente de este hecho.
En tal sentido, el ministro Rangel Briceño resaltó que está prohibida la incursión en el espacio aéreo de la Orchila por cualquier aeronave civil o militar, lo cual está establecido en todas las cartas de navegación aérea. Por lo que, se presume que la acción de incursión en el espacio aéreo venezolano fue un acto conciente por parte de la Armada de los Estados Unidos de América.
Precisó que esta situación es un eslabón más en la cadena de provocaciones en la que se quiere envolver al país. El ministro de la Defensa reiteró al mundo la vocación pacifista del pueblo venezolano y de la Fuerza Armada de Venezuela, así como también expusó la capacidad del gobierno de defender a la Nación y la integridad del territorio nacional.
Finalmente, el ministro Gustavo Briceño Rangel instó que, ante estos hechos, se activarán los mecanismos tradicionales que se manejan dentro de las cancillerías para dilucidar este tipo de situaciones.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve