Rusia denuncia a fuerzas multinacionales por recluir menores en cárceles militares en Iraq

ONU, 28 de mayo, RIA Novosti. Rusia considera inaceptable la reclusión de menores en los centros de prisión que la fuerza multinacional con EEUU al frente tiene en Iraq, declaró el martes Vitali Churkin, embajador ruso ante las Naciones Unidas.

"Es inadmisible que los niños sean usados en conflictos o sometidos a un trato inhumano. Y en este contexto, quisiéramos reparar en la permanencia de menores en las cárceles militares de la fuerza multinacional en Iraq, hecho que se contradice con los estándares internacionales", señaló el diplomático ruso al intervenir en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la protección de civiles en conflictos armados.

"Alrededor de 900 niños se encontraban en esas cárceles bajo la acusación de terrorismo y sin acceso a la Justicia civil", recordó el embajador citando los datos de un informe elaborado por la Misión de Asistencia de la ONU en Iraq.

"Sabido es que también hay menores en la base militar de Bagram, en las afueras de Kabul, y en Guantánamo", dijo Churkin, al resaltar que Rusia cree necesario dar una solución rápida a este problema.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas