Alcanza 68% índice de desaprobación de la gestión de Bush

Caracas, 17 Jun. ABN.- A 68% ha llegado el índice de desaprobación para la gestión del actual presidente de Estados Unidos (EEUU), George W. Bush, tal como lo refleja una encuesta realizada por el diario y la cadena ABC de televisión, publicada por The Washington Post.

Por otra parte, el trabajo de campo reseña que con 48% de apoyo, el candidato presidencial de Estados Unidos Barack Obama registra seis puntos sobre John McCain, quien cuenta con 42% de apoyo.

Entre los votantes que se han registrado para poder votar en las elecciones de noviembre, 49% apoya a Obama y 45% a McCain.

Esta es la primera encuesta que realizan esas dos organizaciones de medios desde que Obama, de 46 años de edad, ganó el número de delegados a la Convención Nacional demócrata que le asegura la candidatura, y venció a la senadora Hillary Clinton, la primera mujer que estuvo a punto de ser candidata presidencial.

La encuesta también reveló que 63% de los entrevistados tiene una opinión favorable de Obama, y 33% una impresión negativa del senador de Illinois.

Por su parte, 56% tiene una impresión favorable de McCain, de 72 años de edad, y 39% tiene una opinión desfavorable del senador de Arizona.

La encuesta encontró una percepción pública de McCain que puede perjudicarle de cara a las elecciones presidenciales en noviembre: 57% de los mil 125 adultos entrevistados cree que el senador mantendrá las mismas políticas que ha llevado el presidente George W. Bush.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3978 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas