29 de septiembre 2008. - La candidata a la Casa Blanca por el Partido Socialismo y Liberación, Gloria La Riva, saludó las declaraciones del presidente Hugo Chávez, donde éste señala que Estados Unidos debería entrar en un proceso constituyente.
En este sentido, señaló que la constitución de Estados Unidos "no es un buen ejemplo de democracia. Es muy vieja y hay que reformarla, por eso estoy totalmente de acuerdo en que tengamos una nueva Constitución".
"Las constituciones de Sudáfrica, Cuba y de todos los países que han surgido en este siglo, son mucho más progresistas, especialmente en el tema de las luchas revolucionarias", destacó La Riva.
Asimismo, la candidata a la Casa Blanca por el Partido Socialismo y Liberación aseguró que la gente no está muy informada sobre el proceso latinoamericano.
"Es muy interesante, para los que siguen las noticias de Latinoamérica, ver que el ejemplo del presidente Chávez y de la Revolución Bolivariana, con su éxito de una nueva Constitución y lo que ha surgido de ella, se esté propagando en otros países, como Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Paraguay, quienes también están exigiendo cambios", señaló La Riva.
Finalmente, la candidata presidencial consideró que hay que cambiar la política reaccionaria del imperialismo.